Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arquidiócesis de Cartagena pide ayuda para salvar la Catedral

-A A +A
 

Una vez más, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, advirtió sobre la urgente intervención que requiere la Catedral Santa Catalina de Alejandría, declarada Monumento Nacional de Colombia en 1995. Lea aquí (SOS por las iglesias insignias de la ciudad)

Precisó que esta joya arquitectónica, en el Centro Histórico, comenzó a deteriorarse hace más de un año, cuando parte de la estructura del techo se cayó repentinamente.

Desde ese entonces, se necesita intervenir su cubierta y reconstruir su torre, “pero nuestros recursos son muy limitados”, lamentó Jiménez.

Con el propósito de salvar La Catedral, invitó al Ministerio de Cultura, a los mandatarios locales, a la empresa privada y a la comunidad en general, a poner su grano de arena, pues para la primera obra se requieren $1.200 millones y para la segunda $500 millones.

“El patrimonio histórico no es solamente responsabilidad de la iglesia, sino de la ciudad, del departamento y de la nación porque es patrimonio de la humanidad. Entonces necesitamos que nos ayuden”, dijo Jiménez a este medio el pasado mes de marzo, cuando lanzó un primer SOS por las iglesias insignias de la ciudad.

Gracias al apoyo e interés de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), el pasado mes de octubre se iniciaron las obras de rehabilitación de la cúpula de la iglesia San Pedro Claver. $250 millones provenientes del impuesto al consumo de telefonía móvil para la cultura, fueron invertidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA BUENA CAUSA

SALVAR LA CATEDRAL ES UNA BUENA CAUSA A LA CUAL DEBERIAMOS APORTAR LOS CARTAGENEROS , CREYENTES O NO , YA QUE ES UN MONUMENTO LOCAL . PERO , OJALA EL VATICANO QUE TIENE TANTO DINERO ( SE HABLA DE MAS DE 50000 MILLONES DE DOLARES ) Y QUE SEGUN LOS ULTIMOS DOCUMENTOS FILTRADOS EN ESTOS DIAS QUE HAN ESTREMECIDO AL MUNDO , TIENE MAS DE 5000 APARTAMENTOS DE LUJO EN EN ITALIA APARTE DE QUE EN ROMA LOS JERARCAS DE LA IGLESIA HAN DESVIADO , PLATA DEL OBOLO DE SAN PEDRO Y OTRAS PILATUNAS , EN DONDE CARDENALES TIENEN BAÑOS DE 15000 DOLARES EN SUS APARTAMENTOS Y EN DONDE , COBRAN POR LAS CANONIZACIONES A LAS REGIONES QUE ESTAN INTERESADAS POR TENER UN SANTO ( LA COIMA SE DA COMO SUPUESTOS GASTOS DE TRAMITE DEL PROCESO DE CANONIZACION ) , LE DE TAMBIEN UNA MANO A ESTE MONUMENTO QUE ES LA CATEDRAL DE CARTAGENA

Totalmente De Acuerdo

KALIMAN47 Estoy Totalmente De Acuerdo contigo, La Catedral Es Un Monumento, pero recordemos que es un Bien Privado, Los Administradores Alcalde, Y Gobernador podrían apoyar económicamente, en calidad de personas pero no a nombre de los entes que representan, pues así los otros grupos religiosos estarían en su derecho de pedir igual ayuda, para sus locaciones y tendrían que cumplirles de igual manera que a la Iglesia Catolica

y el vaticano q?

[-- Censurado --] con tanta plata que tiene el veticano y estos pidiendo plata para arreglar una iglesis...mandan cascara!!!

TANTA PLATA QUE RECAUDA LA IGLESIA

Que se hace la plata de los fieles?