Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arribo de buque africano en Cartagena causa alarma por virus del Ébola

El arribo a puerto cartagenero del barco Ruby III procedente de Sierra Leona causó alarma en la ciudad por una posible llegada del Ébola. Sin embargo, el Dadis informó que no hay razones para crear angustia en la comunidad.

Si bien es cierto que la embarcación proviene de uno de los países afectados con el mortal virus, las autoridades afirmaron que como a todas las embarcaciones que llegan a la ciudad, a esta se le practicó la diligencia de "declaración de motonave" la cual consiste en llenar un documento en el que queda consignado las novedades sobre sintómas y patologías que se presenten durante el viaje. El barco cuenta con 17 tripulantes.

"El Dadis está haciendo una inspección rigurosa de todas las naves que llegan a la Bahía de Cartagena", dijo un funcionario de la institución.

El Rubi III estará unos días en Cartagena cargando 33 toneladas de carbón y luego seguirá un trayecto hasta Trinidad y Tobago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ebola

El Dadis debería alertar a las trabajadoras sexuales para que eviten el contacto con estos tripulantes. Seguro que no lo han hecho.

Puteaderos foco de entrada

esos marineros corren a los puteaderos, no hay que descriminar pero no deberian dejarlos salir del barco, no estamos preparados ni para el chicungunya (la gobernación de Bolívar estan ignorante en el tema que afirma que el virus no es virus sino un mosquito en un comercial de la radio ) los medios dicen que vallamos al hospital en el hospital no nos atienden esto es una locura que no dejen salr a estos marineros del barco !!

Cual Dadis, si le quedó

Cual Dadis, si le quedó grande controlar el chikunguYa en la ciudad ahora un virus de esa magnitud.

ummmm

""El Dadis está haciendo una inspección rigurosa de todas las naves que llegan a la Bahía de Cartagena" ahhh bueeeno ya habló el Dadis, no hay de que preocuparse (?)

no hacen ni control a las

no hacen ni control a las mesas de frito y chinchurria ahora si le van a hacer control a los barcos, el dadis esta lleno de corbatas y pipones!!

Interés particular

Esas 33 toneladas de carbón, deberían venderlas a otra motanave, definitivamente lo que manda es el interés particular.

grave la vaina

QUE BOMBA DE TIEMPO

CUARENTENA

CUARENTENA A TODOS LOS 17 TRIPULANTES. VAN A PRINGAR A LA CIUDAD

ebola

[-- Censurado --] 33 ton de carbon ? no lo creo seran mas esa cantidad es aproc 6 cucharadas de una grua .y las inpecioes rigurosas del dadis ?si con lo poco que tienen sobra la voluntad
de acuerdo con que a los tripulantes se les aplique el derecho a no desembarco por emergecia sanitaria .

Tenemos que ponernos serios.

Tenemos que ponernos serios.
Estas inspecciones que realiza el dadis son mas chimbas que el tunel de crespo, a estos inspectores del dadis el capitan del barco le tira dos botellas de wisky a cada inspector y estos firman lo que sea.A este barco tenian revizarlo rigurosamente, tomarle muestras de sangre a todos los tripulantes y practicarle cuanto examen exista en el mundo,fumigarlo con cuanto insecticida exista,igualmente no permitir que niguna trabajadora sexual tenga contacto con ninguno de estos tripulantes y si no les gusta de malas que den media buelta y adios , seria bueno averiguar quienes fueron los inspectores del dadis, Dios mio que ninguno de estos marineros este pringao con el ebola porque quien nos salvaria ?

PORQUERÍA DE AUTORIDADES.

Porquería de autoridades que no sirven para nada pues por unos cuentos pesos exponen la vida de miles de personas. En otro país responsable con sus ciudadanos no permiten que este buque llegue a puerto.

Comunicado

El presidente Santos anuncio "el tal ebola no existe", sin embargo Dionocio Velez ya prepara una placa conmemorativa a para aquellos que nos traigan a la ciudad el virus, pues, como se habla tanto del ebola en el mundo debemos enaltecer a quien lo traiga a nuestra tierra.

QUE LAS PHUTAS TRABAJEN ESOS DIAS PELIGRO INMINENTE

si llega a artagena el virus SE ACABO EL TURISMO Y A CORRER DE CARTAGENA -- ESE BARCO SEDEBE HACER LAS GESTIONES DE DEVOLVERLO INMEDIATAMENTE NO DEJARLO AMARRAR EN EL MUELLE-- ESE VIRUS ACABRIA CON TODA CARTAGENA Y SE REGARIA POR EL PAIS!!!!es gravisiiimo el asunto!!!!

PELIGRO INMINENTE DEVUELVAN ESE BARCO de inmediato

si llega a Cartagena el virus SE ACABO EL TURISMO Y A CORRER DE CARTAGENA -- ESE BARCO SEDEBE HACER LAS GESTIONES DE DEVOLVERLO INMEDIATAMENTE NO DEJARLO AMARRAR EN EL MUELLE-- ESE VIRUS ACABRIA CON TODA CARTAGENA Y SE REGARIA POR EL PAIS!!!!es gravisiiimo el asunto!!!!

DEVUELVAN ESE BARCO INMEDIATAMENTE-- URGENTE

MIREN ESE PELIGRO SE TIRAN A CARTAGENA Y A COLOMBIA URGENTE .-.. MIRAR VIDEO PELIGRO INMINENTE YA NADIE VIAJARA A CARTAGENA SE TIRAN LA CIUDAD-- QUE DEVUELVA ESE BARCO---- video...https://www.youtube.com/watch?v=Iwf_tEe3hO8