Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazan audiencia preparatoria por caso de desplome de edificio en Blas de Lezo

Para el 2 de abril, a las 8:30 a. m., quedó aplazada la audiencia preparatoria en contra de Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz, Olimpo Vergara, Luis Agresor y Alfonso Ramos por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II.

La inasistencia de los abogados de los acusados fue determinante para que el juez Séptimo Penal del Circuito de Cartagena postergara la audiencia, por lo que el togado pidió puntualidad a todas las partes para que este proceso judicial se pueda cumplir en la nueva fecha estipulada.

Cabe resaltar que de los acusados solo asistieron Wilfran Quiroz, Luis Agresor y Alfonso Ramos. Además, estuvieron las víctimas, tanto de obreros sobrevivientes al desplome, como de dueños de apartamentos.

Acusados
Cabe resaltar que Wilfran Quiroz fue acusado de homicidio culposo en concurso homogéneo, lesiones culposas en concurso homogéneo, estafa y falsedad en documento.

Además, Luis David Quiroz, su hijo, fue acusado de urbanización ilegal, homicidio culposo en concurso homogéneo, lesiones culposas en concurso homogéneo y falsedad en documento.

El inspector de policía Alfonso Ramos y Olimpo Vergara, este último exdirector de Control Urbano, fueron acusados formalmente de los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión, cargos que no aceptaron.

Por último, el maestro de obra, Luis Eduardo Agresor, también permanece privado de la libertad por urbanización ilegal, homicidio culposo en concurso homogéneo, lesiones culposas en concurso homogéneo y falsedad en documento.

Luis David Quiroz, Olimpo Vergara y Alfonso Ramos están bajo medida de aseguramiento de casa por cárcel, mientras que Luis Agresor y Wilfran Quiroz están recluidos en centros carcelarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa aplazadera de audiencias

Esa aplazadera de audiencias e inasistencia de los abogados es un teatro,todo esto es con el fin que se venzan los terminos y queden libres.

Dilacion!!!!

Hijos de $%%%%% abogados están buscando vencimiento de términos, me imagino cuanto les abran ofrecido los Quiroz para dilatar el proceso, el juez no debería aceptar esas sinverguenzuras, a la próxima audiencia lleva una excusa medica, y listo, se vencieron los términos y pa la calle....... Que hacer para que esto no suceda en nuestro país?

QUE VAINA A ESTOS CONSTRUCTORES MEDIO PALO,LA PRENSA COMO LE

GASTA PROTAGONISMO, MIENTRAS QUE EL PUENTE EN EL INTERIOR QUE COSTÓ MILES DE MILLONES LO TIENEN YA CALLADO YA QUE EL CONSTRUCTOR ES DEL GRUPO DE LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO . EN ESTE PAÍS LA CORRUPCIÓN MACRO NO LA VEN SINO LA DE LOS PEQUEÑOS.