Así transcurrió la jornada de protestas en Cartagena

28 de noviembre de 2018 02:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

- 13:10 p. m. Los diferentes grupos que participaron en la marcha se desintegran, dando fin a una jornada de protesta de más de 4 horas. Todo se realizó en orden y sin generar muchos traumatismos.

Así transcurrió la jornada de protestas en Cartagena

-13:00 p.m. Se desbloquean los carriles y los vehículos comienzan a transitar con normalidad. La protesta se desplaza a los bajos de la Alcaldía en la Plaza de la Aduana.

-12:50 p.m. Los manifestante bloquean el carril de Transcaribe, y no hay paso de vehículos hacia Bocagrande.

Así transcurrió la jornada de protestas en Cartagena

-12:40 p.m. En la Torre del Reloj, los pensionados se unieron a la protesta, en la que también participa el Sudeb, Fecode, estudiantes del Sena, y otros.

- 12:35 p.m. La protesta se detiene a la altura de la avenida Venezuela para gritar arengas, y se intenta que las personas permanezcan en un solo carril de Transcaribe.

-12:20 p.m. Al llegar a Puerto Duro los manifestantes invades todos los carriles de Transcaribe.

-12: 05 p. m. Los diferentes grupos (centrales obreras, estudiantes de colegios y universidades públicas) se dirigen a la Torre del Reloj.

-11:47 a.m. La marcha de los estudiantes avanza con normalidad a la altura del Pie de La Popa.

-11:31 a.m. Se desarrollan marchas multitudinarias en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades. En la capital del país, la ONU ha estado presente para garantizar el derecho a la protesta social.

-10:56 a.m. La Policía Metropolitana está al pendiente de las 500 cámaras que tiene la ciudad para hacer el seguimiento y los controles a las manifestaciones.

-10:45 a.m. Se registra invasión al carril Solobús de Transcaribe a la altura de la estación María Auxiliadora.

- 10:20 a.m Hasta el momento, la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo no se ha visto afectada por la marcha. La comunidad avanza por el carril mixto.

- 10:00 a.m. Los estudiantes llegaron hasta los Cuatro Vientos y marchan por la avenida Pedro de Heredia para llegar al Castillo San Felipe.

- 9:30 a.m. El estudiantado se concentró en la sede de San Pablo para salir a protestar.

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena atendieron el llamado para salir a marchar una vez más, y en esta ocasión se le sumaron otros sectores.

La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un plan de acción para acompañar las movilizaciones y garantizar la seguridad de los participantes, este plan se logró luego de la realización de unas marchas técnicas de las cuales se nombraron los responsables de los organismos que van a salir a marchas para determinar responsabilidades administrativas en las mismas.

“La Policía Nacional ha previsto 400 hombres con funcionarios del Esmad, y de otras especialidades de la Policía para garantizarle su derecho a la protesta ante el Gobierno Nacional, además, tendremos el apoyo de un helicóptero que hará sobrevuelo a estas marchas para garantizar la seguridad de los marchantes”, expresó el coronel Boris Albor González, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS