Cartagena


Así está la vía donde se correrá The Color Run

GERMÁN GÓMEZ POLO

04 de enero de 2014 01:07 PM

La vía que comunica la Vía del Mar con Bayunca -donde se realizará mañana el evento The Color Run desde la Vía al Mar hasta Pontezuela- no está en las mejores condiciones. Hace más de un año, en noviembre de 2012, EL UNIVERSAL reseñó el precario estado de esta vía que, actualmente, parece más “una trocha adecuada para practicar motocross o cualquier deporte de rueda extremo que una vía propicia para al servicio de transporte de las comunidades aledañas”.

En ese momento, la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Bolívar, Dora Carmona, informó que ya había un proyecto que se presentaría al Órgano Colegiado de Administración y Decisión departamental (OCAD). Hoy, ese proyecto está ad portas de ser adjudicado y la misma funcionaria prevé que las obras se inicien en los primeros días de febrero de 2014.

Todo esto significa que los cientos de participantes que correrán The Color Run mañana, lo harán prácticamente sobre la "trocha", situación que  ha generado incomodidad -además de la distancia- y ha sido motivo de burlas en las redes sociales. De hecho, una cuenta en Twitter que parodia a la cuenta oficial del evento bromea diciendo que ofrece “servicio de burros a partir de las 5 am en el centro de la ciudad. Actitud #ColorRun”. Otra cuenta que realiza bromas sobre el evento es @TheColorRunBayu.

Sin embargo, la verdadera importancia de esta obra -que contempla la rehabilitación a nivel de concreto asfáltico de 7,17 kilómetros- es que entregará comodidad a los conductores que a diario circulan por esta vía y más a las poblaciones de Bayunca y Pontezuela.

EL PROCESO

El último documento oficial que se tiene sobre esta obra es del 30 de diciembre de 2013, y corresponde al Acta de Cierre de la licitación pública LIC-S.I.-021-2013 (ver documento), en la que solo se presentó el Consorcio Mantenimiento vial de Bolívar, cuyo representante legal es Rafael Amín Avendaño, como único oferente. La obra tiene un costo de $9,025,140,012.

Indica la funcionaria Dora Carmona que el martes de la próxima semana se estaría publicando la evaluación de la propuesta y que lo más probable es que se inicie el proceso contractual con esta empresa porque “está cumpliendo con las condiciones técnicas y financieras”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS