Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Así vive Bazurto el Plan de Manejo de Tráfico

-A A +A
 

Con el inicio de la demolición de la “Loma” y la implementación del Plan de Tráfico de Transcaribe en el área, Bazurto vive entre la calma a ratos, el caos en horas picos y la congestión de las zonas peatonales.

Los desvíos vehiculares dispuestos por el Plan de Manejo de Tráfico o PMT, comenzaron a implementarse desde el fin de semana  antes de la demolición del puente de Bazurto con el objetivo de que la comunidad comenzara a adaptarse a los cambios viales y a que las autoridades pertinentes pudieran evaluar los cambios o mejoras necesarias para el óptimo funcionamiento del PMT, sin embargo los cartageneros siguen confundiendo las vías, las vías alternas viven congestionadas y la invasión de espacio público cambio de lugar, pero sigue ahí.

SIGUEN CONGESTIONES 

Las horas picos siguen siendo el punto débil de la movilidad en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de Bazurto, en la calle del Matadero y en Manga.

Sin embargo, algunos conductores de carros particulares insisten en que, a pesar de que el tráfico se mantiene fluido en la avenida, el verdadero caos se vive en el peaje de Manga. “Al parecer los conductores no quieren pasar por Bazurto por miedo a los cambios y se vienen por esta vía, y resulta que está peor”, afirmó Larry Ortiz, quien desde antes de la implementación del PMT toma esa ruta.

Por otra parte, José López Amarís, gerente de Transcaribe, afirmó que en el sector de El Toril se avanza a buen ritmo con las obras de pavimentación, y que en cuatro o cinco semanas se podría poner al servicio esas vías para el tránsito vehicular.

¿ESPACIO PEATONAL?

Frente al mercado de Bazurto, en Las Quintas, ahí se mudó el problema de invasión de espacio público y de zona peatonal.

Ese área que hace un año se declaró espacio recuperado hoy está entre el parqueo de motos, los vendedores informales y los formales que exhiben su mercancía en área peatonal.

“El jueves pasado le pedimos a los comerciantes  que  se abstuvieran de exhibir mercancía en área peatonal, y solo unos cuatro hicieron caso”, explicó Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, quien advirtió que esta semana se haría un operativo de recuperación, y que la mercancía sería puesta a disposición de la Alcaldía Local Dos, que es la encargada de abrir procesos sancionatorios a estos comercios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOTAL FALTA DE AUTORIDAD....

TOTAL FALTA DE AUTORIDAD.....LA UNICA SOLUCION ES ELIMINAR EL MERCADO DE BAZURTO......PERO NO SERA ELIMINADO......PORQUE ALLI ESTAN LOS VOTOS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS.......

cesgojim1@hotmail.com

Esto es fácil. Hicieron un encierro frente al mercado de Bazurto donde no se está trabajando impidiendo el paso de los bueses y cimplicando mas la movilidad en el sector. Sugiero reabran este sector , permitan el paso de los buses hasta cuando de verdad se vayan a epezar los trabajos y listo. Que hacen con ese sector encerrado con cintas amarillas si no están trabajando ni haciendo nada.

ESTA SEMANA SI HABRA OPERATIVO DE RECUPERACION..?

Si en esta ciudad tuvieramos funcionarios que tuvieran verdaderamente los pantalones bien puestos y no les temblara el pulso para cumplir con sus obligaciones seguramente el panorama fuera otro y especificamente respecto al tema de la ocupacion del espacio publico, en este caso no por los informales, SINO POR LOS COMERCIANTES FORMALES QUE VENDEN CAMAS, COLCHONES Y ESCAPARATES COMO OCURRE DESDE ANTES QUE HICIERAN LAS OBRAS DE TRANSCARIBE FRENTE A BAZURTO.

No es sino leer lo que dice el señor Adelfo Doria flamante gerente de la oficina de espacio publico y responsable de liderar junto al alcalde local Dos el control a tanto irrespeto con el ciudadano por parte de estos comerciantes y dichas declaraciones lo dicen todo: “…..El jueves pasado le pedimos a los comerciantes que se abstuvieran de exhibir mercancía en área peatonal, y solo unos cuatro hicieron caso….”, y advirtió que esta semana se haría un operativo de recuperación, y que la mercancía sería puesta a disposición de la Alcaldía Local Dos, que es la encargada de abrir procesos sancionatorios a estos comercios….Apuesto 1000 contra 1 que estos abusivos comerciantes seguirán exhibiendo su mercancía allí esta y las próximas 100 semanas y no pasara nada

CAMARA DE COMERCIO

y donde esta el almirante diaz para que vea a los abusivos de sus afiliados comerciantes robándose el espacio publico y exponiendo a la gente a un accidente????ellos y los ambulantes fracasaron el contrato anterior y ahora van por este. el problema esta bajando el puente hacia el centro, por las paradas de los buses recogiendo pasajeros y los andenes ocupados y hasta un carril por carros!!!!donde esta el cachaco ramirez?????porque no habla ahora???

donde esta la autoridad

eso no es nada pa la temporada de diciembre como sera la entrada de bazurto y la autoridad que no se asolean ni tampoco se mojan que tal que quieren carpas en la avenidad

los veran pidiendo el billetico de 20

con este nuevo decreto se les compone las fiesta a los policia pidiendo el billetico