Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arrastres de La Popa complica labor operativa de Pacaribe

-A A +A
 

Los arrastres de tierra, piedras y de cualquier otro objeto desde el Cerro La Popa, es un contratiempo grande para el personal del servicio de aseo Pacaribe, cada vez que se precipitan aguaceros sobre Cartagena.

Ese fenómeno erosivo de la más importante elevación montañosa de la ciudad, en complicidad con la falta de forraje y vegetación en sus laderas, termina afectando las vías de los barrios que están inmediatamente abajo, como son Paseo de Bolívar, Torices, Daniel Lemaitre, San Francisco y otros sectores, en especial la Carrera 17, que recibe y acumula los grandes volúmenes de sedimentos deslizados por las corrientes de agua lluvia.
Esas vías quedan casi obstruidas, aislando a los barrios circunvecinos, por lo cual Pacaribe realiza la tarea de despejarlas y habilitarlas a la movilidad vehicular, pues la acumulación igualmente impide realizar adecuadamente el servicio de recolección de residuos.
“En ocasiones hemos hecho operativos de limpieza de esas vías durante todo el día, y de repente cae otro aguacero, y nuevamente los arrastres de sedimentos dañan todo el trabajo que ya habíamos hecho”, cuenta Carlos Romero, jefe de Operaciones de la empresa de aseo Pacaribe (Promoambiental Caribe).  
Anota que para poder habilitar las vías, trasladan hasta los sitios afectados maquinaria pequeña y mediana, como minicargadores y equipos para raspar la tierra.
Cada vez que llueve pueden estar bajando desde el Cerro La Popa aproximadamente 120 metros cúbicos de tierra, y con cada operativo sacan de la zona afectada 6 a 8 viajes de volquetas repletas de tierra, indica Carlos Romero.
A simple vista el problema es difícil de resolver, y solo se lograría mitigar sus efectos en la medida en que se realice un serio proyecto de reforestación de La Popa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CANALIZACION ARROYO LAS PAPAYITAS

LA solución la planteamos en el concejo de Cartagena para que fueran incluidas en plan de desarrollo de Cartagena,es la canalización del arroyo las papayitas creando dos espejos de agua,para recuperar la humedad del cerro perdida por las talas efectuadas por invasores,centro de acopio para un posible incendio forestal ,agua para los animales silvestre y para el macro-vivero forestal,frutal y ornamental y riego para veranos prolongados.Ademas evitaríamos la sedimentacion del caño juan de Angola y la ciénega del cabrero,disminuyendo las enfermedades respiratorias en estos barrios aledaños por las polvaredas que se crean después de estos operativos realizados por pacaribe. Pero lo dejaron por fuera para aprobar la relimpia del caño juan de Angola ,que no durara mucho limpio ya que el problema no fue resuelto y ese es el ARROYO LAS PAPAYITAS.

Obras.

Mientras no desalojen las viviendas que estan en las faldas de la popa, y se siembren arboles, siempre habra barro en las calles de los barrios que rodean al Cerro. Esto es urgente, antes que suceda una emergencia. Este problema viene de años, y ninguna administrcion ha echo algo por solucionarlo.