Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asociaciones de vecinos conformes con restricción de parrilleros en moto

En un encuentro entre el alcalde Manolo Duque y los representantes de las asociaciones de vecinos de los siete barrios donde se aplica el decreto 1424 del 20 de septiembre, que prohíbe la circulación de motos con parrilleros, respaldaron la medida adoptada por el Distrito y solicitaron que esta se mantenga. (Lea aquí:Alcalde confirma la prohibición de parrilleros en zona norte de Cartagena)

Los voceros de las asociaciones respaldaron el pedido con más de 2.000 firmas de habitantes de estos barrios, que ven con buenos ojos la medida, que ha dejado muy buenos resultados en seguridad para estas comunidades.

Según los datos entregados por los representantes de las comunidades del Pie de la Popa, Crespo, Manga, Bocagrande y otras donde opera la restricción del parrillero, desde que entró en vigencia la medida las acciones delictivas han disminuido hasta en un 80 por ciento, lo que genera una mejor percepción de seguridad.

Julio Romero, presidente de Asomanga, señaló en su intervención que el 90 por ciento de los habitantes de este barrio apoyan la medida y piden que esta continúe por varios meses más.

En igual sentido se expresaron los presidentes de Asopopa, Julio Espinosa; Asocrespo, Rodolfo Díaz, y los ediles Antonio González y Federico de la Rosa.

El alcalde Manolo Duque escuchó a cada uno de los representantes de las asociaciones de vecinos y les dijo que el objetivo de su gobierno es lograr que los cartageneros se sientan seguros en sus barrios.

Anunció que se hace un detallado análisis de los resultados de los dos meses que lleva en vigencia la medida con el fin de prorrogarla. “Vamos a mirar cómo ha funcionado este proceso para definir por cuánto tiempo más prorrogamos el decreto”, expresó el mandatario.

Por su parte, Edilberto Mendoza Goez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), señaló que los líderes de las comunidades donde se aplica la medida están complacidas por los resultados logrados hasta el momento. “Se ha aumentado la percepción de seguridad y la idea de la administración es mejorar la seguridad y la movilidad”, sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL RESTO DE LA CIUDAD .PARA CUANDO

PIPON TRIPLE...MIER....POR LO MENOS QUE RESPETEN EL PICO Y PLACA QUE NADIE TE HACE CASO...QUE RESPETEN LA CEBRAS..QUE NO SE VUELEN LOS SEMAFOROS..SERIA SUFICIENTE O MUCHO PEDIR...

Adicion

Y que nose suban en las aceras, los "mototaxistas" dicen que son pobrecitos pero creanme que son es unos... que no respetan cuantas veces he visto y he tenido que literalmente tirarme a la calle porque pasan por la acera para evitar un trancon, un charco, etc, sin importarle la gente que camina, quiten el parrillero para toda la ciudad, si hay un top 5 d males ellos pelean el 1 con ls buses y farc

LO QUE NO USO.....FUERA

Claro, la pequeña burguesia y "burguesia criolla" de los barrios "Ricos" no usan la motocicleta como medio de transporte, ellos usan sus carros, taxis y colectivos, por eso están contra las motos. Si bien es cierto que la moto es la herramienta basica de los criminales, son los milicos los dueños del negocio, las importan al granel sin importarles las consecuencias con tal de llenarse los bolsillo

Cartagena solo es el norte?

Claro, Manolo se sentó con cada uno, la crema de cartagena, osea Cartagena no la componen mas barrios, por ls tr n se asma ni en carabana para saludarlo, el resto de la ciudad que se [-- Censurado --], no son de su importancia ni de su nuevo estrato, le recuerdo q usted salio de Blas de Lezo, y que solo era un pinche narrador deportivo y eso es de lo unico que puede hablar, usted no es de ellos, humildad papa

Si es tan buena porque no la

Si es tan buena porque no la aplican para toda la ciudad..... lo que se hizo ahora fue concentrarlos en los barrios de la gente mas desprotegida... peor el asusnto....

QUITAR EL PICO Y PLATA.

Si la prohibición sigue entonces Motociclistas con un solo "casco" para esas zonas o sea sin parrillero y eliminar el pico y placa para toda la ciudad. Es mas equitativo para los que necesitan la moto. MANOLO no es justo que se diga NO AL PARRILLERO y el pico y placa sigue. Use, aproveche sus conocimientos.

sigue

Muy buena medida, pero quiten el Pico y Placa en toda la ciudad al que lleve un solo "casco" o sea sin parrillero. ES MAS SENSATO.

Eso de un solo casco no es

Eso de un solo casco no es ninguna medida de control ni nada... mas de una persona veo que lleva su casco en la mano para tomar mototaxis, es decir ya lo hacen parte de su dotacion diaria..

OPINAR POR OPINAR

Si tuvieses algo de "imaginación" intuirías el mensaje. La Parábola dice : SIN PARRILLERO. Pero bueno algo querías escribir y estás en todo tu derecho. Te dejo de tarea para que interpretes el mensaje con todas sus connotaciones

Buena por la Medida

Que siga la medida de por vida, vivo en la 3 del Cabrero, azotada por los delincuentes en moto, que cometían sus fechorías y cogían para torices a refugiarse, debo reconocer que no he escuchado de mas atracos........lo bueno hay que resaltarlo, aunque todavía observo que pasan motorizados con parrilleros pero menos que antes, y hay mayor vigilancia.

OBJETIVO DEL GOBIERNO QUE LOS CARTAGENEROS SE SIENTAN SEGUROS

Cartagena no la compone 5 barrios, hay 205,es decir se aprobó el no parrilleo en el 0.5% de cartagena y ha sido un éxito,¿que espera este GORDO BRUTO para decretar el NO PARRILLERO en toda la ciudad? La ciudad pide a grito la seguridad, por lo menos que sea su plan de gobierno, por que este alcalde no tiene la preparación para administrar las riendas de la ciudad.