Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazan audiencia de medida de aseguramiento contra capturados en caso Aquarela

El juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías aplazó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Ronald Llamas, curador urbano N° 1, Lucas Tamayo, representante legal y Claudio Restrepo, arquitecto del proyecto Aquarela que arrancó hacia las 9:00 de la mañana de este miércoles.

Los constructores y el funcionario público fueron capturados el pasado 5 de junio por la presunta construcción de viviendas de interés social, vulnerando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el caso del proyecto multifamiliar Aquarela.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la fiscal 40 expuso ante el juez un amplio material probatorio representado en audios, planos e informes técnicos de topógrafos, ingenieros, entre otros especialistas que probarían una presunta irregularidad en la obtención de la licencia para construir el polémico edificio.

A Ronald Llamas le fueron imputados los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por acción, mientras que a Lucas Tamayo y Claudio Restrepo, urbanización ilegal y daño en los recursos naturales, pero no aceptaron los cargos.

Así las cosas, la audiencia se fijó para el 13 de junio próximo, a las 9:00 a.m. ante la petición de los abogados defensores de revisar “las pruebas aportadas por la Fiscalía”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y los funcionarios

yo veo que meten preso a los arquitectos, al representante legal y al curador pero donde esta la investigacion de las personas que realmente cambiaron el POT con la circular? dolly gonzales, ronaldo figueroa y perdon se me olvidaba IVAN CASTRO nuevo secretario de planeacion, por ellos es que se pudo construir ese edificio.

Respeto a cartagena -faltan mas de tu lista

Faltan:El Arquitecto Director de la División de Patrimonio del IPCC Alfonso Cabrera,el Arquitecto jefe de la División de Patrimonio del Ministerio de Cultura,el exalcalde Dionisio Velez,el Presidente del Concejo de la época de la Administración de Dionisio Velez;todos incursos por acción u omisión en la adjudicación de Licencia de construcción al proyecto Acuarela.

Faltan mas...

Se deben incluir en la lista esa a los miembros del Comité Técnico de Patrimonio del IPCC que dieron el Concepto Previo Favorable al Proyecto Acuarela,y que debieron firmar el Acta respectiva,Comité Técnico del cual el Arquitecto Alfónso Cabrera actuaba como Secretario por Reglamento.