Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arquidiócesis convoca jornada de oración por salud de obispo de Cartagena

El Vicario General de la Arquidiócesis de Cartagena, padre Sahabel Porto Herrera, convocó a la Iglesia Católica de esta jurisdicción a una jornada de oración por la salud de monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, quien se encuentra en delicado estado de salud.

El jerarca de la Iglesia Católica está hospitalizado desde el domingo de la presente semana, en la clínica Madre Bernarda, afectado por problemas de salud que obligaron a los médicos que lo atienden a mantenerlo sedado, y a la espera de que el tratamiento que se le aplica comience a surtir efectos. (Lea aquí: Arzobispo de Cartagena, en cuidados intensivos).

Se dijo que el parte médico indica que el estado de salud de monseñor Jiménez Carvajal es estable, y que solo el martes se podría hablar de alguna novedad.

JORNADA DE ORACIÓN
La jornada de oración, cuyo centro es el santuario de Santa María Bernarda Bütler, en el Colegio Biffi, comenzó el viernes y se extenderá hasta el sábado, con una programación que se desarrollará durante varias horas del día.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

• 8:00 a.m. Eucaristía celebrada por los sacerdotes y feligreses de zonas seis y décima
• 10:00 a.m. Eucaristía celebrada por de  los sacerdotes y feligreses de zonas cuatro y cinco
•   3:00 a.m. Eucaristía celebrada por los sacerdotes y feligreses de zonas uno y dos.
• 6:00 a.m. Eucaristía celebrada por los sacerdotes y feligreses de zonas tres y ocho.
Las parroquias de zonas siete y nueves del área rural pueden participar  desde sus templos a la hora que estimen conveniente.
La zona siete comprende a las parroquias de los municipios ubicados en la carretera de La Cordialidad y de la Línea, y la nueve, a las poblaciones de los Montes de María.

PROGRAMAS PASTORALES
Sobre el funcionamiento de la Arquidiócesis ante la ausencia de monseñor Jiménez Carvajal, explicó el padre Porto Herrera que éste sigue de acuerdo con lo programado, y explicó que la Iglesia, como cualquier organización, tiene sus divisiones y personas responsables.

Dijo que los programas pastorales, tanto en las parroquias, en cualquiera de nuestras instituciones y en la Arquidiócesis, continuarán su desarrollo según el cronograma que se ha establecido y que anima a todos “a continuar su apostolado con el mismo ardor, como discípulos y misioneros del Señor y como otro acto de solidaridad con nuestro pastor”.

Sobre los trámites eclesiásticos, dijo que, según la naturaleza de los mismos, continuarán con los delegados correspondientes,  con el Vicario General o el Vicario de Pastoral, quienes están atentos para atenderles.
También sigue adelante la programación de confirmación que ya tienen listos las diferentes parroquias,

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas son las cosas de la iglesia

Se está viendo que hay en la ciudad una endemia; las clinicas tienen a mas de 890 niños con cuadros virales y riesgo mortal de dengue; y que las IPS y EPS les niegan la atencion adecuada; - y la iglesia no se preocupa por conovocar una JORNADA DE ORACION POR ESTOS POBRES NIÑOS; pero si se rasga vestiduras y llora por un monseñor al que estan cuidando todas las monjas de la Madre bernarda - Ridiculo - Es mejor que se muera el obispo, 3 sancerdotes, 2 monjas, 4 diaconos y 2 san cristianes a que fallezca un solo bebe -- Cartagenero ora, ora y pide a jesus pero x los niños

COMENTARIOS NECIOS.

Deja de decir estupideces, aquí no se trata de que una vida sea más importante que la otra ni que la del papa valga más o valga menos que la del más cruel de los delincuentes, la salud de esos 890 niños es responsabilidad de nuestras flamantes autoridades que elegimos vendiendo el voto, lo del llamado a una jornada de oración trata de mirarlo como un acto de retribución que la iglesia pide a los feligreses en sincero agradecimiento por los servicios de su guía espiritual y que si es del querer de Dios sanarlo para que regrese a tomar las riendas de la fe que dirige en esta porción geográfica de la tierra.

Le apuesto $$$

A que ud es sacerdote o labora con la curia, ahi estan pintados uds, echando siempre la culpa de todo a los demas y no reconociendo los errores propios de la madre iglesia. - tenga la entereza de reconocerlo. y modere su vocabulario, que el que habla como animal es porque piensa como tal, pieselo, eduquese, pida perdona a dios y aprenda a afrontar el antagonismo con altura.

Llamado a la reflexión

Buenos días, yo lo invito a que en vez de apuntar hacia la Iglesia reflexione y medite sus palabras... Es claro que desconoce toda la administración y plan pastoral de la Arquidiócesis de Cartagena, ya que si lo conociera sabría que existen dos instancias pastorales que son Pastoral Social y las Obras Misionales Pontificias: Infancia Misionera, que llevan a cabo una tarea evangelizadora sin precedentes; solo que no es necesario generar todos los días un hecho noticioso para todo el trabajo mancomunado que se realiza desde allí diariamente.
Es de saber que la Iglesia Católica también tiene fallas, sin embargo, una Jornada de Oración por la Salud del Pastor que guía está porción del pueblo de Dios, como lo es Cartagena, no le hace daño a nadie.

GRACIAS

POST DATA
gracias por hacerme reir un ratico.

MAS BIEN AHI ESTAS PINTADO TÙ

Hannibal, se que no vas a leer todo esto...
¿Eres de los que sale cualquier cosa de la iglesia y enseguida sales a decir cualquier cosa para criticarla?
Te fastidia que oremos por el Arzobispo?
Tù haces algo por estos niños?
Porque en la iglesia si lo hacemos por los niños y de paso, hacemos algo mas que tù: hacemos pastoral social: algo que creo no entiendes dado lo visto en tu comentario y en la respuesta que diste después (perdido)
Soy cristiano comprometido no hay necesidad de ser sacerdote o de laborar para la curia: la iglesia es muchìsimo mas que eso, muchísimo: Gruos, ministerios, comunidades, congregaciones, pastorales, rostros... etc . (perdido)
Errores: el papa Juan Pablo II pidio perdón por todos los errores cometidos ¿quien ha dicho que no nos equivocamos como iglesia? Benedicto XVI enfrentò todo lo que sucedio en su tiempo (perdido)
Rasgar vestiduras? Llorar? Estamos agradeciendo a Dios todo lo que se ha hecho en la presona del Arzobispo: esas actitudes no se como te las imaginas si denotativa o connotativamente, pero doy fe que todos los pueblos de la Arquidiocesis estamos en oracion no de lamento sino de entrega y de esperanza (perdido)
conclusión: Antes de criticar cualquier cosa, instrùyase; porque la ignorancia es Atrevida.

y por ultimo; me parece terrible que una persona de bien como dices ser, desee la muerte del prójimo: estas bien pero bien perdido.

Puras bombas de humo

No tengo nada contra le obispo, por mi que viva 300 años mas si puede; ni pierdo mi tiempo persiguiendo la iglesia, ni a los curas pederastas o los que no pudieron ordenarse y pasan escribiendo tonterias en defensa de la iglesia; no me llamo pablo, ni me interesan perdones dados o no daos por su santidad el papa de turno; busque ayuda psiquiatrica, la necesita, tiene mucha agresividad reprimida, asi de seguro trataria a huerfanos bajo su proteccion. Exitos

Oracion en cadena para la salud de Monseñor

Me uno como miembro de la comunidad católica en oración por la salud de monseñor Jorge Enrique quien humildemente guía a los feligreses de la iglesia católica Cartagenera, para que el señor Jesucristo a quien el sirve pasa su mano sanadora por su cuerpo y le permita salir sano en este momento tan difícil para su salud

Oracion en cadena para la salud de Monseñor

Me uno como miembro de la comunidad católica en oración por la salud de monseñor Jorge Enrique quien humildemente guía a los feligreses de la iglesia católica Cartagenera, para que el señor Jesucristo a quien el sirve pase su mano sanadora por su cuerpo y le permita salir sano en este momento tan difícil para su salud

ME UNO

ME UNO A LA CADENA DE ORACIONES POR LA SALUD DE ESTE SEÑOR Y LA DE LOS NIÑOS ENFERMO DE DENGUE Y TODO EL QUE ESTE PADECIENDO UNA ENFERMEDAD,LO UNICO QUE DIGO ES QUE NO NECESITO RELIGION MUCHO MENOS INTERMEDIARIOS PARA HABLAR CON DIOS,LA POLITICA Y LAS RELIGIONES NO UNE LO CONTRARIO,POR LO TANTO LAS DIFERENCIA QUE SE ESTAN DANDO EN ESTA COLUMNA DE OPINION ES MAS DE TIPO RELIGIOSO QUE LA SALUD DE ESTE SEÑOR OBISPO