Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ARC “7 de Agosto” protegerá a buques del Programa Mundial de Alimentos

-A A +A
 

El buque ARC “7 de Agosto” de la Armada de Colombia después de 43 días de navegación y más de 8000 millas náuticas navegadas, se ha integrado a la Fuerza de Tarea Multinacional de la Operación “Atalanta”, en aguas internacionales del Océano Indico, para contribuir a la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y a la seguridad del tráfico marítimo legal en esta región del mundo.

A partir del momento y bajo el patrocinio de la Marina de España, la Unidad iniciará la protección de los buques del PMA que determine  la Fuerza de Tarea de acuerdo a su vulnerabilidad, realizándoles acompañamiento dentro del área asignada y entregándolos en una zona segura a otras unidades militares de los diferentes países que participan de la Operación “Atalanta”.

Para cumplir esta misión, las capacidades de la tripulación y ejecución de los procedimientos han sido evaluadas y certificadas, en tres oportunidades. La primera evaluación, fue realizada por el Centro de Evaluación de la Flota de la Armada de Colombia, recibiendo la “E” de Excelencia. Posteriormente, fue evaluado por el Centro de Evaluación para el Combate – Cevaco, de la Armada de España en Rota, que verificó las capacidades que le permiten integrarse con la Fuerza de Tarea Multinacional de la Operación “Atalanta” contribuyendo a la preservación del buen orden en el mar contra amenazas de carácter transnacional y de protección a los buques vulnerables en el Cuerno de África.

Finalmente, el Centro de Entrenamiento de Interdicción Marítima (NMIOTC, por sus siglas en inglés) en Soudah, Grecia, evaluó la capacidad de respuesta del equipo de abordaje ante diferentes escenarios y le otorgó una certificación en  la que manifiesta que la unidad atendió el entrenamiento pre-despliegue enfocado a las operaciones de seguridad marítima.

Con esta demostración de capacidades que han sido ajustadas de acuerdo a los requerimientos internacionales para el desarrollo de esta operación, Colombia a través de la Armada Nacional aporta significativamente a la seguridad marítima global a través de la disuasión y aplicación de conocimientos y experticia en contra de las diferentes amenazas y delitos que pretendan afectar el desarrollo normal del tráfico marítimo en esta zona del mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese