Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Apertura de estación España es incierta

La negociación que adelanta Transcaribe con la empresa Electricaribe para lograr un acuerdo sobre la  deuda de 718 millones de pesos, atribuida a la estación España, aún no ha dado frutos.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, indicó que la concertación “va súper mal, Electricaribe nos dice que mientras no se pague la deuda no conectan la energía en esa estación y ya tenemos todo listo para que comience a funcionar”.

La deuda corresponde a un consumo de alumbrado público ya que al construir la troncal del sistema, unos mástiles y luminarias se habrían asociado al NIC de esta parada, de acuerdo con lo explicado por Ripoll quien señaló que la obligación está pendiente desde la administración pasada.

“Cada estación tiene su NIC y estamos al día con todas a excepción de España (...) así como estoy seguro de que esa deuda hay que pagarla, estoy seguro de que no le corresponde a Transcaribe, no podemos pagar un rubro de alumbrado público”.

El gerente de Transcaribe comentó que propuso a Electricaribe reconectar la energía y continuar con la negociación de la deuda, pero la empresa se negó alegando que el que esté intervenida no le permite hacer tal pacto; por lo que aseguró estar “entre la espada y la pared” pues la comunidad está a la espera de la apertura de la estación.
 
“Se conectaron de forma ilegal”

El Universal consultó a Electricaribe sobre esta situación e indicó que “nunca recibimos solicitud para la legalización de estas luminarias, que fueron conectadas de manera irregular, por lo tanto no fueron facturadas en su momento”.

Según la empresa, la deuda corresponde al consumo de unas luminarias instaladas por Transcaribe en la glorieta de Bocagrande, Bazurto, Castillo de San Felipe y las estaciones de Bazurto, María Auxiliadora, Bomba del Gallo y Cuatro Vientos, que fueron encendidas desde 2011 y el valor corresponde al gasto no facturado.

La compañía señaló que tras hacer un nuevo censo de carga, acompañados de funcionarios de Transcaribe, se propuso pagar 424 millones de pesos, a través de un convenio de pago.

“Hay que aclarar que ninguna entidad del Distrito desde el 2011 hasta la fecha se ha pronunciado al respecto pese a que siempre se cursaron oficios, notificando la situación”, indicó Ayleen Alvarez Martínez, gerente de Electricaribe en Bolívar, quien señaló que están dispuestos a continuar con el diálogo.  
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEA USTED

GRAN COSA, DE LO QUE SE ESTAN PERDIENDO LOS VECINOS DEL BARRIO ESPAÑA, DE LA TORTURA DEL 101 , DIOS LOS LIBRE DE SEMEJANTE BURLA

ALGO NO CUADRA

La deuda de 718 millones de pesos, no entiendo esta deuda de donde sale de una ESTACION que no tiene encendido ni un bombillo precisamente porque no esta en funcionamiento. Las directivas de TRANSCARIBE deben explicarse a la ciudad el monto de esta deuda a que se debe.Son justificaciones para esconder la NEGLIGENCIA de sus directivas.

J.J EL PATRON DE RIPOLL ESTA PRESO E INCOMUNICADO

Luego de salir a la luz publica todas las bandideces del tal J.J, (alcalde tras bambalinas), se da uno cuenta del porque esta ciudad está estancada en gestión, obras, etc.

Por eso es que Ripoll tiene las manos atadas porque su patron J,J, esta preso ..... una pregunta: ES QUE HABIA PLATA PARA TANTAS COSAS TORCIDAS Y NO PARA PONER EN SERVICIO LA ESTACION QUE TANTO NECESITA LA COMUNIDAD..??

QUE PORQUERIA!!!!!!

TANTA DEMORA PARA ABRIR LA DICHOSA ESTACIÓN Y AHORA SALEN CON ESE CHISTECITO...... MEJOR NO HABRÁN NADA Y DEJEN ASÍ....... QUE DESGRACIA DE PUEBLO...TANTA ESPERA PARA QUE....???? SEAN MAS SERIOS.........

Panel solar

Con esos techos tan grandes de esas esas estaciones, fácilmente se hubieran instalado paneles solares y de esta manera serían autosuficientes en cuanto a energía.

De acuerdo

Es lo mas inteligente que hubiesen hecho, pero como todo lo piensan con las nalgas terminan sacando ideas de excretas, son unos [-- Censurado --] y ladrones

Sean Serios

Que verguenza:
1) Una Electricaribe que le robó tanto al pueblo de Cartagena y ahora reclamando
2) Sí tuvieramos gente honesta esto no estuviera pasando
2) Un gerente amarrao porque su patrón está preso
3) Nos jodimos
4) Que paguen los García, los Hilsaka, Los Velez y los secuaces del Concejo

igual

igual que los famosos peaje ahora falta que el día que desmonten dichos peaje salgan con el cuento que los cartagenero le adeudamos una suma millonaria a electricaribe bueno esto es Colombia donde los delincuentes mas peligrosos son políticos y los mal llamados togados o jueces son ellos los que le hacen mas daño ala ciudad que los llamados pandilleros son los llamados ladrones de cuello blanco