Así luce la recién restaurada Virgen de la Bahía de Cartagena

17 de diciembre de 2016 09:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un proceso de reparación y restauración de varios meses, a cargo de la firma Vélez y Santander, fue reconstruida la figura de la Virgen de la Bahía de Cartagena.

Se necesitó importar más de 20 toneladas de mármol blanco desde Italia, utilizar grúas especiales, para mover las pesadas piezas que conforman la imagen, y recursos por 500 millones de pesos para ponerla nuevamente en pie.

Finalmente, lograron armar las tres secciones que conforman la figura. En este momento se encuentra en un taller de la Base Naval de Cartagena, donde el escultor bogotano Carlos Rodríguez Arango le dará los últimos retoques.

"Nosotros la armamos aquí para pulir los detalles de las piezas ya unidas, ver que cada línea y que cada figura encaje", explica el artista, quien trabaja de la mano de otro escultor capitalino y de dos talladores. 

Lo que sigue después es desarmar los tres tramos de la estatua de la Virgen para su traslado hasta la bahía de Cartagena, donde retornará a su pedestal. 

La figura artística, esculpida en la ciudad de Carrara, permaneció en ese lugar desde el año 1983, hasta que el 9 de agosto del año pasado un rayo causó su caída. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS