Cartagena


Arranca concurso de oratoria y liderazgo infantil de la Escuela de Gobierno

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de agosto de 2016 01:46 PM

Comenzó en firme el concurso de oratoria y liderazgo infantil que realiza la Alcaldía, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo. Los estudiantes participan durante su ejercicio del discurso con temas alusivos a los diálogos de paz que se adelantan en la Habana-Cuba.

En esta segunda etapa del concurso los aprendices participan con el tema del posconflicto y construcción de paz, mientras que para la siguiente etapa los alumnos compartirán sobre equidad de género y autonomía de la mujer.

En la convocatoria se han dado cita 43 instituciones educativas distritales con sus respectivos representantes.

“Con esta iniciativa se busca que los estudiantes del Distrito sean replicadores del mensaje de la paz. Le estamos apostando a que Cartagena sea la capital de la paz”, dijo la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Yolanda Wong Baldiris.

El certamen que está dirigido a fortalecer la participación colectiva de la población juvenil en la construcción de espacios de vida y progreso en convivencia y derechos ciudadanos, se realizará en las tres localidades de la ciudad.

La administración distrital ha catalogado a las escuelas como "el epicentro de las actividades educativas, culturales, ambientales, deportivas y comunitarias que facilitan la construcción del ejercicio democrático".

La Institución Educativa CASD Manuela Beltrán, la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá y la Biblioteca Jorge Artel, serán los escenarios para que los estudiantes demuestren sus cualidades en oratoria.

En octubre se conocerán los ganadores de esta nueva versión del concurso de oratoria, en las categorías junior y juvenil.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS