Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atacan con piedras otro bus de Transcaribe

Personas aún sin identificar lanzaron objetos contundentes contra un bus articulado en el sector del Mercado de Bazurto. "El bus ya iba de regreso, estaba terminando su recorrido cuando el conductor sintió el golpe en una de las ventanas laterales. No se alcanzaron a ver quienes lo hicieron ni en qué se movilizaban", contó un funcionario de Transcaribe. 

El vehículo fue escoltado por algunos policías y fue conducido hasta a los patios portales. Se espera que mañana sea reparado para continuar con las labores pedagógicas de esta semana y que terminarán este jueves 26. 

Se conoció también que la reparación de los daños causados sumarían dos millones de pesos.  

Hasta el momento no se conocen reacciones oficiales por parte de Transcaribe ni por el alcalde Dionisio Vélez, ante este nuevo ataque.

El pasado jueves un hecho similar se presentó en el sector de Los Cuatro Vientos donde motorizados lograron quebrar los vidrios de un articulado al lanzarle piedras. (Lea aquí: Bus articulado de Transcaribe es atacado por motociclistas). A fecha de hoy no hay capturados por este hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACTOS VANDÁLICOS

lAS AUTORIDADES DEBEN HACERSE NOTAR PARA EVITAR ÉSTE Y CUALQUIER TIPO DE ATROPELLO YA QUE SE ESTÁ VOLVIENDO VIRAL

EL PAYASO MAYOR

CRITICO ESTOS HECHOS BOCHORNOSOS. PERO TAMBIEN TENGO QUE CRITICAR LA INVITACION AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR PARTE DE ESTE ALCALDITO QUE TENEMOS PERO QUE SIQUIERA SE VA, DE ACOMPAÑARLO EN LA INAUGURACION DE TRANSCARIBE. BIEN HECHO POR EL SR PRESIDENTE EN NO ASISITIR A TAMAÑA BURLA EN QUE LO IBA A HACER APARECER COMO UN RIDICULO RECIBIENDO UNA OBRA TAN TRISTE Y LAMENTABLE PARA CARTAGENA DE MANERA IRRESPONSABLEMENTE INCONCLUSA. LO FELICITO SR PRESIDENTE POR NO ASISTIR, NO SER UN BUFON COMO LE FASCINA A NUESTRO ALCALDE POR LO GENERAL QUEDAR EN LA FOTO.

de acuerdo contigo

las autoridades policiales se estan quedando cortos solo hoy viendo el video donde el barbachan se le atraveso al bus y los oilicias no se atrevian a tocarlo y uno piensa o no se saben el codigo de policia o que es lo que pasa, estoy 100% seguro que estos casos no son aislados y grandes jeques que monopolizan el mototaxismo y transporte en esta ciudad estan tras de estos actos viles de terrorismo, paisanos esto nos debe unir mas a los cartageneros que queremos de verdad a esta ciudad dioni que estos actos sean de impulso y no retroceso transcaribe va por que va, toca es meterle pasajeros a esos buses para ver si atacan a los ciudadanos, pa lante cartagena

Por mas piedra que tiren ....

Por mas piedra que tiren ..... Transcaribe VAAAAA.......

DOS O TRES

MATEN DOS O TRES BANDALO DE ESTOS PARA QUE SE TERMINE LA VAINA

Policía:

Capturen a todos estos vándalos y bríndeles unos minutos de fama en la televisión y prensa, para que los demás cojan ejemplo y la piensen antes de hacer cualquier chambonada contra el SITM.

La corroncheria puede masss

Muestra la falta de cultura de algunos ignorantes que creen que el daño se lo hacen a los dirigentes pero perdonenme el daño es para nosotros mismos o de donde creen que van a salir los dineros para arreglar los daños? y si creen que eso que hacen va a detener el sistema ... pues me temo informarles que pierden su tiempo y sus malas acciones.

ESTAMOS SITIADOS

Estamos sitiados por los delincuentes , ahora porque un grupo minoritario no le agrada TRANSCARIBE hay que suspender la puesta en marcha del sistema. señores alcalde saliente y entrante hagan uso de la policía encubierto, ejercito a la calle, y al que capturen que le caiga todo el pesos de la ley. Con unos cuantos que condenen cogen miedo. Es lo mejor que le puede suceder a nuestra ciudad, el sistema de transporte masivo. Esos vándalos no ven el beneficio , salir desde sus barrios en buses con aire acondicionado, definitivamente les gusta es el palo como a la culebra.

Apliquenle el codigo penal

A esos vandalos-delincuentes cuando los capturen apliquenle el articulo 353 del codigo penal- Perturbación en servicio de transporte publico- condenas de 4 a 8 años y multas de hasta 75 smlmv.

Unidos ciudadania y policia contra el vandalismo.

Gente, ya esto no es asunto de la policia unicamente, como ciudadanos pongamos nuestro granito de arena, tenemos que unirnos contra estos vandalos, no miremos para el lado, si somos testigos de un acto vandalico como este seamos buenos observadores que cualquier pista le sirve a la policia, no actuemos por nuestra cuenta, dejemos eso a las autoridades, pero denunciemos. Esto es fruto de la desesperacion que tienen los que no quieren progreso, los que pretenden seguir viviendo del caos y en el caos, como ven que esto no tiene reversa la unica arma que les queda es el terrorismo, pero no nos dejemos que los buenos somos mas. Y ojo que estoy seguro que ahora van a emprenderla contra las estaciones.

TERRORISMO

DEBEN ACUSARLOS DE TERRORISMO PARA QUE ASI LE METAN 20 O 30 AÑOS PARA QUE SEAN SERIOS...Y DEJEN LA CORRONCHES....ESTO ES TIPICO DE LOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR EN LA PORQUERIA....SIN FUTURO , SIN PROGRESO...TIPICO DE LOS MEDIOCRES Y CHAMPETUES....NEGROS [-- Censurado --]

...Y lo que falta.

Y después dicen que uno es negativista. ¿Así o más realista? ¿Se advirtió que este tipo de cosas se veían venir o no? Y eso es solo el principio, faltan los atropellados, el caos vehicular, la resistencia de los ciudadanos a usarlo por alguna razón particular, los mototaxistas y los choferes de servicio público tradicional inconformes, la policia y esmad que no darán abasto, la ciudad llena de gente por temporada alta que desconocen por completo el sistema y los cambios que acarrea, el INEPTO* del señor Vélez callado hasta pasarle la papa caliente al señor Duque para culparlo del fracaso, los ciudadanos confundidos - usuarios y no usuarios -, los accidentes de tránsito, mejor dicho, lo que falta. Pura improvisación.

* INEPTO = Incapáz, Narciso, Ególatra, Petulante, Torpe, Obtuso. **
** El acrónimo resultante es resultado del mero azar.

Los ignorantes

Por favor no se que le pasa a distriseguridad y a la policía de Cartagena, allí se les ve la susceptibilidad y las falencias que tienen estas dos instituciones de seguridad para nosotr@s l@s Cartagener@s. como carajo en las avenidas que son las principales no tienen cámaras para detectar a l@s bandalos, tantos años de construcción del trans caribe y no implementaron cámaras. por favor contra el uso, abuso y consumo de drogas en Cartagena. por una adolescencia y juventud Cartagenera libre de drogas.