Arrojan aguas servidas en Canal Ricaurte

14 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los miembros de la Asociación de Vecinos del barrio Las Gaviotas (Asogaviotas) se mostraron preocupados por las aguas servidas que están cayendo al Canal Ricaurte.

Jorge Gómez Guerra, uno de los asociados, manifestó que, desde hace unos tres meses, el citado cuerpo de agua viene recibiendo esos desechos en el tramo correspondiente a Las Gaviotas y el barrio Los Alpes.

El activista cívico manifestó que las aguas podrían estar saliendo de redes domiciliarias o de alguna de las empresas que operan por ese perímetro.

Asimismo, comentó que se necesita de la intervención de las autoridades para que detengan esos fluidos, puesto que las aguas del Canal Ricaurte desembocan en la Ciénaga de la Virgen, lo que podría provocar una emergencia ecológica incalculable.

Sin embargo, indicó que, gracias a las lluvias de las últimas semanas, las corrientes han arrastrado las aguas servidas, “pero cuando no está lloviendo esos desechos se estancan y están acabando con fauna que representan los peces y las aves”, indicó Gómez Guerra.

El Universal intentó conocer la opinión de la directora del EPA Cartagena, María Angélica García Turbay, pero esta nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS