Indicadores económicos
2018-08-22

Dólar (TRM)
$2.990,78
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.439,99
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,72
Petróleo
US$72,62

Estado del tiempo
2018-08-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 04:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban la logística organizada para recibir al papa Francisco

Empezó el conteo regresivo. Faltan seis días para que el papa Francisco llegue a Cartagena y la ciudad está lista para recibir esta solemne visita.

Una comisión de seguridad del Vaticano pisó ayer suelo cartagenero para evaluar por cuarta y última vez los lugares en donde estará el sumo pontífice el próximo domingo. También, uniformados del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano  revisaron la logística de este gran evento, los pormenores en cuanto a movilidad, las vías principales y alternas por donde se desplazará el santo padre, entre otros puntos.

Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, le contó a El Universal que la inspección fue satisfactoria y que a diferencia de otras ciudades en donde estará el papa Francisco,  la Santa Sede no pidió modificaciones en la logística de Cartagena.

“Cartagena está lista para recibir al papa Francisco. La comisión del Vaticano no nos pidió modificaciones en cuanto a logística, ya que encontraron que todo estaba marchando bien.

“Esta es la cuarta comitiva que llega a Cartagena para inspeccionar. En las anteriores visitas nos dejaron unas tareas que nosotros cumplimos rigurosamente, por lo que ahora encontraron todo en su lugar”, dijo Jiménez Carvajal, quien además resaltó que desde la Arquidiócesis trabajan día y noche para evitar cualquier imprevisto.

“No nos podemos quedar dormidos, hay que terminar todo perfecto. En la parte de escenarios todo está muy bien y lo que nos alegra es que notamos que Cartagena está ansiosa por recibir al papa Francisco, que nos viene a llenar de bendiciones”, puntualizó.

A puertas cerradas
Siendo las 10 de la mañana, monseñor Fabio Suescún, obispo castrense; el nuncio apostólico de Colombia Ettore Balestrero, miembros de Gendarmería, de protocolo, de producción y de prensa del Vaticano fueron recibidos en el aeropuerto Rafael Núñez por el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda;  el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el contralmirante Gabriel Pérez, de uniformados de estas instituciones y de Zully Salazar, presidente de Corpoturismo, entidad encargada de gerenciar la visita del santo padre en Cartagena.

A esa hora empezaron su recorrido de inspección con una reunión a puertas cerradas en la Sociedad Portuaria, donde revisaron los puntos más trascendentales de la visita del papa.
El encuentro comenzó con una oración especial por esta visita, posteriormente se detallaron las actividades que realizará el papa Francisco en la ciudad, con el fin de confirmar y dejar lista la agenda de trabajo de ese domingo.

Cumplido este primer paso, se pasó a la reunión de las comisiones de liturgia, producción, seguridad y protocolo y salud.

Del recorrido
Teniendo una hoja de ruta trazada, la comisión partió en catamarán desde la Sociedad Portuaria hasta el muelle de Contecar, donde se realizará la santa misa. Allí revisaron el montaje de tarimas y divisiones, que se está haciendo con una semana de anticipación.

Después, se movilizaron hasta la Base Naval, en Bocagrande, punto al que llegará el papa Francisco para abordar un helicóptero que lo transportará por la bahía para bendecir el monumento de la Virgen del Carmen y que aterrizará en Contecar para la santa misa. En esta inspección encontraron todo en orden.

Al finalizar eso, la avanzada llegó hasta la plaza San Pedro Claver, donde con mapa dieron unas indicaciones de lo que sería la actividad del  Ángelus. Este medio conoció que este rezo solo durará 15 minutos.

La última parada fue el barrio San Francisco, donde el santo padre visitará dos obras de la Arquidiócesis. El Universal conoció que su estancia en el barrio también durará entre 15 y 20 minutos y que la actividad se realizará en el parque de este barrio. El montaje de las vallas se hará el próximo jueves y el del sonido el sábado en la mañana. Se esperan 400 personas para recibir a Francisco.

Simultáneo a este recorrido de escenarios, otra comisión del Vaticano llegó hasta la Catedral para hablar con los encargados de la liturgia del papa para revisar cómo avanzan las celebraciones espirituales que se harán el próximo domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DETALLITOS

DEBEN LLAMAR AL PRIMO DE MANOLO PARA QUE ULTIME DETALLES PARA EL EVENTO E INVITE A LOS LAGARTOS QUE ANDAN DE COCTEL EN COCTEL Y SALIENDO EN LA PAGINA DE SOCIALES, ASI EL UNIVERSAL ADORNA LA VISITA DE SU SANTIDAD.

Respeto

Señores de la Curia, por favor, no permitan que asistan o no inviten a ningún político corrupto de la ciudad.
Inviten a los deportistas que son los únicos que han sacado la cara por esta ciudad, la segunda mas corrupta después de montería.

QUE MAS LOGISTICA QUE

QUE MAS LOGISTICA QUE PROHIBIR EL USO DEL VEHICULO EN TODA LA CIUDAD....INCREIBLE....