Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Artistas locales crean la Fundación de Artistas Unidos de Colombia

-A A +A
 

Un grupo de artistas residenciados en Cartagena acaba de crear la “Fundación de Artistas Unidos de Colombia” (Aunartes) para defender los intereses de ese gremio en todas las áreas.

Reinaldo Mora Hernández, presidente del ese grupo, explicó que la fundación nació como una necesidad de integrar todos los proyectos individuales que creaban los artistas en Cartagena y Bolívar, muchos de los cuales quedaban a mitad de camino por no conseguir el apoyo suficiente para materializarlos.

“A partir de ese fenómeno -añadió- nos dimos cuenta que unidos podíamos no solo impulsar las proyectos de cada artista, sino que entre todos podríamos crear grandes proyectos que beneficien a todo el gremio”.

De ese modo sostuvo que el gran objetivo de la fundación es brindarle al artista las herramientas que le permitan llegar a las entidades, privadas o públicas, del orden local, nacional e internacional, para que respalden sus aspiraciones.

Aclaró que, aunque Aunartes comenzó con un grupo de músicos, las puertas están abiertas para los artistas de todas las áreas, “pues se trata de recibir ideas diversas y ponerlas en práctica en bien no solo del gremio sino de la ciudad y el departamento”.

Mora Hernández expresó que, gracias a la naturaleza de la fundación, sus miembros podrán crear festivales, concursos, jornadas académicas, conseguir apoyo económico para proyectos discográficos, audiovisuales, pictóricos, literarios, teatrales y todo lo que implique manifestaciones artísticas.

Asimismo, comentó que, aunque el gremio de artistas de Cartagena y Bolívar es bastante amplio, una iniciativa como la presente no se había puesto en marcha, “debido a que nuestros artistas eran personas incrédulas, desconfiadas, con tendencia a la individualidad y a la competencia, además de que nunca existió un liderazgo en ese sentido”.

Esto último, según Mora, se puso en consideración y fue así como el gremio decidió crear la fundación, que pretende erigirse desde ya como autosostenible, objetivo para el cual ya organizaron el primer concierto de artistas locales que tuvo lugar en una discoteca del sur de la ciudad.

“El evento fue tan exitoso que ya varios propietarios de sitios de diversiones en Cartagena están interesados en contratar a nuestros artistas. Eso, gracias a que tuvimos como invitados especiales a representantes de los principales medios de comunicación de la ciudad”, señaló Mora.

Igualmente, dio a conocer que la fundación cuenta con cinco miembros principales y cinco suplentes, quienes están estudiando la posibilidad de que la fundación garantice a los artistas asociados servicios de salud, consecución de vivienda propia, pensión, servicios funerarios, etc.

Reinaldo Mora dio a conocer que quien quiera pertenecer a la fundación solo debe presentar una solicitud a la junta directiva, la cual la estudiará y hará efectiva la inclusión del aspirante.

“Otro de nuestros objetivos más inmediatos --prosiguió-- es la consecución de una sede propia, aunque por el momento estamos operando en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), en el barrio Zaragocilla”.

Mientras tanto, acotó, el gremio considera que la Ley del Artista debe fortalecerse, “y para eso estamos recibiendo asesoría de los sindicatos que existen en la ciudad, los cuales tienen mucha más experiencia que nosotros en cuanto a defender derechos de trabajadores”.

Dijo que la experiencia recibida de parte de los sindicatos apuntaría a reglamentar los conciertos que se organizan en la ciudad y el departamento, en aras de que se tenga más en cuenta a los grupos locales.

Entre las bondades que goza la fundación está la de constituirse en promotora de artistas, por lo cual ya se está creando una página web, donde habrá una emisora virtual, que sería el inicio de otros medios de comunicación que ayuden a visibilizar al gremio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese