Así se prepara Cartagena para la temporada turística mitad de año

09 de junio de 2017 10:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La temporada turística de mitad de año que se avecina, es la mas larga, y por ende la ciudad debe estar totalmente preparada. 

Por ello, este viernes, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek y miembros del gabinete se reunieron para ultimar detalles y alistar a la ciudad para estas vacaciones de junio, donde se espera que lleguen unos 400 mil visitantes. Lo que representa un incremento del 10% con relación a la misma época del año anterior, y una ocupación hotelera del 70 %.

“La ciudad está lista y los recibe con los brazos abiertos, es una temporada larga, porque son más de 30 días, pero eso genera comercio, empleo y recursos para la ciudad”, precisó el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek.

En dicha reunión el Distrito tomó medidas, algunas de ellas fueron:

1. Control estricto al ingreso de Playa Blanca: El Datt, La secretaría del Interior, Parques Nacionales y Policía tendrán retenes, que contabilizarán a los visitantes tanto por vía marítima o terrestre. Solo se permitirá la entrada de 3.500 personas para así no afectar la capacidad de carga de este balneario. 

Pero no solo las personas serán controlados, los alimentos y bebidas también. “No se permitirá el ingresó alimentos y bebidas y se vigilará que su uso es de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para evitar los daños ambientales a esta franja de playa. Además se instalarán 16 baños portátiles”, así lo manifiestó el secretario del Interior, Fernando Niño.

2. Rigurosidad a los precios en los establecimientos comerciales.

3. Los caballos cocheros serán sometidos a controles por parte de la Umata y el Datt, y las pesebreras serán revisadas por el Dadis.

4. Incrementará la frecuencia de recolección de residuos en el Centro Histórico y en las playas.

5. Se realizarán controles de inspección de alimentos y bebidas.

Pero eso no es todo, el Dadis mantendra los cuatro puestos de atención prehospitalaria para atender cualquieremergencia en las playas desde Bocagrande, Castillogrande, La Boquilla y el balneario de Playa Blanca. Se tiene dispuesto una ambulancia y una moto dotada de equipos paramédicos.

Así mismo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) continuará con los controles al mal parqueo, al tránsito de vehículos en la playa, Centro Histórico y en los terminales aéreo y de transporte, para ello 16 agentes de tránsito, 150 reguladores y 25 educadores viales apoyarán las labores de control vehicular.

La Armada Nacional con Guardacostas y la Dimar realizarán operativos marítimos a las embarcaciones turísticas y motonaves verificando que tengan la documentación requerida. Tendrán unidades de reacción en Islas del Rosario, Cholón, Bahía y por el fuerte de San José y una patrullera de costa que estará en Cholón.

Finalmente, Zully Salazar, directora ejecutiva de Corpoturismo, manifiestó que “es un reto para la ciudad, y nos estamos preparando para que los turistas tengan una grata experiencia en Cartagena. Con Asotelca, Cotelco, Anato y Fenalco nos estamos reuniendo para preparar productos turísticos y toda la oferta de hoteles nuevos y restaurantes a los turistas que nos visitan”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS