Cartagena


Aplazada mesa de saneamiento de cartera entre Casa del Niño y EPS

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2016 10:32 AM

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño informó que la mesa de saneamiento de cartera en la que fue citada para hoy, junto con la Nueva EPS, quedó aplazada. Lea aquí (Nueva EPS, a mesa con Casa del Niño)

La decisión les fue comunicada el pasado 26 de agosto, a través de un comunicado  firmado por el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla Sierra.

Padilla alega que “el aplazamiento se suscita toda vez que de la revisión y análisis de los cruces de información dispuestos en la plataforma del sistema PISIS del Ministerio de Salud y Protección Social, no presenta coincidencias significativas, por lo cual es necesario que se revise y analice por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), los cruces de su información dispuestos en la plataforma del sistema PISIS del Ministerio de Salud y Protección Social”.

El comunicado agrega que “esta Secretaría informará con la debida antelación la nueva fecha de programación para la realización de la III Mesa de Saneamiento de Cartera”.

Recordemos que Nueva EPS adeuda a la Casa del Niño un monto de 818 millones de pesos, de los cuales “durante el presente año ha realizado pagos a la institución por el orden de 64 millones de pesos, facturados por servicios de salud”, aseguró la entidad de salud.

Sin embargo, la Fundación recalcó que “de enero a agosto del año 2016, hemos recibido giros que suman más de 63 millones de pesos (...) de enero a junio de 2016 les hemos facturado 318 millones de pesos, es decir, un promedio de 53 millones de pesos mensuales, y de enero a agosto solo hemos recibido cerca de 64 millones de pesos, por lo que no compensa”.

Y agregó que “a la fecha no tenemos contrato firmado con ellos, ni una tarifa establecida y enésimas veces les hemos solicitado por correo la conciliación de cartera, pero no ha sido posible”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS