Armada Nacional entrega a Honduras buque hecho en Cartagena

29 de septiembre de 2017 10:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) realizó hoy la ceremonia de botadura del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC), adquirido por Honduras para ayudar a las poblaciones más alejadas del país.

"El buque irá principalmente a apoyar a la población del departamento de Gracias a Dios (este), que siempre ha estado un poco desprotegida porque hasta ahora no teníamos la capacidad para atenderla", dijo el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Carlos Discua.

La construcción del navío, FHN "Gracias a Dios", tuvo un costo de 13,5 millones de dólares, tardo 11 meses y será entregado oficialmente a las autoridades hondureñas el 5 de noviembre en Puerto Cortés.

"Este buque se usará para transportar personas, víveres, combustibles y todos los pertrechos que una población que está alejada en nuestro territorio pueda necesitar en su momento", detalló el general Discua.

Por su parte, el gerente de construcciones de Cotecmar, capitán Carlos Delgado, aseguró que el astillero está construyendo un buque de desembarco anfibio para la Armada colombiana y un muelle flotante para un puesto de la Infantería de Marina en Barrancabermeja, en el departamento de Santander (este).

"En el mediano plazo, Cotecmar adelantará la construcción de otros tres buques de desembarco anfibio y de tres patrulleras tipo OPV con diseño Cotecmar para la Armada Nacional de Colombia", dijo el capitán Delgado.

Agregó que la corporación ha adquirido "un dominio de la tecnología" para diseñar, construir y hacerle mantenimientos a buques de todo tipo.

En ese sentido destacó que Cotecmar ha diseñado y construido buques de trabajo como la Barcaza Fluvial Multicarga (BFM), así como la Lancha Patrullera de Rio (LPR) y el Buque Patrullero de Río (PAF-P), entre otros.

Asimismo señaló que en la categoría dual cuentan con el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL C), una plataforma multifuncional que permite ser adaptada a diferentes tareas como apoyo logístico y humanitario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS