Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Aprueban recursos para paseo peatonal de Bocagrande

-A A +A
 

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), distrital aprobó 18 mil millones de pesos para ejecutar tres proyectos en la ciudad, entre esos, la reconstrucción de todo el paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande.

La aprobación de los recursos, que serán financiados a través de regalías, es una buena noticia para la puesta en marcha de los tres proyectos: paseo peatonal de Bocagrande, instalación de nuevos CAI móviles, y pavimentación en concreto rígido de la vía principal de Nelson Mandela.

En el paseo peatonal se intervendrán 2.1 kilómetros por 9 mil millones de pesos, que incluyen obras de protección costera, adecuación de puentes peatonales para prevenir inundaciones, mejoramiento de la parte arquitectónica, reconstrucción del paseo peatonal y ciclovía.

En el paseo ya se reconstruyó un pequeño tramo comprendido entre las carreras 12 y 13, las obras comenzaron en octubre pasado y fueron hechas por el Consorcio JC 2013 representado por Edilberto Julio Padilla, a través de un contrato por valor de 344 millones 562 mil 556 pesos.

El tramo intervenido mide 153 metros lineales con un nivel de 60 centímetros, y la remodelación incluyó la construcción de un muro de contención y una estructura de enrocado para la protección costera, un puente, dos senderos para la movilidad de peatones y ciclo-rutas, además de espacios para la zonas verdes. Ante esto la comunidad, que utiliza el paseo especialmente para ejercitarse, esperaba el arreglo de todo la franja, pero en su momento, el secretario de Infraestructura Distrital, Ramón León Hernández, sostuvo que la Administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo no tenía los recursos para la ejecución de las obras, pero se estaban gestionando.

“El paseo peatonal de Bocagrande se construyó hace 30 años y es una obra que está bastante deteriorada”, dijo el mandatario de los cartageneros

SEGURIDAD

En cuanto a mejorar la seguridad, uno de los proyectos a realizar es la instalación de ocho Centros de Atención Inmediata (CAI) o unidades móviles y no casetas de concreto, que según el Alcalde de Cartagena, las primeras tienen más ventajas con respecto a las segundas, pues atienden más barrios.

“El esquema de seguridad bajo los CAI físicos cambió en la ciudad, y ahora le apostamos a los cuadrantes que podrán trasladarse a los diferentes barrios”, dijo.

“Se destinarán  2.180 millones de pesos para adquirir unos modernos CAI móviles, que le permitirán a la Policía tener una mayor presencia en diferentes puntos de la ciudad y ofrecer respuestas más rápidas a la ciudadanía”, explicó Vélez Trujillo.

NELSON MANDELA

La avenida principal de Nelsón Mandela, que pasa por Nueva Venecia hasta El Nazareno está completamente deteriorada y llena de huecos.

La vía tiene una capa de zahorra, material no triturado, pero los habitantes del barrio han solicitado en varias ocasiones la pavimentación de la vía en concreto rígido. Para la construcción de la avenida se necesitan 7.400 millones de pesos.

 

Con la aprobación de los recursos comenzarán, en los próximos meses, los procesos de licitación para posteriormente contratar a los encargados de las obras.

Para la intervención de los  2.1 kilómetros del  paseo peatonal se necesitan 9 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece bien pero señor

Me parece bien pero,señor alcalde no se olvide del puente Heredia,parece la superficie lunar y es paso obligado para los turistas que van al castillo y los pobres que van para la casa.

Pavimentación

Esta es una buena noticia para la ciudad ya que en muchos sitios adolesce una adecuada malla vial. Señores dirigentes, en sus manos tiene la oportunidad de quedar registrados en la historia sus nombres por las obras de calidad que puedan realizar durante sus administraciones, Las buenas obras y el trabajar honradamente dignifica a la familia y a la sociedad.

VER....PARA CREER.....Y OJALA

VER....PARA CREER.....Y OJALA NO TERMINEN...COMO SIEMPRE...OBRAS INCONCLUSAS.....Y ROBANDO LA PLATA......

ESTOS CAI MOVILES....TERMINAN

ESTOS CAI MOVILES....TERMINAN ARRUINADOS...POR FALTA DE MANTENIMIENTO.....SI NO MIREMOS LAS PATRULLAS....CASI TODAS CHATARRAS.....

344 millones y no sembraron

344 millones y no sembraron ninguna mata ni árbol , el agua continua en la calle principal de que sirvió esto? El cemento se esta rajando ... Que error esa idea que el agua entre y salga no megusta para nada , la solución esta es que el agua no entre no ven que el pavimento sufre y los carros con esta agua salada , quien fue el creativo? No repitan esta burrada.