Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Así va el proyecto de construcción de la vía Playetas, en Barú

Mañana hacía las 2:00p.m., el Distrito estará protocolizando los acuerdos con la comunidad de Ararca, para la construcción de la vía Playetas, en la Isla de Barú. Así lo confirmó el director de Valorización Distrital, Jorge Luis Marimón, quién aseguró que la iniciativa va por buen camino.(Lea aquí: Conozca en detalle el proyecto de conexión vial que se hará en Playetas).

El funcionario precisó que el pasado 1 de marzo el proyecto fue radicado ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y socializado el 7 del mismo mes.

"Ya estamos trabajando en la protocolización de los acuerdos. Ya hemos conseguido acuerdos con las comunidades de Barú y Santana, falta este miércoles con Ararca", anotó.

Como garantes de la protocolización de los acuerdos asistirán la Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General. De igual manera, se contará con el apoyo de entidades como la Secretaría del Interior, Gobernación de Bolívar, Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, Cardique, Dirección Marítima (Dimar) y el Consejo Comunitario de la Isla.

¿Qué falta para ejecutar el proyecto?

Para que la vía a Playetas y la protección costera sean una realidad, faltarían, según Marimón, tres aspectos fundamentales. El primero tiene que ver con la finalización de la protocolización de los acuerdos con las comunidades; el segundo es ubicar geográficamente todos los puntos que serán intervenidos en las obras de protección litoral y conexión vial en Barú, para que la ANLA pueda revisar el proyecto y aprobarlo; y por último, radicar nuevamente la iniciativa en Parques Natural.

Luego de este proceso, habrá que esperar 60 días para que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales estudie si aprueba o no la licencia. Posterior a esto, el Distrito buscará los recursos, y finalmente, una vez se obtengan se ejecutará el proyecto.

Con el fin de buscar apoyo económico, la Dirección de Valorización radicará la iniciativa en el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), del Ministerio de Comercio; el Sistema General de Regalías (SGR) y el Ministerio de Transporte, entre otras entidades gubernamentales.

"Estamos convencidos de que vamos a conseguir fuentes de financiación para este gran proyecto que tanto necesita estas comunidades para mejorar su calidad de vida", finalizó el director de Valorización, Jorge Luis Marimón.

Se proyecta que las obras se estén iniciando en el segundo semestre de este año.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese