Cartagena


Así se controlará el ingreso de personas a Playa Blanca en temporada

ELEANA MARTELO TIRADO

16 de diciembre de 2016 01:14 PM

Si en esta temporada tiene pensado irse de paseo con su familia a Playa Blanca, en la isla de Barú, tenga en cuenta los controles y restricciones dispuestos por las autoridades para que nada lo tome por sorpresa.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, indicó que para evitar la contaminación con residuos no se permitirá el ingreso de bebidas y alimentos, y además se controlará la llegada de vehículos para no sobrepasar la capacidad de carga del balneario, que se estima es de unos 800 vehículos.

"Desde que inició diciembre comenzamos con los controles. Las personas que lleven alimentos y bebidas deberán dejarlos en sus vehículos o afuera porque no los podrán ingresar. Estos operativos los hacemos de manera conjunta con la Policía, Datt, Migración Colombia, Armada, Infantería de Marina y brigadistas de las alcaldías locales", precisó el funcionario.

Adicionalmente, el horario de estadía en la isla será de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Así que si quiere pasar un buen rato en ese lugar, lo mejor será que madrugue. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y la Infantería de Marina estarán en el puente de Barú verificando que los vehículos tengan la documentación al día y cumplan lo que establece la ley.

CONTROL EN EL AGUA

Con dos unidades patrulleras el cuerpo de Guardacostas de Cartagena estará controlando las embarcaciones y motos náuticas. A la fecha, 56 motonaves tipo jet ski han sido inmovilizadas y más de 114 sancionadas por violar las normas.

El comandante de esa institución, capitán Jorge Enrique Herrera, manifestó que "la idea es evitar accidentes y controlar aquellas motos acuáticas que no cumplen con los requisitos para circular. Por eso, le recomendamos a los turistas y cartageneros que no las alquilen si no están registradas en la Capitanía de Puerto o ante un ente marítimo, pues no cumplen con las normas mínimas de seguridad".

Para verificar dicho registro el usuario debe exigir al operador que le muestre la póliza de seguro de la motonave. Los controles a estos vehículos también se harán en Cholón, Islas del Rosario, La Boquilla, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

EXTRANJEROS CONTROLADOS

Entre tanto, funcionarios de Migración Colombia se cerciorarán de que los extranjeros que están en Playa Blanca estén legales en el país. Los operativos se extenderán hasta el próximo 20 de enero que se prevé finalice la temporada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS