Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arranca recuperación de espacio público

La Ciénaga de Las Quintas y el sector donde funcionaban las cocinas informales, en playa Hollywood, una vez más fueron recuperados.

Los operativos de espacio público fueron realizados por la Alcaldía Local Uno, apoyada con brigadistas de Espacio Público y agentes de la Policía.

Con estos operativos se puso en marcha la aplicación del Decreto 0184 del 2014, con el que se espera recuperar las zonas de espacio público en la ciudad. Los alcaldes de las tres localidades indicaron que la socialización continúa, y que se espera no tener que aplicar las multas, sino que los ciudadanos entiendan la necesidad de esta recuperación.

Lo que se recuperó

La previa socialización del decreto es clave para la recuperación del espacio público, así lo reflejaron los operativos realizados, el jueves en la noche en la Ciénaga de Las Quintas, y ayer en la mañana en playa Hollywood.

En la Ciénaga de Las Quintas se recuperó el espacio público en la zona de Bajamar, en la Avenida del Lago, que estaba ocupada con tres cambuches utilizados como vivienda por siete personas.

“A pesar de la socialización se mantuvieron en el sitio, pero el operativo se ejecutó en calma. En esta ocasión contamos con el apoyo del  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) porque se trataba de personas mayores que podrían tener alguna dificultad en ese momento, y con la Secretaría de Participación para que se les asignara un hogar de paso del Distrito”, indicó Mauricio Betancourt, alcalde la Localidad Uno.

Respecto a la recuperación en playa Hollywood, donde estaban las cocinas informales, el Alcalde Menor explicó que debido a la previa socialización muchos se retiraron voluntariamente. “Se les explicó que no solo se trata del espacio público, sino del riesgo al que exponen a quienes pasan por el lugar”, explicó Betancourt.

Terminada la diligencia se instalaron vallas para  mejorar la movilidad  y evitar la reinvasión. La zona quedó en custodia de la Policía Nacional.

Notificados

Cerca de 35 personas de la Urbanización Simón Bolívar y Once de Noviembre,  han modificado los andenes para construir rampas para garajes, modificaciones que terminan obstruyendo el espacio público.

La Alcaldía Local Tres notificó a estas personas y  espera reunirse con ellas  el martes de la próxima semana  para “persuadirlos de que devuelvan los andenes a su estado original, sino nos veremos en la obligación de hacer cumplir la norma y demoler las rampas, además de imponer las multas del caso”, explicó Pedro Buendía Elles, alcalde menor de esa localidad.

El Alcalde menor indicó  que en esta localidad seguirá la socialización. “Esperamos que la gente entienda la importancia de la recuperación del espacio público”.

Sitios prohibidos

Con excepción de las personas que tengan confianza legitima, está prohibida la instalación de ventas estacionarias y ambulantes en aceras, calzadas, separadores viales, monumentos, puentes peatonales, parques, zonas verdes, plazoletas, murallas, baluartes y estaciones de Transcaribe. Además, por seguridad están prohibidas donde existan hidrantes, registros de servicio público y válvula de gas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y en los barrios que

Por todo lado recuperan el espacio pero en Torices y Paseo bolivar hay de todo, talleres, ventas, carpas que tapan hasta el anden para talleres de moto. Hagan revision y se daran cuenta

entrando por el semaforo de marbella hacia torice

En el caño que esta alli entrandro por marbea hacia torices se ven una invaciones que de cosa no han cerrado todo el caño, para hacer casas alli, lo mismo en la entrada de la cidad en la Boquilla que se ven unas invaciones y lo mas curioso es que hay letreros que dicen prohiido talar el manglar y cuidamos el manglar y lo que se ve es una invacion alli.

CALLES PRIVADAS EN TACARIGUA

Llegó la hora de recuperar la movilidad en las calles 1a, 2a y 3a de Tacarigua, donde sus residentes se apropiaron de estas calles cerrándolas con cadenas y candados para convertirlas en sus parqueaderos y patios delanteros de sus casas. La pregunta es: Qué personajes viven allí para que no habiliten estas calles para la movilidad de todos?. Ellos aducen el cierre de estas calles por seguridad de ellos, pero basado en este argumento deberíamos cerrar todas las calles de Cartagena. ESPACIO PUBLICO....... A RECUPERAR ESTAS CALLES PARA LA MOVILIDAD QUE TANTO SE NECESITA EN ESTA ZONA.

LOS NEGOCIOS DE LA AV. PEDRO DE HEREDIA MUERTOS DE LA RISA

El espacio publico a lado y lado de la avenida Pedro de Heredia sigue siendo territorio donde ninguna ley, decreto o como se llame tiene aplicación y gran cantidad de COMERCIANTES FORMALES siguen utilizando (tal como ocurre desde hace muchos años) LOS ANDENES COMO SI FUERAN DE SU PROPIEDAD para exhibir su mercancía o desarrollar su actividad…el sistema que emplean es tener un pequeño local comercial para pagar un arriendo bien bajito, pero eso si, UTILIZAR TODOS LOS ANDENES PARA COLOCAR SU MERCANCIA tal como ocurre con los vendedores de colchones, camas, escaparates en Bazurto o los dueños de TALLERES DE ARREGLOS DE VEHICULOS Y MOTOS por toda esa zona del pie de la popa, asi mismo otra cantidad de NEGOCIOS FORMALES sobre esta avenida desde la bomba del amparo hasta el centro que tanto los alcaldes locales como la oficina de espacio publico tienen totalmente identificados …….

Estoy totalmente convencido que la famosa “socialización” del decreto 0184 del 2014 en todos estos negocios se seguirá prolongando indefinidamente (LA EXCUSA PERFECTA PARA QUE A ESTE DESMADRE NO SE LE PONGA FIN) y seguiran sin ser despejados dichos espacios que le pertenecen al peaton, por que estos alcaldes locales y la gerencia de espacio público definitivamente son los REYES DE LA EXCUSA para no cumplir con su obligación….ESTOS FUNCIONARIOS MUY EN EL FONDO (del bolsillo..?) SABRAN POR QUE NO CUMPLEN CON LA OBLIGACION QUE TIENEN……

EN SAN JOSE DELOS CAMPANOS

SEÑOR ADELFO DORIA, LE COMENTO QUE EN SAN JOSÉ DE LOS CAMPANOS, TIENE BUEN TRABAJO, LAS TIENDAS DE LOS CACHACOS DE HAN COGIDO LOS ANDENES, EN LA CARRERA 102 LOS HAN PARTIDO PARA BENEFICIO PARTICULAR, LAS TERRAZAS SOBRESALIDAS, VENGA A SAN JOSÉ QUE HAY BUEN TRABAJO, PERO ESO SI NO VENGA CON PEDRO BUENDIA, POR QUE TERMINA VENDIÉNDOSE.