Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Árbol de Macondo de 'Gabo' embellecerá el restaurado parque Espíritu del Manglar

-A A +A
 

Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez, quiere dejarle a Cartagena gran parte del legado del Nobel de Literatura. El mes pasado entregó más de 300 libros de la biblioteca de Gabo a Martín Murillo y su Carreta Literaria, para que otras personas tengan la oportunidad de enriquecerse con las mismas lecturas que realizaba su esposo. Y ahora, donó un árbol de Macondo que reposaba en su casa en el Centro Histórico.

Este árbol, cuyo nombre inspiró al Nobel para darle vida al pueblo en el que transcurre la obra 'Cien años de soledad', embellecerá el restaurado parque Espíritu del Manglar.

El Macondo que le había sido regalado hace quince años a García Márquez por el Jardín Botánico de Cartagena y ocupaba un lugar especial en la casa del escritor, mide aproximadamente 12 metros de altura, pero según los expertos podrá crecer hasta 40 metros en su nuevo lugar de albergue, donde se convertirá, con los otros atractivos del parque, en centro de atracción de propios y visitantes.

Paola García, coordinadora del proyecto de recuperación del parque, explicó que el Macondo contará con un lugar privilegiado, frente a la Isla de la Cultura, que será  en homenaje a la obra literaria del célebre escritor, oriundo de Aracataca, en el departamento del Magdalena.

El traslado del árbol se cumplió bajo rigurosos protocolos ambientales y técnicos en un operativo que contó con el acompañamiento de los ambientalistas, Haroldo Rodríguez y Santiago Madriñán, director del Jardín Botánico y funcionario del Establecimiento Público Ambiental (EPA) respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Árbol de Macondo de 'Gabo'

"Árbol de Macondo de 'Gabo' embellecerá el restaurado parque Espíritu del Manglar" AHÍ HACE ALGUNOS AÑOS SE SEMBRARON MAS DE 900 ÁRBOLES Y DESPUÉS DEL PRIMER VERANO NO QUEDÓ UNO SOLO. QUE DIOS VEA ESE ÁRBOL Y EL DIABLO SE HAGA EL SORDO.

OJALÁ NO DEJEN MORIR A ESE POBRE ÁRBOL

OJALÁ ESE POBRE ÁRBOL NO CORRA LA MISMA SUERTE QUE LOS OTROS CIENTOS DE ÁRBOLES QUE SEMBRARON LA VEZ PASADA CUANDO RESTAURARON ESE PARQUE, DONDE SE GASTARON MILES DE MILLONES RESTAURÁNDOLO Y SÓLO FUE DINERO PERDIDO. QUE DIOS VEA POR ESE ÁRBOL Y POR TODO LO QUE VIVA EN ESE PARQUE.