Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Armada halló piezas de la Virgen del Carmen en la Bahía

En las últimas horas de este domingo buzos de la Armada Nacional hallaron varias piezas de la imagen de la Virgen del Carmen, que se encontraba en la Bahía de Cartagena y se partió durante la tarde de hoy, debido a una descarga eléctrica.

Por más de una hora, seis buzos del departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC Bolívar verificaron el área, hallando tres piezas grandes de la virgen y varias pequeñas, aproximadamente a 1.7 metros de profundidad. De igual manera, una vez ocurrido el hecho, lanchas de Guardacostas patrullaron la zona, con el fin de evitar incidentes con otras embarcaciones.

Las partes encontradas fueron aseguradas bajo el agua y no representan ningún riesgo para la navegabilidad. Este lunes los buzos iniciarán la maniobra de rescate de las piezas, con el fin de reflotarlas y llevarlas a tierra.

Lea aquí:  Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Platica para reconstruirla?

Seguro ya vendrán alguna personas con intereses particulares a reconstruirla porque por allí debe haber un sacerdote que se quedó preocupado debido a que su misita/ballenera/procesión anual ya no tendrá razón de ser.
¿Y partes a 1.7 metros de profundidad no representan peligro para la navegabilidad? No creo que sea tan poco profundo ese sector.

Ahora siguen las piedras de 2 patas.

Miqueas 5:10-15 "Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros. Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron."

Cojanlo

Erda mijo estas tostadito...! Jejeje... cogela suave que a todo no se le puede meter religión, ni puedes estar criticando a los que creen en imágenes. Vive y deja vivir loco de [-- Censurado --]

¿Quién será el que quedará "tostadito" como el baal de la bahía?

1 Corintios 1:18 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

bien ISRAEL_3

Que buen comentario el de ISRAEL_3, y es inaceptable que en este tiempo, que es accesible la informacion para todos, aun nos preocupe que una imagen de piedra se haya perdido

Obras.

El Distrito debe reconstruir la estatua e la Virgen del Camen, que ayer por un rayo la destruyo, es urgente, por ahi pasan las lanchas que llevan a los visitantes a Bocachica e Islas del Rosario, en caso que no la recontruyan, entonces es mejor quitar el pedestal donde estaba, y no se vea como si fuera por abandono.

Que seria de Cartagena sin la Armada?

La armada hace las veces de policía, ejercito, guardacostas, melega, recogedor de basura, escolta, cámara de comercio, provee maridos para aquellas muchachas que de otra manera se quedaban vistiendo santos, es increíble la que hace la armada por cartagena.

buena esa

Buen apunte !!! ..... bastante comico... De hecho tambin fuente de empleo para la ciudad, guias de turismo, hasta no hace mucho de edecanes de reinas, remeros de balleneras en las fiestas de independencia, y hasta de alcalde

Y si la reconstruyen, por favor ponganle un pararayos.

No se si el pararayos neceista enterrarse enel fondo del mar o que. Habra un ingeniero de la U. Nacional en Cartagena que pueda contestar esa pregunta?

saludos hermanos el conocimiento es la base de undialogo

TENEMOS QUE LEER MAS PARA NO CAER EN LAS GARRA DE EL MUNDO.
Q DICE LA BIBLIA SOBRE ADORACION DE SANTOS, IMAGENES I ESTATUAS?

holas amigo...

bueno oi les traigo una imagen llena de santos………….

lo unico q tengo para decirles es q en la biblia dice:

1- No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás;Deuteronomio 4. porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos
DEUTERONOMIO 5:8-10

2-No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
EXODO 20:4

3-Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,
DEUTERONOMIO 4:16

4-Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto.
DEUTERONOMIO 27:15

5-NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios.
LEVTICO 26:1

6-Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.
ISAIAS 42:8

7-Serán vueltos atrás, y en extremo confundidos, los que confían en las esculturas, y dicen á las estatuas de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
ISAIAS 42:17

8-Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás á la obra de tus manos;
MIQUEAS 5:13

9-¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
HABACUC 2:18

10-Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
APOCALIPSIS 9:20

11-Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
1 PEDRO 4:3

12-Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
1 CORINTIOS 10:14

13-Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
APOCALIPSIS 21:8

14-Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
1 JUAN 5:21
15-Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;
DEUTERONOMIO 11:16
CON TODAS ESTAS EVIDENCIAS BIBLICAS DE LA ABOMINACION DE DIOS HACIA CUALQUIER ESCULTURA DEBEMOS RECAPACITAR.. ESTAS ESTATUAS DE SANTOS SON ABOMINACION A JEHOVA..

HERAMANOS SI EL Q MURIO AQUI POR NOSOTROSNO NO FUE OTRO Q JESUS...
POR Q DEBERIAMOS DE ORAR HACIA ESCULTURAS SIN VIDA Y DE PERSONAS MUERTAS????

QUIEN NOS TENDRIA MAS MISERICORDIA Q NUESTRO PROPIO ABOGADO JESUS??? EL MISMO Q MURIO POR NOSOTROS??

EL ES NUESTRA VIDA ETERNA:

Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1 JUAN 5:11

Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1 JUAN 5:20

Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.
JUDAS 1:21

HERMANOS .. AFERRENSE A JESUS.. ELES LA UNICA SALVACION Y NUESTRO UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES..
NUESTRO UNICO SALVADOR...

Porque hay un solo Dios, asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
1TIMOTEO 2:5

**__DIOS LOS BENDIIGA__**

¿La paja en el ojo ajeno? preocúpese primero por la viga suya

Se nota que usted es de alguna secta que creen que se salvarán de la ira de mi Padre por seguir a esos pastores rateros y por criticar a los idolatras de la gran ramera católica. En esa misma palabra de Dios con las que bien dice que es abominación todas esas imágenes de piedra, también dice que no usemos el nombre de Dios en vano como usted lo hace diciendo "Dios te bendiga": Proverbios 27:14 "El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará." Reitera su ignorancia, a causa de su idolatría al repetir lo que algún hombre de barro le enseñó: "Aferrense a Jesús" ¿Donde dice eso en la palabra de Dios? Al contrario dice que a Jesús ya no lo conocemos así: 2 Corintios 5:16 "De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.". Busque el juicio de Dios para que lo guié al arrepentimiento y El que es Todopoderoso, misericordioso y Justo le revelará la verdad, no ningún hombre, menos esos autodenominados curas limosneros y pastores rateros. En lo único en que no se equivoca es en llamar hermanos a los idolatras, pues son hijos del mismo padre.

NO MAS SANTOS

NO MAS SANTOS, Ya dejen el maldito fanatismo coloquen algo emblema de la ciudad.

Las imágenes de la Virgen Santísima y de los santos.

La Iglesia Católica venera a los santos pero no las adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos EN CRISTO.

La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn 8). Las explicaciones de arriba solo servirán para los hermanos que sinceramente preguntan porque tienen dudas y quieren entender. Con gusto les podemos explicar lo que los cristianos siempre hemos creído y practicado.

Lo anterior no es mi punto de vista, lo copie y pegue aqui para que vean porque ustedes los que creen en mitologias como la religion tienen explicacion para todo.

Si es que habra una foto de dios por alli

Para adorarle y venerla?

Yo en mi casa tengo una estampa de la ultima cena......

en caso de que haya un dios y que jesus sea su hijo, me curo en salud. Alli tengo mi estampa de la ultima cena. Del nino jesus de praga, de san Nicolas de tolentino, hasta del arcangel matando al dragon del diablo (este ultimo protégé su casa del diablo), es el major que puede usted conseguir.
------------------

En el segundo mandamiento se prohíbe la adoración del Dios verdadero en una manera falsa y prohíbe también la fabricación de imágenes.

La definición de la palabra imágenes significa: Reproducción de la figura de una cosa o persona captada por el ojo, por un espejo o por un aparato óptico, de fotografía, de cine o de otro tipo, gracias a la luz. Y esto no es posible, porque nadie ha visto a Dios.

¿Imágenes?

Imágenes: En esta prohibición están incluidos los ídolos, imágenes y muñecos de oro, plata, yeso, etc. que se encuentran en los templos católicos y otros. Este mandamiento trata con la adoración de Dios a través de las imágenes. El texto dice: “No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás”. Es importante señalar que este mandamiento no prohíbe el arte, la pintura o la escultura, sino que prohíbe el uso de imágenes religiosas en la adoración de Dios.

Muchas personas creen que se prohíbe que hagamos imágenes de cualquier cosa. Pero si esto fuera así, entonces estaría prohibido sacar fotos, ver la televisión, el cine, los periódicos, revistas e incluso el uso del dinero, pues aún los billetes traen imágenes. Tal interpretación de este mandamiento es absurda. Este mandamiento incluye cualquier semejanza de las cosas en el cielo, en la tierra y en las aguas debajo de la tierra para adorar al Señor.

Entonces, no importa si es un crucifijo, un dibujo, una medalla, un escapulario, un cristo, una virgen o algún supuesto santo. También cualquier otro objeto que “sirva” para dar protección contra los peligros, accidentes, enfermedades o para hacer huir a los malos espíritus (brujerías y supersticiones tales como los amuletos, los signos del horóscopo, etc.) o bendición… Todas estas cosas son prohibidas por Dios en el segundo mandamiento.

Igualmente prohíbe el uso de figuras y estatuas de Jesucristo como hombre, porque todas ellas se hacen en la semejanza del hombre ideal, tal y como es concebido por los hombres. En este punto debemos advertir acerca del peligro de que un mal uso del material didáctico en la escuela dominical se convierta en una transgresión de este mandamiento.

¿Para qué sirven las imágenes?

¿Qué dicen aquellas personas que hacen uso de las imágenes y estatuas en la adoración para defenderse y justificar el uso de tales objetos? ¿Cuál es su propósito? Su respuesta a estas preguntas siempre es la misma: dicen que las imágenes nos ayudan en la adoración de Dios. Los grupos católicos dicen que tales objetos nos ayudan a acordarnos de Dios y a estar conscientes de su presencia. En otras palabras dicen que los ídolos son una manera para dar sustancia y realidad a nuestro concepto de Dios. Dicen que sin imágenes, sin cuadros y sin estatuas, la adoración resulta más difícil. Las imágenes son una representación visible de Dios que nos ayudan a concentrarnos en El.

Los católicos dicen que no adoran a la imagen o al ídolo sino al “espíritu” que representa. Esta es la misma respuesta que dan todos los idólatras en todas partes del mundo. Dicen que no tienen la intención de venerar a la imagen, sino que están adorando a su dios a través o mediante el uso de la imagen.

Debemos tomar en cuenta lo siguiente: siempre cuando los hombres han hecho imágenes o ídolos visibles de sus dioses, más tarde han llegado a pensar que las imágenes mismas han estado habitadas por dichos dioses. Siempre las imágenes llegan a ser el centro de la adoración en lugar de aquello que supuestamente representan. En vez de ayudar a los adoradores, las imágenes los han llegado a confundir. Todo esto resulta por fin en que los adoradores se postran ante sus ídolos y los adoran.

Algunas veces se disculpa esta transgresión del segundo mandamiento argumentando que no se está adorando al ídolo, sino sólo venerándolo. Sin embargo, las mismas personas que veneran no pueden explicar cuál es la diferencia entre adorar y venerar. La verdad es que por más que quisieran demostrarlo, en realidad no existe ninguna diferencia entre adorar y venerar.

¿Por qué Dios prohíbe las imágenes? ¿Por qué prohíbe Dios la fabricación de ídolos o la adoración por medio de imágenes?

Vamos a dar cuatro respuestas divididas en diferentes artículos que estaremos publicando en el transcurso de los días, hoy le damos 1 de los 4 puntos, empecemos:

1. Dios prohíbe cualquier intento de hacer una imagen o una representación visible de Él.

NO es posible hacer una imagen verdadera de El; nada es capaz de representarlo. La naturaleza y el carácter de Dios no pueden ser representados por medio de ninguna imagen. En otras palabras, Dios como Espíritu, no tiene ninguna semejanza a las cosas materiales de este mundo. Cristo dijo:

Jn.4:24, “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

Aún más importante, Dios como un ser vivo, infinito y personal, prohíbe que hagamos una representación visible de El. Cualquier intento de representar al “Dios infinito” por medio de cosas “finitas”( Que tiene fin o límite en el espacio o en el tiempo) no sólo fracasa sino que es un grave pecado. Ofende fuertemente a Dios pues le ubica al nivel de una criatura y aún más bajo.

Las imágenes deshonran a Dios porque empañan su gloria.

“Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido. Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes” (Romanos 1:21-23).

Una imagen verdadera de Dios no se ha de encontrar en todo el universo. Por lo tanto, no sólo hacer, sino concebir imágenes de Dios es en sí mismo un acto impío. Corrompe su majestad y gloria y se les imagina como no es. Dios se ha manifestado por medio de sus atributos. Su gloria consiste de la suma o la totalidad de estos atributos: su santidad, su justicia, su soberanía, su amor, su omnipotencia, su ira, etc. (Vea Exodo 33:18-19 y 34:5-8).

Todos aquellos que fabrican ídolos junto con aquellos que los respetan y veneran, manifiestan abiertamente que no conocen a Dios y que no saben nada de su gloria. Por ejemplo, cualquier persona que entiende la realidad de la omnipresencia de Dios (que Dios está en todas partes), no puede hacer ni mucho menos adorar a un ídolo. ¿No sería ridículo postrarse ante un cuadro del presidente de Estados Unidos cuando uno estuviera en la presencia del presidente mismo? La naturaleza espiritual de Dios y su omnipresencia dan por hecho que Dios no puede ser adorado ni honrado a través de ningún ídolo ni imagen. No es necesario hacer una representación física de alguien cuando éste ya está presente.

Además, no es posible representar ninguno de los atributos de Dios por medio de imágenes. Por ejemplo, la existencia eterna de Dios no puede ser representado por ningún ídolo. La santidad de Dios no puede representarse por ninguna imagen. La justicia de Dios no puede ser representada por ningún dibujo. Es imposible representar la soberanía de Dios por alguna semejanza. Su misericordia y su amor tampoco se pueden representar por medio de cosas visibles. En la profecía de Isaías, Dios pregunta:

“¿A qué pues haréis semejante á Dios, ó qué imagen le compondréis?” (Isaías 40:18).

Solo aquellos que tienen ideas falsas y conceptos erróneos de Dios pueden honrar las imágenes que supuestamente le representan. Solamente aquellos que no saben nada de su verdadera naturaleza y carácter son engañados y caen en este pecado. Dios toma sus imágenes como un intento de disminuir su verdadera gloria y blasfemar su persona gloriosa. De hecho, Dios mismo dice en Éxodo 20:5 que tales personas no le aman sino por el contrario, le aborrecen.

Éxodo 20:5 “No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian”