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5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
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Arreglo de vías sigue pendiente

Durante el primer año de la administración de Manolo Duque se decretaron medidas para mejorar la movilidad en Cartagena como el pico y placa de vehículos particulares de lunes a sábado y cambios viales. Sin embargo, el arreglo de vías, factor determinante para mejorar el flujo vehicular, sigue pendiente.

Entre las vías en peor estado se destaca la avenida Pedro Romero, una de las carreteras más extensas, después de la avenida Pedro de Heredia y que conecta a varios barrios como La Esperanza, Boston, Líbano y Olaya. Esta vía, por la que circulan vehículos pesados y busetas, tiene cráteres de principio a fin.

En El Pozón, barrio al que se le ha propuesto decretar como municipio de Bolívar por sus más de 100 mil habitantes, también padece con carreteras en mal estado. Los sectores Central, Ciudadela La Paz, Miramar y Primero de Mayo son los más afectados.

“Desde hace como una década están estas calles en mal estado y no hacen nada. Se han presentado accidentes y los vecinos hacemos gestiones pero nada que resuelven este problema”, dijo  Jairo Alberto Montiel vecino de Ciudadela La Paz de El Pozón.

Otra de las arterias importantes de la ciudad en la que la movilidad se dificulta es la avenida La Cordialidad, que es de la vías más abandonadas por las administraciones pasadas y que a la altura del barrio Villa Rosita tiene su punto más crítico.

Reparcheo en vez de concreto

La calle San Luis, del barrio Zaragocilla, que conecta la avenida del Consulado con la Pedro de Heredia, es intransitable. Los daños en el pavimento son tan severos que pueden causar daños a los automóviles más pequeños.

“Esta calle tiene unos seis años en mal estado y hemos hecho gestiones para arreglarla pero no recibimos respuesta”, afirmó Genoveva Moreno, vecina de Zaragocilla.
Iván Barrios, otro residente del sector aseguró que “pedimos la pavimentación y lo que hicieron fue un reparcheo que no sirvió. Entre los vecinos estamos recolectando dinero para intentar arreglar esta calle”.

A estos casos se suma la vía principal de Los  Jardines, que comunica este barrio con Altos Jardines y Nuevos Jardines, cuyo mal estado fue denunciado en este medio por los residentes, días atrás. En 2015,  un tramo de esta carretera fue reparada, pero como en otras calles, el arreglo fue insuficiente.

Estructuran intervención

José Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura del distrito indicó a El Universal que desde inicios de este mes su despacho junto a otras dependencias, trabaja en estructurar un plan de acción de varios ejes que incluye un componente de intervención a vías.

“Disponemos de $3.200 millones para arreglos de vías por lo que debemos priorizarlas pues es evidente que estos recursos son insuficientes para repararlas todas y por eso analizamos cuáles son las que generan mayor impacto en la movilidad y están en estado crítico”, señaló Carrasquilla y aseguró que la lista de calles y avenidas que se incluirán en el plan de acción estará definida a finales de este mes.

El secretario de Infraestructura garantizó que la administración está en busca de más recursos para ampliar la intervención de vías y beneficiar a más ciudadanos, con el fin de ser fiel al eslogan “Primero la gente” del alcalde Duque.

Con respecto al caso de la calle San Luis, el funcionario dijo que hubo un acercamiento con la comunidad, se adelanta el estudio de presupuesto y se analiza la posibilidad de incluir esta obra en el proyecto de rutas  precarga de Transcaribe.  Además, Carrasquilla señaló que recientemente, se repararon algunos huecos en El Pozón.

Vías de precarga

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) estructuró obras de mejora de calles por donde transitan los padrones y busetones,  denominadas como vías de precarga, con recursos que hacen parte del Conpes.

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Comentarios

Arreglo de vías

Los problemas se agigantan cuando no son intervenidos oportunamente, tal es el caso de la TRONCAL, afectada desde el CC RONDA REAL hasta el CC LA PLAZUELA, una vía por donde circulan cantidades de vehículos pesados y con trabajos realizados en forma MEDIO HUEVO lo que conlleva a que sea reparado de nuevo el tramo antes descrito. Parece que la interventoría para ésas obras se hiciera desde oficinas

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo Apoya la firmatón. LA REVOCATORIA VA

AY DIONI...QUE PASÓ CON LOS 250.000 MILLONES

QUE PASÓ CON LOS 250.000 MILLONES QUE LE DIERON A DIONISIO; EL AÑO PASADO A MANOLO LE TOCO PAGAR POR ESE CRÉDITO 90.000 MILLONES Y ESTE AÑO Y LOS OTROS DE A 90.000 MILLONES. CUANTOS ARREGLOS VIALES NO SE HARÍAN CON ESOS RECURSOS, SE ESTÁ DEMORANDO LA FISCALÍA EN INVESTIGAR DONDE QUEDARON, PORQUE NI ESCUELAS, NI HOSPITALES, SI ACASO ALGUNAS PAVIMENTACIONES Y ALGUNOS QUIEREN REVOCAR A MANOLO.

QUIEN GENITOR D TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO D PPGO DE EL

UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices