Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Así va la llegada de los nuevos buses de Transcaribe a Cartagena

Al parecer, las plegarias que venían exponiendo desde el año pasado los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) por nuevos buses y rutas, ya están siendo escuchadas.  

Y es que como lo anunció ElUniversal.com.co, desde el pasado 4 de enero se inició el despacho desde Pereira de los nuevos buses que se incorporarán a la flota de Transcaribe, luego de que obtuvieran la autorización por parte del Gobierno Nacional de la exención de impuestos a la que tienen derecho por manejar una tecnología limpia, amigable con el medio ambiente. (Lea aquí: En camino a Cartagena, buses de Transcaribe que estaban represados en Pereira)

Pero, ¿cuántos han llegado? y ¿cuándo entrarán a operar? son las preguntas que muchos usuarios se hacen. Lo cierto es que hasta hoy 1 de febrero, han arribado a la ciudad 35 nuevos vehículos entre articulados, padrones y busetones. Sin embargo, estos aún se encuentran en los estacionamientos de Transcaribe en Patio Portal. 

Solo dos operando

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, indicó que hasta la fecha se han puesto en funcionamiento dos buses tipo padrones con capacidad para 90 personas. Estos se añadieron a la ruta X106 (Variante) y a la ruta 102 de Crespo.

Sin embargo, la próxima semana entrarán a operar 5 nuevos buses, los cuales ya cuentan con la revisión tecnomecánica, el sistema de control de recaudo, el computador a bordo y todos los trámites ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt). 

Por su parte, el resto de vehículos que se encuentran en la ciudad funcionarán luego de que se termine la instalación del sistema de recuado. 

En cuanto a qué rutas se reforzarán, la gerencia de Transcaribe manifestó que se integrarán a varias de las rutas con más demanda, como la X106 (Variante), la T101 y la T100E y la ruta T103 Bocagrande. 

Articulados duales

Pero no solo serán estos, el SITM llegó con una novedad. Transcaribe anunció que arribaron a Cartagena 5 articulados duales, únicos en el país. Estos buses, con capacidad para más de 100 personas, cuentan con puertas de acceso en los dos lados del vehículo. 

Esta cualidad permitirá que estos articulados no solo transiten por la Troncal sino que funcionen como alimentadores en diferentes barrios de la ciudad. Transcaribe indicó que se programarán para movilizar a usuarios de nuevas rutas, como la de El Bosque, que es una de las que se activarán durante este primer semestre del año. 

Estos se pondrán en funcionamiento las próximas semanas. En el momento están siendo adecuados con la tecnología para el acceso de pasajeros, también se surte el proceso de legalización y matrícula con las autoridades de tránsito y de pruebas tecnomecánicas.

Finalmente, se espera que este año lleguen a La Heroica 108 buses nuevos: 32 articulados, 32 padrones y 44 busetones, que permitirán atender a la creciente demanda del sistema, llegar a más sectores de la ciudad, brindar más comodidad y mejorar los intérvalos de los recorridos de las rutas, que tanta inconformidad ha despertado en los usuarios. 

Chatarrización ¿Cómo va?

A corte de 2017, 553 vehículos fueron chatarrizados. El director de Operaciones de Transcaribe sostuvo que la meta de este 2018 es chatarrizar 800 vehículos y que 132 se encuentran en etapa de desintegración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apenas 35 miserables buses?

Apenas 35 miserables buses, no se crea ninguna ruta nueva y para colmo se dan un plazo de todo un año para traer pinches 108 buses, sin embargo fijan el pasaje en, N0J0DA, $2.300, el más caro de todo este país tercermundista. Ripoll RENUNCIA, acéptalo NO eres un gerente que valga la pena, el SITP de Cartagena de Indias merece alguién mejor.

Vias

Las vias por donde funcionaran las rutas nuevas estan en mal estado o fue que se proyectaron para funcionar con las vias que ya existian o fue que los dineros se fueron para los bolsillos de los que tanto pregonan que ya viene el castrochavismo,mire la ruta de la carolina sin meter los buses se daño porque estas no estan adecuadas para trafico pesado porque no hacen vias nuevas,ladrones inviertan?

SEÑOR GERENTE SIGUE MINTIENDO

No mas rutas nuevas con los mismos buses, el caos sera total. El señor gerente sigue mintiendo, en diciembre venian 50 buses, solo llegaron 35, anuncio que para el 2018 llegarian 150 buses ahora solo son 108.No tiene coherencia este gerentico , tengo los recorte de sus anuncios.No mas RIPOLL en la gerencia de TRANSCARIBE, se necesita alguien que hable con la verdad.

No Jodan Tanto

Palo porque boga , palo porque no bogas, dejemos de [-- Censurado --] tanto, esto es un proceso, cuantos años duramos con las mugrientas Busetas, calor y la hediondez a toda hora, y aquí estamos vivitos y jodiendo hasta mas no poder.....no quiere decir que sea conformista, cuidemos lo que tenemos,valoremoslo y mente abierta al desarrollo, que está durando?..pues siii, y no queremos pagar los $ 200 pesos demas