Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Así será el centro de bienestar animal que se construirá en Cartagena

-A A +A
 

En el pasado mes de julio, la Gobernación de Bolívar anunció un proyecto que desde hace mucho estaban pidiendo los animalistas y que era de gran necesidad para todos los animales abandonados que merodean las calles de las municipalidades del departamento. Hoy, se dieron a conocer los detalles de este Centro Integral de Atención y Bienestar Animal.

Quedará en la zona suroriental de Cartagena, en la carretera La Cordialidad, al lado del Coliseo de Ferias. Allí hay un lote de 3.643 metros cuadrados dispuesto para que se instale el centro de albergue que contará con una zona administrativa que comprende: acceso, control y vigilancia; sala de espera, gerencia y adopción de animales. Una zona de enfermería y hospitalización que comprende: consultorios, sala de valoración, consultorio para gatos, consultorio para perros, sala de cirugía y esterilización, laboratorio de rayos X, farmacia y baños para veterinarios. También tendrá una zona de espacios adecuados para la recreación de los animales (Lea aquí: Gobernador anuncia la construcción de un centro de bienestar animal en Cartagena).

A través de este centro podrán tener protección frente al desamparo y dolor causados directa o indirectamente por los seres humanos. Muchos animales son maltratados cuando están en las calles por personas violentas, otros son víctimas de accidentes de tránsito, prácticamente todos no cuentan con las vacunas necesarias, están llenos de pulgas y en desaseo. Este centro busca evitar que estos casos se sigan presentando y que las personas que quieran adoptar un animal tengan un lugar donde encontrarlo.

“El lote donde será construido este centro, tiene un área con capacidad para albergar 400 animales y el costo de su construcción es de 2.500 millones de pesos, será un sitio muy completo donde los animales serán muy bien tratados y todos los ciudadanos contarán con la posibilidad de adoptar un animal”, señaló Hortensia Borge, secretaria de Infraestructura del departamento de Bolívar.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que: “hemos recibido de las fundaciones protectoras de animales las recomendaciones del caso, para que a nuestros animales, que son recogidos de la calle, no les falte nada”, expresó Dumek Turbay.

DATO
El proyecto se socializará este martes ante los medios de comunicación  en la Casa de la Moneda a las 8:00 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invertir en Gente Primero

Deberian pensar en invertir ese dinero en un centro de atención a niños del barrio olaya o un centro para atencion de adultos mayores o indigentes, Primero antes que todo el ser humano. Primero y mil veces el ser humano antes que cualquier animal.

INDIGENTES Y ANIMALES

Este centro debería construirse para indigentes y drogadictos, con un espacio especial para los animales que podrían ser cuidados por los primeros, consiguiendo con esto la ocupación y regeneración de los vagos y al mismo tiempo el cuidado a los animales, les ayudaría a tener las calles limpias de vagos y animales al mismo tiempo.

Excelente iniciativa. Los animales son también VIDA

Excelente iniciativa por parte de la Gobernación, que si piensa en la vida digna, incluida de animales, que son merecedores de buen trato. En Cartagena muchos critican por que si y por que no, que falta de propuestas ciudadanas constructivas e inclusivas.

cartagena la atrasada perdón la histórica

señor dumek en cartagena esiste hace rato una fundación llamada angeles con patas que viene realizando este trabajo con las uñas investigue y apoyarlos queda en turbaco

Hay que investigar más, con respeto, y proponer

Si hace ratos es bien sabida la fundación "Ángeles con Patas", pero es una iniciativa de un colectivo de ciudadanos en Cartagena, muy loable labor a pesar que trabajan con las uñas. Pero, la iniciativa de la Gobernación aplica para animales pero a nivel departamental y es un centro de carácter público. Sería bueno que la fundación y la Gobernación realizaran mesas de trabajo conjunto.

PREOCUPANTE FUTURO DE LOS ANIMALES

PARECE QUE NO EXISTE CLARIDAD NI DESDE LA GOBERNACIÓN SOPORTADO POR COMENTARIOS DE PRENSA Y LO DIGO POR LO SIGUIENTE: SERA QUE SE CONSULTO CON EL GREMIO DE MEDICOS VETERINARIOS ESTE PROYECTO?, O ACASO LOS ANIMALISTAS QUE NO SON VETERINARIOS SABEN MAS QUE ESTOS PROFESIONALES?, SEÑOR GOBERNADOR DEBEMOS SER MAS TRANSPARENTE CON ESTE PROYECTO QUE DEBIÓ SOMETERSE SU DISEÑO Y MANEJO A CONCURSO O SI NO.

PROSIGO.................

El gremio de animalistas están pensando que la administración de este centro de recuperación animal deben manejarlos ellos como si fueran los mas idóneos para este proyecto importante para la ciudad. Por lo que le recomiendo al señor gobernador que investigue a cada una de ellas.
Solo se han dedicado a atacar a los pobres cocheros pero no a contribuir con el bienestar animal en la ciudad.