Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Archivan caso por supuesta discriminación en el Concurso Nacional de Belleza

-A A +A
 

Desde finales del 2014, la Fiscalía tenía en sus manos la investigación en contra de Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza (CNB), por el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural.

La denuncia penal fue interpuesta por el periodista Edinson Lucio Torres, luego de que en la edición del CNB de ese año el cantante Mister Black fuese vetado de participar en una actividad del certamen, para la que previamente había sido invitado. (Lea aquí: La "novela" de Raimundo Angulo y Mister Black)

Según lo que argumentó en ese momento el CNB, la razón de tal veto fue el contenido de los temas que el intérprete de champeta cantaría en el evento, consideradas por la presidencia del certamen como “lacerantes de la integridad de la mujer” y “que iban en contravía con la filosofía del concurso”.

Sin embargo, se conoció que tras casi año y medio, la acción judicial fue archivada por la Fiscalía al establecer “desinterés del denunciante” y además teniendo en cuenta que Mister Black aportó un escrito en el que afirma que nunca se sintió discriminado por los hechos que motivaron la denuncia.

"NO HE SIDO DISCRIMINADO"

La orden de archivo del proceso fue dada por la Fiscalía hace más de tres semanas. Según lo expuesto en el documento de archivo, en diciembre del año pasado se rindió un informe sobre el avance del proceso y se detalló que mediante un correo electrónico Edinson Lucio Torres fue citado a entrevista, pero nunca asistió. El documento  también destaca que el 7 de marzo de este año, Mister Black, cuyo nombre de pila es Edwin Antequera Mercado, remitió a la Fiscalía un escrito aclarando que “no me siento víctima por los hechos que aquí se investigan (...) Estoy seguro que la decisión no fue con la intención de discriminarme, de hecho no me sentí agredido, ni excluido por razones de mi raza, nacionalidad ni sexo. En general, no he sido discriminado”.

Por tanto, la Fiscalía indica que “ante las circunstancias advertidas, es claro que no es posible adelantar la presente investigación penal, pese a los esfuerzos de la Fiscalía en reiterar la orden de Policía judicial a fin de que se consignara en esta encuesta investigativa la entrevista del denunciante con el fin de recaudar los elementos materiales probatorios y evidencia física que de ella emanaran, pero tal cometido no ha sido posible en primera instancia ante la desidia de este. Así mismo se muestra cierta manifestación de desinterés por parte de la víctima, señor Edwin Antequera Mercado, por continuar con la presente investigación”.

"ACCIÓN PRUDENTE Y NECESARIA"

Tras el archivo del proceso, Enrique del Río González, abogado de Angulo, reiteró que nunca existieron actos de discriminación por parte del CNB.

“Raimundo Angulo es el responsable del cumplimiento de la filosofía del certamen, la que, como es obvio, está fundamentada en el respeto de la dignidad humana, en especial de la mujer. En este orden de ideas, impedir la presentación de canciones lacerantes de la integridad moral de las mujeres, se constituye, antes que una arbitrariedad, en una acción noble, prudente, necesaria, y digna de emular”, señala el abogado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese