Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así va el proceso para la llegada de 50 nuevos buses de Transcaribe

La espera para recibir los nuevos articulados del SITM, al parecer, termina en diciembre. Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe anunció que de los 108 buses que llegarán a la ciudad en los próximos meses, y que han estado retenidos en Pereira, 50 ya están listos para entrar en funcionamiento. 

“En este semestre entrarían 108 vehículos, adicional a los 152 que tenemos. Hay 50 buses listos pero están represados por una exención del IVA, de la cual el Gobierno Nacional no se ha ha puesto de acuerdo para entregárnosla”, dijo Ripoll.

Como se recordará, la ampliación de la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo ha sido entorpecida por un trámite legal consistente en la renovación de una resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que regula la excepción del IVA a la maquinaria que sea amigable con el medio ambiente.

(Lea:20 buses del SITM "atrapados" en Pereira

El pasado 19 de julio, Ripoll indicó que se estaba a la espera de que dicha resolución del Gobierno estuviera aprobada, pero hasta el día de hoy este proceso no ha podido completarse.

Por ahora, el alcalde (e) Sergio Londoño Zuerek mantiene conversaciones con representantes del Ministerio de Transporte con el objetivo de agilizar este trámite.

“El alcalde encargado ha mantenido comunicación con el Ministerio de Transporte. Seguimos luchando contra el tiempo, sabemos que hay desespero por parte de los usuarios porque todos los días aumenta la demanda”, indicó la oficina de prensa del SITM.

SOBRE EL CONTRATO DE ASEO

Otro de los asuntos pendientes del sistema es la ejecución del contrato de aseo integral para las estaciones y el patio portal.

Este medio conoció que en un mes estaría firmado este contrato para optimizar el servicio brindado a los cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA...

BUENA ESA LONDOÑO..AGILICEMOS ESO...SE ESTA QUEDANDO PEQUEÑO TRANSCARIBE PARA LA CANTIDAD DE USUARIOS..QUE A DIARIO LO UTILIZAMOS

Desde hace 6 meses.

De la lectura se concluye que no ha pasado nada en seis meses. Es lo mismo que publicaron hace bastante rato.

Temporizador en las estaciones

En otros medios de prensa ha declarado el señor gerente ripoll, un plan en el cual es tener un sistema de información al usuario en las distintas estaciones para informar a todas las personas en cuanto minutos llegan los vehiculos de las distintas rutas y que sepan si hay algun tipo de inconveniente.

BUENA POR ESA GERENTE

FALTA DE ACCION

Esto nos demuestra la falta de acción del gobierno anterior, pues los chasises de los buses llegaron hace mucho tiempo, porque no se tramito la excepción del IVA cuando llegaron estos vehículos para ser enviados a la elaboración de las carrocerías.

EXPLIQUE BIEN LA METEDURA DE PATA

VOY A EXPLICAR PARA QUE LA GENTE LO ENTIENDA Y NO LE HABLEN PAJA
ESTE RIPOLL Y MANOLETE ANTES:
HABIA UN DECRETO NACIONAL QUE EXONERABA DE IVA A VEHICULOS ELECTRICOS
Y DE GAS QUE SE VENCIA Y ESTOS INUTILES NO SE DIERON CUENTA Y NO LOS
LEGALIZARON ANTES.
AHORA PRETENDEN QUE EL GOBIERNO SE LOS LEGALICE A LA BRAVA Y COMO AQUI TODO
SE PUEDE SE LO HACEN , POR ESO EL RETRASO PORQUE ES UNA CHAPUZA

CAMBIO DE GERENTE

Otro cambio que debe hacer el alcalde encargado es el del gerente de Transcaribe, quien hasta ahora ha demostrado que no sabe donde esta parado. Se pone a crear nuevas rutas sin tener suficientes buses perjudicando a los usuarios de la ruta 101 quienes tienen que aguantarse demoras hasta de media hora y deben viajar como sardinas en lata. Ademas algunas puertas de las estaciones no sirven.