Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplauden decisión del Alcalde de eliminar el pico y placa los sábados

Como una decisión acertada calificó la ciudadanía y diversos gremios, el anuncio del alcalde Manuel Vicente Duque de eliminar el pico y placa los sábados.

El mandatario local se pronunció en el marco de la presentación del informe de calidad de vida, del programa Cartagena Cómo Vamos, en el Hotel Las Américas, el cual reveló que pese a la implementación de la medida la congestión vehicular y la contaminación ambiental persisten en la ciudad.

Le recomendamos: Pico placa: una medida sin frutos a largo plazo

Tras conocerse la intención de levantar la restricción, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Para muchos cartageneros y residentes en La Heroica, la decisión debió haberse tomado hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que afectaba el comercio, la movilidad y el turismo.

Le puede interesar: Fin al pico y placa los sábados, así lo confirmó el Alcalde

Entre tanto, otros opinan que el decreto tampoco funciona los días de semana, por lo que debería replantearse.

Para Mónica Fadul Rosa, presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la decisión adoptada es un gran paso para no seguir afectando la economía y el desarrollo de la ciudad.

"Creemos que el Alcalde finalmente ha comprendido que la medida como tal es ineficaz en el mediano y largo plazo, y era contraproducente para el comercio, tenía más desventajas que ventajas, no mejora -bajo ningún punto de vista- la movilidad", sostuvo Fadul.

Finalmente indicó que al gremio les sigue preocupando que la medida, entre semana, aplique para los carros repartidores del comercio. " Esto ha generado costos adicionales, por eso pedimos que se deje la medida solo para las épocas de gran congestión como fin de año", puntualizó.

Abolido antes de agosto

Ante la inquietud de los cartageneros frente a cuándo empezará a regir la no aplicación del pico y placa los sábados, Duque manifestó que en conversaciones con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) el nuevo decreto estaría en función antes del próximo 1 de agosto, no sin antes realizar los estudios técnicos a los que haya lugar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLIN REIVINDICATE

MANOLIN esas decisiones aumentan tu POPULARIDAD,tienes que reivindicarte con los Cartageneros ya que muchos sienten haber perdido su voto confiando en ti. Todavía te falta mucho pero por algo se empieza.Pilas con la 5a avenida de manga, un puente que una al Cabrero con Chambacu,ampliación de la via Olaya a 4 carriles desde las Palmeras y por ultimo desmonte de los PEAJEEEEES y te ganas el afecto

Señor Alcalde, Con Mucho Respeto

Señor Alcalde, con mucho respeto le informo que la medida de pico y placa que va desde la cárcel de ternera hasta la entrada de El Rodeo(saliendo de Cartagena), solo sirve para el rebusque de los policías, eso no hace ninguna diferencia en la movilidad.
Por favor replantear la medida en ese tramo.

ABUSO

El tramo que va de la salida de simón bolívar hasta el puente de turbaco legalmente pertenece a ese municipio y es vía nacional. Permitiría descongestionar la ciudad de los vehículos que quieran salir hacia turbaco u otros municipios. El sentido común es el menos usado en administraciones con funcionarios incompetentes. En el transito debe estar una persona idónea, apartada de la politiquería.

Otro desacierto

Otra mala medida q toma este alcalde de pacotilla, solo para complacer a cierto gremio de cartagena. Parece q los q aplauden esta medida, nunca salen los sabados. hoy dia es un caos el trafico con pico y placa.... q tal sin el ??. Cada pueblo tiene lo q se merece... lastima q todos paguemos x estas elecciones populistas. los vere llorar los sabados.. y q conste, yo tengo carro.

Jairic

El pico y placa no soluciona nada, ni lo solucionará. Es una medida efectista como cuando bañas a alguien con fiebre (eso no lo cura), solo disfraza una falla más grave. Eso es lo que reconocen todos los estudiosos serios del problema de transporte y movilidad. La principal solución para arreglar la movilidad son las vías, y en eso Cartagena está en pañales. Santa Marta, tiene hoy 9 avenidas.

Barranquilla

Y Medellín, no saben lo que es el pico y placa, excepto para zonas puntuales congestionadas y donde hoy están haciendo proyectos viales... pero están haciendo algo que acá ni se imaginan para solucionar la congestión vehicular: hacer vías.

Mas contaminación con la emisión de gases

Mas contaminación con la emisión de gases , pura hipocresía con el tema ambiental

pICO Y PLACA EN BOCAGRANDE

SEGUN EL DECRETO DEL PICO Y PLACA LOS QUE VIVIMOS EN LAS CALLES 15 14 13 12 11 ESTAMOS EN PICO PLACA Y DES LA CALLE 10 PUEDEN CIRCULAR, BOCAGRANDE COMPLETO NO NESECITA ESA MEDIDADA O TODOS EN LA CAMOA O TODOS EN EL SUELO