Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazan entrega de Patio Portal, otra vez

Desde agosto pasado Transcaribe reportó que la obra  de Patio Portal, en el barrio Anita, está lista en un 90% y que solo faltan “detallitos” que, al parecer, les ha costado finiquitar a los constructores pues luego de tres meses solo hay una nueva fecha de entrega, que es el próximo 30 de diciembre.

Sin embargo, este anuncio  no garantiza el término de la obra en ese plazo, pues ya se han incumplido dos fechas de entrega este año.

En un recorrido por Patio Portal, el alcalde Manolo Duque señaló que el lugar estaría listo en septiembre y  más tarde, en octubre,  después de incumplido el plazo de Duque, Humberto Ripoll descartó que la obra estuviera lista para ese mes, pues a través del seguimiento semanal a la construcción, identificaron que no se alcanzaría a terminar a tiempo.

El incumplimiento en la entrega de Patio Portal trastorna el avance del plan de implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), ya que para este mes se tenía proyectado habilitar más estaciones y rutas alimentadoras, según lo informó  Ripoll a este medio, hace tres meses.

“El pasado 31 de julio entregamos al concesionario de recaudo el espacio para que instalen el Datacenter al que tienen que hacer unas adecuaciones (...) contractualmente, eso debe estar listo el 30 de noviembre y a partir de esa fecha, cada cinco días se habilitará una de las estaciones que hacen falta”, dijo el funcionario para entonces.

Ripoll resaltó, en ese momento, que Patio Portal es vital tanto para abrir más estaciones como para las rutas alimentadoras porque, entre otras cosas, “no podemos poner a circular más rutas teniendo a la estación Madre Bernarda como si fuera Patio Portal, porque tiene una gran afluencia de personas y ya no aguanta más. Por lo que esperaremos Patio Portal donde habrá unas plataformas amplias para que los usuarios hagan su trasbordo cómodamente”.

El gerente de Transcaribe dijo que ya se inició un proceso de multa contra el concesionario a cargo de la obra por el reiterado incumplimiento.
Las  estaciones que faltan por habilitar son  Lo Amador, Los Ángeles, Líbano, El Prado y España.

Los nuevos planes

Además del nuevo plazo de entrega de Patio Portal, se indicó que las estaciones restantes serán habilitadas en el primer trimestre de 2017, sin fechas exactas, por lo que se esperaría un mayor tiempo al estipulado para diciembre, cuando se dijo que las paradas se abrirían cada cinco días.

Para el próximo año también se tiene previsto contratar los trabajos para rehabilitar 26 kilómetros de vías de rutas alimentadoras, como la de El Pozón.

Con esto, quedaría pendiente la implementación de nuevas rutas alimentadoras. Se han adelantado pruebas en Manga y mesas de concertación con los conductores de los colectivos pues Daniel Lemaitre podrían ser una de las próximas en rodar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tres Plazos para una clausula

Cuantos plazos se deben completar para hacer uso de las clausulas de cumplimiento? donde están la interventoría y la alcaldía? pero sobre todo que la administración del mismo sistema haga buen uso de sus competencias para que después no se hable mal de su gestión y se siga contratando mano de obra local para los cargos administrativos como el suyo.

31 de Noviembre???

contractualmente, eso debe estar listo el 31 de noviembre y a partir de esa fecha, cada cinco días se habilitará una de las estaciones que hacen falta”, dijo el funcionario para entonces....
Osea no lo van a entregar nunca porque el 31 de noviembre no existe.

TUNEL DE LA LINEA

CUALQUIER PARECIDO A LA SITUACION DEL TUNEL DE LA LINEA, ES PURA COINCIDENCIA....

HAY QUE EJECUTAR ESTAS 2 ACCIONES_Parte 1

Hay 2 acciones que hay que ejecutar con prioridad y que tienen que ver con Transcaribe: La primera es retirar varios kioskos que absurdamente cuando han pasado mas de 2 años que se terminó de construir el tramo aun permanecen en lo que eran los andenes del antiguo solo -bus en Bazurto y que no han dejado terminar el carril y los andenes nuevos, formando alli UN caos y cuello de botella vehicular

HAY QUE EJECUTAR ESTAS 2 ACCIONES_Parte 2

La segunda acción es recuperar y ampliar a 2 calzadas el tramo comprendido en la via de la Cordialidad entre donde se construye el patio Portal y la Y de Olaya (donde asesinaron los policias en marzo pasado) y que es verdaderamente vergonzoso el estado que presenta hace años siendo la entrada de tantos visitantes a través de la terminal de Transportes..NO DA MAS ESPERA SU RECUPERACION....

no hay

NO HAY ALCALDE, NO HAY AUTORIDAD. ZAPATERO A SU ZAPATO. PASALE EL MICROFONO Y UN LIBRETO PARA QUE NO LA EMBARRE, DECIAN

QUEDO COMO

QUEDO COMO EL MARCADO DE SANTA RITA, LA GLORIETA DE LA PEDRO ROMERO CON AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, TRAMO 5A ENTRE LA OLÍMPICA Y CALZADO BUCARAMANGA EN EL MERCADO, EL PUENTE MOCHO DEL SOCORRO, LA LIMPIEZA DE CANALES Y DRENAJES. RE INVACION DE ESPACIO PUBLICO EN MERCADO DE BAZURTO, MOTOS POR TODOS LADOS DESPUES DE 11PM.............

CALMA SEÑORES....YA LOS

CALMA SEÑORES....YA LOS CONCEJALES ESTAN GESTIONANDO LOS OTROS 250.000 MILLONES PARA TERMINAR EL PORTAL....Y LOS ORGANOS DE CONTROL SE ESTAN ORGANIZANDO PARA DESCUBRIR EN QUE SE GASTARON LOS ANTERIORES 250.000 MILLONES....ESPEREMOS QUE EN EL AÑO 2.050 YA TENGAMOS NOTICIAS....CALMAOS.......