Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 13:13

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:35

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Art de Rue participará en competencia internacional

Los integrantes del grupo Art de Rue (Arte en la Calle), quienes gracias al apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc), representaron a Cartagena en el noveno campeonato mundial de Hip- Hop, lograron avanzar hasta la ronda semifinal de la competencia.

María del Carmen Barreto Trespalacios, integrante del grupo, dijo que la competencia que se desarrolló del 31 de mayo al 2 de junio, en Pereira, “me dejó la motivación de crecer como bailarina. Hay muchos estilos adicionales a los que nosotros manejados en Hip- Hop, y todos son muy interesantes para aprender”.

En días previos a la competencia, los integrantes de Art de Rue llegaron a agradecerle personalmente a la directora del Ipcc, Nacira Ayos Figueroa, por su apoyo.

Juan Carlos Arredondo, director artístico del grupo que creció en el barrio Las Palmeras, le manifestó en esa ocasión a Ayos Figueroa, que “estamos muy contentos, llenos de expectativas y muy agradecidos con el Ipcc por este apoyo, realmente es la primera vez que contamos con respaldo institucional, somos un grupo de jóvenes conscientes que en la danza tenemos una forma de salir delante de formarnos de manera integral (...) Somos la muestra de esos jóvenes que habitamos en los barrios queriendo a diario vivir y canalizar emociones cotidianas, a través del arte y la danza”.

Los integrantes de Art de Rue se preparan ahora para deslumbrar en la competencia Hip- Hop International, que se realizará en octubre, en Bogotá, y escogerá a los mejores bailarines de Colombia para enviarlos a competir con bailarines de otros países a Las Vegas. 

Barreto afirmó que el Ipcc también los está apoyando en este proyecto. 

Art de Rue es una agrupación de género  urbano conformada hace seis años. Su objetivo es aprovechar el espacio y tiempo libre de los jóvenes habitantes de los barrios vulnerables de Cartagena. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese