Aplazan elecciones atípicas en Cartagena

28 de febrero de 2018 05:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque todo estaba previsto para que el domingo 15 de abril Cartagena acudiera a las urnas, este miércoles el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que por "solicitud del Registrador se hizo la modificación y se aplazaron las elecciones" atípicas en Cartagena. 

El ministro Rivera quien lidera la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral en la ciudad argumentó que lo que se busca es que "sea la fecha más neutra para que no haya cruce con otras campañas" y aseguró que en las próximas horas se expedirá un decreto que señala la nueva fecha: 6 de mayo. 

En la Comisión, el Ministro se refirió a los tres ejes de trabajo dirigidos a garantizar unas elecciones transparentes: "Nos proponemos trabajar en un proceso electoral transparente, en luchar contra el traslado de puestos de votación y en hacer lo posible para dar seguridad".

Los Aspirantes 

Los nombres que han salido a la palestra son el exconcejal César Anaya Cuesta; el pastor cristiano Juan Carlos Ayala, el exconcejal Andrés Betancourt; el líder de Olaya Armando Córdoba; el exconcejal y docente David Múnera Cavadía; el exconcejal Antonio Quinto Guerra; el abogado y exdirector del Tránsito Johnny Romero Julio; el empresario  Dusán Vélez, hermano del exalcalde Dionisio Vélez; el excongresista Germán Viana, y Javier Bustillo Pertúz, quien ya inscribió su candidatura por el partido Somos ante la Registraduría. 

(Le puede interesar:Las candidaturas que se pelearán la Alcaldía

Lupa a las elecciones de marzo 

El Ministro del Interior que la jornada electoral que convocará en marzo a los colombianos a las urnas es "el primer proceso electoral después del acuerdo de paz "que debe significar mayor participación de ciudadanos sin alteraciones. Ahora nos podremos concentrar en identificar irregularidades", advirtió.

El Ministro concluyó que "nos propusimos acompañar a las autoridades en esta misión institucional para que el debate del 11 de marzo se desarrolle con total normalidad y los ciudadanos puedan decidir libremente".

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena