Arranca pavimentación en la “Y de Olaya”

10 de agosto de 2018 06:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de varios meses, las comunidades aledañas a la vía conocida como la Y de Olaya, entre la carretera de La Cordialidad y la avenida Pedro Romero, cumplirán su petición. 

Este viernes, la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar Edurbe, puso en marcha la pavimentación de la Transversal 54 entre el Arroyo Matute y el Canal Calicanto, una importante vía de acceso de la ciudad.

La nueva vía tendrá doble calzada, con 2 carriles por sentido, y una longitud aproximada de 545 metros. Según los cálculos cerca de 19.000 familias que contemplan los nuevos proyectos habitacionales se verán directamente beneficiadas con esta obra vial. Así mismo, los habitantes de los barrios circundantes como Las Palmeras, Olaya Herrera y Villa Rosita tendrán un mejor acceso a sus residencias.

Sobre los trabajos a ejecutar, el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo Ramos, aseguró que la maquinaria ya se encuentra realizando los trabajos contemplados en el proyecto que subsanará el lamentable estado en el que se encuentra la vía, andenes y bordillos.

De igual manera, Pardo Ramos expresó la importancia del trabajo en equipo que se ha realizado con el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) Transcaribe y la ruta de buses para el Plan de Manejo de Tráfico, pues se han realizado modificaciones temporales por el tiempo que durará la obra.

“Con Transcaribe realizamos el recorrido de la ruta que corresponde a esa zona para exponer los puntos de inicio de la pavimentación y su finalización, con el propósito de que ellos establezcan las modificaciones pertinentes para que los usuarios del sistema están al tanto y no se genere traumatismos”, indicó. 

La “Y de Olaya”, es una de las 21 obras de construcción y rehabilitación de vías que la Alcaldía de Cartagena tiene contemplado en este segundo semestre del año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS