Cartagena


Arquidiócesis convoca jornada de oración por salud de obispo de Cartagena

LEDIS CARO D.

25 de octubre de 2013 05:23 PM

El Vicario General de la Arquidiócesis de Cartagena, padre Sahabel Porto Herrera, convocó a la Iglesia Católica de esta jurisdicción a una jornada de oración por la salud de monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, quien se encuentra en delicado estado de salud.

El jerarca de la Iglesia Católica está hospitalizado desde el domingo de la presente semana, en la clínica Madre Bernarda, afectado por problemas de salud que obligaron a los médicos que lo atienden a mantenerlo sedado, y a la espera de que el tratamiento que se le aplica comience a surtir efectos. (Lea aquí: Arzobispo de Cartagena, en cuidados intensivos).

Se dijo que el parte médico indica que el estado de salud de monseñor Jiménez Carvajal es estable, y que solo el martes se podría hablar de alguna novedad.

JORNADA DE ORACIÓN
La jornada de oración, cuyo centro es el santuario de Santa María Bernarda Bütler, en el Colegio Biffi, comenzó el viernes y se extenderá hasta el sábado, con una programación que se desarrollará durante varias horas del día.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

• 8:00 a.m. Eucaristía celebrada por los sacerdotes y feligreses de zonas seis y décima
• 10:00 a.m. Eucaristía celebrada por de  los sacerdotes y feligreses de zonas cuatro y cinco
•   3:00 a.m. Eucaristía celebrada por los sacerdotes y feligreses de zonas uno y dos.
• 6:00 a.m. Eucaristía celebrada por los sacerdotes y feligreses de zonas tres y ocho.
Las parroquias de zonas siete y nueves del área rural pueden participar  desde sus templos a la hora que estimen conveniente.
La zona siete comprende a las parroquias de los municipios ubicados en la carretera de La Cordialidad y de la Línea, y la nueve, a las poblaciones de los Montes de María.

PROGRAMAS PASTORALES
Sobre el funcionamiento de la Arquidiócesis ante la ausencia de monseñor Jiménez Carvajal, explicó el padre Porto Herrera que éste sigue de acuerdo con lo programado, y explicó que la Iglesia, como cualquier organización, tiene sus divisiones y personas responsables.

Dijo que los programas pastorales, tanto en las parroquias, en cualquiera de nuestras instituciones y en la Arquidiócesis, continuarán su desarrollo según el cronograma que se ha establecido y que anima a todos “a continuar su apostolado con el mismo ardor, como discípulos y misioneros del Señor y como otro acto de solidaridad con nuestro pastor”.

Sobre los trámites eclesiásticos, dijo que, según la naturaleza de los mismos, continuarán con los delegados correspondientes,  con el Vicario General o el Vicario de Pastoral, quienes están atentos para atenderles.
También sigue adelante la programación de confirmación que ya tienen listos las diferentes parroquias,

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS