Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arranca socialización de nueva ruta de Transcaribe

Los habitantes de Villa del Sol, Villa Andrea, Villa Grande de Indias, Villa Horizonte y Villa Cádiz, así como Huellas de Alberto Uribe, Juan Pablo II y La Carolina, entre otros barrios, pronto podrán movilizarse con mayor facilidad, gracias a que desde ayer se inició la primera etapa de socialización de una nueva ruta para este sector de la ciudad. 

Se trata de la ruta alimentadora A101 Variante-Patio Portal, con la cual se amplía la cobertura de servicios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

En la socialización realizada en las instalaciones de Transcaribe, en Patio Portal, se reunieron más de 50 líderes y dirigentes de Juntas de Acción Comunal para la familiarización de recorridos, ubicación de paraderos, número de buses en servicio para esta zona y frecuencias de los vehículos, así como horarios, reglas y beneficios del sistema.

La llegada de Transcaribe a esta zona tiene una importante connotación social debido a que Huellas de Alberto Uribe, Juan Pablo II y La Carolina tienen una alta población en condiciones de discapacidad, por eso fue recibida por sus líderes con beneplácito debido a la falta de un servicio apto para esta población.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Huellas de Alberto Uribe, Rafael Antonio Meza Marimón, dijo que su comunidad está muy agradecida con la nueva ruta, “Para nosotros es complaciente que nos pongan esa ruta alimentadora porque nos facilitará el tema de transporte y nos representará beneficios para nuestras economías familiares”.

La ruta A101 Variante-Patio Portal, tendrá una flota inicial de 6 busetones, con capacidad de 50 pasajeros cada uno y emparán con un intérvalo de 7 minutos, aproximadamente.

Finalmente, ahora vendrán nuevas etapas de socialización entre las comunidades y luego recorridos de pruebas. Se espera que la ruta entre en servicio a finales de junio. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por el consulado

por la avenida el consulado hace mucha falta una ruta...la estamos pidiendo a gritos

POCOS BUSES

6 buses cada 7 minutos ? Así no queda completo el ciclo, o sea que pasaran cada 10 minutos o es que la vuelta completa dura 35 minutos ?

Sr. comandante de la policía.

Sr. comandante de la policía.
Junto con esta nueva ruta de transcaribe requerimos todos los habitantes de la carolina y ciudad jardín mas seguridad policial, en la carolina hay dos y tres atracos diarios y la junta de acción comunal de la carolina al igual que manolo todo bien

AUN NO EXISTE LA RUTA VARIANTE-PATIO PORTAL

Señor GERENTE DE TRANSCARIBE NO ANUNCIE rutas nuevas si no esta seguro de su puesta en funcionamiento.La ruta A101 VARIANTE-PATIO PORTAL se anuncio su entrada en funcionamiento a partir del mes de Junio de 2017 , ya estamos a siete de Julio y donde está la ruta. Hay que ser mas coherente entre lo que se anuncia y lo que se hace. La ruta de los CARACOLES y del BOSQUE espera por su inicio.