Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Así se recupera el burro herido en la Vía Perimetral

Muy grave y triste, así calificó este hecho de maltrato animal el veterinario Ubaldo Puello, quien está al frente de la situación de este burro que en estos días recibió un machetazo por parte de un desconocido para las autoridades en la Vía Perimetral. (Lea aquí:  Con una honda herida, un burro en la Vía Perimetral busca sobrevivir).

Según, información otorgada a este medio, el dueño del animal no sabía de él hace más de 5 cinco días. Y apareció herido en su casa en la tarde del martes. Tiempo más tarde la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena halló al animal (Luego de la denuncia hecha por Eluniversal.com.co) y procedió a  hacer la gestión para el traslado a una clínica veterinaria. (Lea aquí: Burro herido en la Vía Perimetral recibirá ayuda)

Desde el día de ayer está en la clínica Tequendama del doctor Ubaldo Puello ubicada en Canapote, y allí recibe atención con antibióticos y calmantes.

“Llegó con esa herida profunda y con gusanera. La herida parece de 6 días, ya he procedido a sacarle los gusanos. Luego de la desbridación (quitar el tejido muerto) tengo que esperar proceder a una intervención quirúrgica, pero debo hacer que el tejido vuelva a nacer para suturar y así evitar más complicaciones como una septicemia o infección generalizada y tétano”, dijo Puello.

Al indefenso animal también se le debe aplicar altas dosis de penicilina, antiinflamatorios, metronidazol y asepsia diaria. Debido a la afectación del músculo el animal se muestra muy adolorido y  mientras le aplican el calmante en aerosol, el burro intenta quejarse y moverse. Esta es una de las atenciones más difíciles por el manejo del animal a quien deben dormirlo o sedarlo.

“Hay que saberlos manejar y maniatar. Ellos están con ese dolor y por eso intentan defenderse, por eso tratamos de cuidarlos y cuidarnos también pues estamos en riesgo de algún golpe”, dijo el docto Puello.

Dentro de una semana, luego del procedimiento quirúrgico, se podría estar dando de alta al animal que por el momento se quedará en Canapote donde queda la veterinaria.

Luego de esto, la Policía Ambiental confirmará a este medio el paso a seguir y el sitio donde se quedará el burro.

Lo que sí hay que decir es que en la Vía Perimetral se presentan estos casos y los animales están sin ningún control por la vía pública, hecho que está prohibido y anotado en el Código de la Policía.

MÁS CASOS

El doctor Puello precisó que en este año ha atendido siete casos de animales con este tipo de maltrato. Y en todas las ocasiones las heridas han sido causadas por pandilleros quienes al parecer escogerían los cuerpos de perros y burros para practicar técnicas de agresión con objetos corto punzantes.

“Son muy lamentables estos hechos. Yo siempre me he dedicado a esto, dentro de mi ética profesional está ayudarlos, pero deberíamos hacer campañas para no permitir esto. Aquí en mi casa se inició la fundación Ángeles con Patas”, comentó el encargado de sanar la herida y devolverle la alegría a este burrito.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"...los animales están sin

"...los animales están sin ningún control por la vía pública, hecho que está prohibido y anotado en el Código de la Policía."... El código de la Policía en esta ciudad todo el mundo se lo pasa por el forro del miembro.

Lo que se deberia hacer

Deberian practicar tiro al blanco sobre los miserables que hacen este tipo de atrocidades.

A los pandilleros:

cojan ese poco de "jovenes en riesgo", recluten los, y manden los sin ningún entrenamiento militar a desactivar minas quiebra-patas.

Jajaja, me hiciste reir, eso

Jajaja, me hiciste reir, eso es lo que hay que hacer.

LA PATADA DE UN BURRO PUEDE SER MORTAL

Una buena patada certera y mortal, es la que deben dar estos burritos a sus agresores pandilleros desalmados, que cogen a estos indefensos animales para practicar puñaladas.

QUE NO SABIA!!!!

Siii comoo noooooooooo que el dueño no sabia!! asi sera el cuidado que le tiene que en 5!!!dias!!! no sabia de el burrito....estos angeles como les llamamos a estos seres son tan nobles que sin importar el maltrado y despreocupacion de este ANIMAL! de propietario el burrito regreso a a su casa......BUENO ESA ES LA VERSION DE ESTE ANIMAL DE PROPIETARIO..ahora que lo vea sanito vuelve y le da uso ,LA POLICIA QUE SE LO QUITE.

PERFECTO IMBECIL...!!!

Como es posible que el dueño de Burro no sepa donde esta ? En Cartagena tiene la costumbre de soltar los animales y que deambulen por todas partes, sean Burros, Perros, Gatos, etc. Deben existir castigos ejemplares y severos para estos dueño y con mayor razón para los desgraciados que le hacen daño a los animales.

QUE LE COBREN...

Ahora que apareció el dueño, que responda por todos los gastos de la atención medica del burrito, a ver si aprende a cuidar y proteger a sus animales, en especial porque debe ser usado para producir dinero para el sustento de la familia del individuo.

Es que existen?

Y esa "Policía Ambiental y Ecológica" aquí en Cartagena tiene número telefónico? Porque hasta ahora me entero que existe y buen caso de maltrato animal hay para denunciar en la ciudad.

DR PUELLO

AFORTUNADAMENTE QUEDAN PERSONAS HUMANAS COMO UD EN ESTA CIUDAD. QUIERO FELICITARLO Y DESEARLES A EL Y SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO COMO A SU CLINICA PORQUE TENGAN LOS MAYORES EXITOS. DIOS LOS BENDIGA.

Claro que existe

La Policía Ambiental y Ecológica, si existe, el comandante es el Intendente REYNALDO BLANCO AHUMADA el numero de su celular es 314-5058218, las oficinas se encuentran en el Comando de Manga, mientras el maltrato animal no sea visto como un delito, siempre sucederán estos casos, estas bestias como se le puede llamar a estos desaptados, que maltratan a estos seres indefensos deben enviarlos a la cárcel, lo mismo al dueño de animal que mínimo lo hace trabajar hasta el cansancio, pero a la hora de protegerlo lo abandona y después sale que el animalito llego a la casa después de 5 días heridos, miren el ejemplo después que lo abandona, el regresa porque ellos son tan leales, ellos sienten lo único que les falta es hablar, estos animales sometidos a maltrato, son recuperados y son llevados a un lugar de reposo, para luego entregárselo a una persona que le vaya a brindar una calidad de vida.