Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asfalto de la avenida Santander requiere mantenimiento

Los huecos que empiezan a verse en algunos tramos de la avenida Santander, en el Centro Histórico de la ciudad, comienzan a generar malestar en el gremio de conductores de buses, busetas, taxis y vehículos particulares que a diario transitan por esta vía.

La avenida, que va de Crespo a Bocagrande, fue intervenida antes de abril de 2012, cuando se cumplió en la ciudad la VI Cumbre de las Américas. En su momento la inversión para los trabajos de pavimentación rondó los mil 951 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Luego de este mantenimiento ha sido poca la atención que se la ha brindado a esta vía, por lo que ya algunos conductores muestran sus quejas.

“Esto hay que reparchearlo rápido porque cuando venga a ver se ponen peores los huecos y ya toca romper más y hacer toda la carretera, por eso hay que hacer mantenimiento en estas avenidas que son principales”, expresó el conductor de una buseta de la ruta Campeste – Castilllogrande.

Asimismo, un taxista consideró “urgente los trabajos en los tramos que están más afectados y el mantenimiento en otras zonas que empiezan a agrietarse”.

“AGUA DEL MAR AFECTA LA VÍA”

Consultado al respecto, un vocero de la Secretaría de Infraestructura del Distrito dijo que aunque a la fecha no se tiene prevista un inversión para reparcheo o pavimentación total de la mencionada avenida, sí se trabajará en el mantenimiento del drenaje, ya que el agua que ingresa del mar afecta la infraestructura.

“Para mejorar el funcionamiento de la capacidad hidráulica de los drenajes de la avenida de Santander se realizará la limpieza, construcción de tapas, muros de los drenajes que se encuentran en mal estado, además de los andenes y bordillos aledañas a las zonas donde se realiza la intervención”, anotó el vocero a través de un comunicado .

Según el mismo comunicado “el proyecto logrará mitigar el efecto del agua estancada que se encuentra en la vía y que tiende a desgastar el material asfáltico formando baches o huecos, generando peligro para los vehículos que transitan por la avenida Santander en especial en el carril que se dirige hacia Bocagrande”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALA PRESENTACIÓN PARA LA CIUDAD

Es increíble, que la principal vía de acceso hacia el sector turístico se encuentre bajo este estado, la cantidad de turistas que no conocen en esa vía, han dejado llantas,suspensión, rotulas y sustos tirados en esa calle, pero como aquí en cartagena no se soluciona nada hasta que se estrelle el primero y salga a volar al agua, todo seguirá normal.

pd: si esta es la vía principal y no le dan solución, no me quiero imaginar cuanto tiempo demoraran en asfaltar las otras.

La misma teta achocolatada de

La misma teta achocolatada de siempre.... es que no hacen las cosas bien todo es con baba para poder tener el contratico....

Concreto

Pienso que la solución definitiva del sector donde las olas bañan la ave. Santander, sería hacer espolones que retiren las olas, pero mientras, sugiero que ese sector debería pavimentarse con concreto rígido, pues el asfalto no soporta los charcos ni el agua salada del mar.

es en toda la ciudad

Para llegar al castillo San Felipe hay que cruzar el puente Heredia ....y esta via esta llena de muchos crateres.... lei y escuche hace varios meses que esta obra fue adjudicada y nada que empiezan

Fresco que toda la ciudad

Fresco que toda la ciudad esta asi....

UN PROBLEMA DE ADMINISTRACIÓN

TODAS las vias de esta ciudad se encuentran en mal estado y esto, inevitablemente ocasiona trancones y caos vehicular. Pero, lo más fácil es imponer un pico y placa absurdo y dejar de enfrentar la causa de todos nuestros problemas: UNA PESIMA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

Nunca Acabar

Mientras una via del calibre de la AV esta asfaltada todos los años tendremos problemas de huecos, el asfalto no resiste calor + agua + trafico pesado (buses y camiones), la solucion es concreto ejemplos (avenida pedro heredia -un poco nueva-, avenida del lago -mas de 20 años-), pero como no hay interes de CVY solo es parches que no sirven para nada....
Como siempre mientras sigan con el pensamiento a corto plazo y por salir del paso, seguiran siendo mediocres las "soluciones", lo barato sale caro

de acuerdo

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU OPINION...OMBE CARTAGENA ES UNA CIUDAD IMPORTANTE, TURISTICA Y PORTUARIA, NO PODEMOS TENER ESTAS VÍAS QUE DAN VERGÜENZA MOSTRAR Y DOLOR DE CABEZA TRANSITAR....DONDE STAN LAS REGALIAS DE LOS PUERTO Y DE LA HOTELERIA...DONDE ESTA LA INVERSION DISTRITAL....PILAS PILAS

CIUDAD POSTRADA Y SIN DOLIENTES

Esto va como el puente que hizo la administración Garcia Romero. No le meten un peso desde que lo repararon por la caída, solo para decir dentro de unos años cuando se caiga por falta de mantenimiento; ves te lo dije esos Garcias Romero si son sinvergüenzas. Cartagena estas postrada por tu dirigencia tanto política como administrativa, no le dueles a nadie solo te ordeñan sin parar y ya te dio mastitis. Que heroica eres Cartagena de Indias confió en que algún día tengamos mejor suerte y sobre todo mejores dirigentes.

Av Santander.

Siempre es lo mismo, cada dos anios la Av Se empieza a deteriorar, le hacen un reparcheo y listo. Antes que todo se debe proteger del mar, haciendo unos espolnes o rellenar toda la orilla de la avenida, o sea que el mar reviente mas afuera y el agua no entre y asi se deteriora menos. O decirle al Alcalde Petro que nos facilite la maquina tapa huecos.

necesitamos con urgencia una

necesitamos con urgencia una cumbre de presidentes o que venga Obama otra ves.
aja porq es la unica forma de que le pasen la capita de asfalto a las avenidas y calles ,de lo contrario nada.
medio le ponen la mano a la santander porq por ahi pasan los presidentes y altos dignatarios pero el dia que quiten el aeropuerto de crespo se traga el mar a la Santander.