Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprobados proyecto y recursos para la reglamentación de playas

Los recursos para tener en Cartagena unas playas ordenadas, en las que estén delimitados los espacios para bañistas, los de recreaciones y los comerciales, fueron aprobados al inicio de esta semana por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Serán 6.400 millones de pesos que se invertirán en la primera fase de la reglamentación de playas. “Hablamos de una inversión importante para la ciudad. Son recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que fueron prometidos por la Ministra. La licitación saldrá en 15 días”, explicó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Estos recursos fueron aprobados durante la última reunión del comité directivo de Fontur, el martes de esta semana.

Dentro de las acciones a desarrollar en el “Plan de equipamiento y señalización de las playas en el Distrito de Cartagena de Indias, sector Bocagrande. Fase 1”, están: instalación de boyas y de anclajes, garitas salvavidas, vallas preventivas, señalización peatonal, puestos de atención y baños públicos.

“Este es el primer paso de un proyecto de más de 18 mil millones de pesos. En esta primera etapa se tomarán las playas que van desde el Hotel Hilton hasta la Calle 12 en Bocagrande. La Corporación de Turismo y Planeación hacen la socialización. Hay que aclarar que no se trata de una privatización ni de entregarle las playas a nadie, lo que haremos es ordenar”, señaló el mandatario local.

OTRO PROYECTO APROBADO

Fontur aprobó también 975 millones de pesos para señalizar las zonas turísticas. “En ese mismo comité se dio luz verde al proyecto de señalización turística de la ciudad. Habrá habladores, torres y mapas que indicarán el sitio en el que están, la descripción e historia. Otra inversión muy importante”.

Con estos recursos se fabricarán e instalarán 727 señales peatonales y 65 señales vehiculares en el espacio público que incluyen: 21 tótems, 3 paneles horizontales, 27 monolitos de pie, 51 señales direccionales, 393 señales de nomenclatura y 168 señales de nomenclatura y fecha vial.

Esta licitación se montará en 15 días. Todos estos procesos de contratación los lleva directamente por Fontur.

“Una vez se adjudique se iniciarán los trabajos. Espero dejar las inversiones en marcha y que se avance sobre todo en la reglamentación de playas. El año que viene habrán más recursos que debe gestionar el próximo alcalde para seguir con el resto de playas del Distrito”, indicó Vélez Trujillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REGLAMENTACION DE PLAYAS

TODAVÍA NO TE AGRADECEMOS "SANTO TOMÁS".
DE LO MISMO VENIMOS OYENDO HABLAR HACE AÑOS Y NANAY CUCAS NANAY.
OJALÁ SÍ HAYAN ESTUDIADO Y PLANIFICADO BIEN LAS COSAS, NO SEA QUE NI UN BAÑO PÚBLICO EN LA PLAYA( EN 1965 LOS HABÍA EN PLAYAS DE MARBELLA).
IMPOSIBLE QUE DE TANTO TURISTEAR NO SE HAYA APRENDIDO NADA.

Amanecera y veremos

Ya por los años 90s participe en una serie de reuniones en la alcaldía del sr. Curi, en las que participaban la Capitanía de Puerto, la Promotora de Turismo, la Policía Nacional, el gremio hotelero, las agencias que atendian los cruceros y varios gremios mas, todos allegados al turismo, en estas reuniones se pretendió crear una reglamentación para el uso de las playas y la correcta prestación de los servicios necesarios para propender por la satisfacción del turista en general, como finalidad vital para el sostenimiento y crecimiento de la actividad turística como generador de una gran diversidad de actividades que producen empleo y grandes ingresos para todos los estamentos socio económicos, Como siempre el problema difícil ha sido: Quien hace cumplir las normas ? .Después de muchos ires y venires y ya implantado unas reglas para el uso de las playas, en un desayuno de trabajo, invitado por Patricia Restrepo en las cabañas del Hotel Caribe, pudimos observar en compañía del Alcalde mayor, del representante de la Capitanía de Puerto, del Comandante de la Policía y otros, que los agentes de la policía que estaban destacados en la playa se cruzaban con varios infractores y seguían derecho sin hacer cumplir lo que ya se les había comunicado, entonces he ahí el problema delicado, las normas existen, pero las autoridades no funcionan, las propinas que dan los infractores de todas las actividades reglamentadas, sepultan todas las buenas intenciones de algunas pocas personas que resultan haciéndole el juego a quienes "dicen" que van a invertir miles de millones que en la mayoría de los proyectos, se pierden . Hace 45 años, teníamos duchas en las playas de castillogrande, que hay ahora, ademas de desorden ?

velez

seras recordado por lo siglos de los siglos.........
llegastes rico y te vas mullinario