Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atacan a operario de Pacaribe cuando evitaba que echaran basura de nuevo

-A A +A
 

El Gobierno Distrital deberá ponerle atención pronto al problema de los basureros satélites y clandestinos en Cartagena, incluidas las personas que los generan y acolitan esta grave falta de cultura ciudadana, o en su defecto este problema seguirá creciendo como un gigante.
Un operario del consorcio de aseo Pacaribe (Promoambiental Caribe) que hacía una inspección del estado de limpieza de la Marginal del Sur, se encontró casualmente con un sujeto en un carromula cargado de basuras, que las estaba echando en un constado de esa vía, en un punto que había sido limpiado por el trabajador (Lea: Marginal del Sur, convertida en basural).
“Fue cuando le pregunté por qué ensuciaba de nuevo un sitio que ya estaba limpio, me respondió con palabras vulgares enfrente de varios niños; le dije entonces que respetara siquiera la presencia de los menores, pero de repente salieron dos personas más con navajas tratando de agredirme para robarme el celular que se me había caído del bolsillo de la camisa, sin embargo no lograron causarme daño, gracias Dios”, relata el operario.
Y no le hicieron daño porque algunas personas de la comunidad intervinieron, pero el trabajador de Pacaribe tuvo que salir del sector por el riesgo que afrontaba de ser herido (Lea: Nuevas jornadas de limpieza en puntos críticos de Cartagena). 
Difíciles situaciones como ésta no solo las padecen los operarios de las empresas de aseo en muchos sectores de la ciudad donde han sido atracados y hasta golpeados, sino ciudadanos del común que tratando de evitar que les contaminen el entorno con basuras que traen de otras partes, son agredidos cuando menos de manera verbal por los inconscientes carromuleros, que a su vez son contratados por otras personas igual o más inconscietes, para deshacerse de sus desechos sin importarles dónde terminen tirados (Lea: Llamado de atención para todo el que arroje basuras).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SON ELLOS....

COMO EL SUÉTER ROJO SON LOS MANES QUE TIENEN A LA CIUDAD VUELTA [-- Censurado --]..., SI ASÍ TIENE LA ESQUINA DE SU BARRIO COMO SERA SU CASA MÍNIMO TIENE UN INODORO EN LA COCINA, SERIA BUENO QUE EL GOBIERNO LO VISITE.

hay que apoyar a los escobitas de pacaribe

si es necesario a estos infractores se les da su palera para que respeten, ser pobre es una cosa y ser puerco es otra

OTRO ENANO

Este es otro enano que se le va a crecer a la gobernación así como se les creció el enano de los moto taxi y ahora no pueden con ellos esto hay que atacarlo temprano y acabarlo de raíz vamos a ver si ¨¨nuestros grande dirigente como son muy buenos y bastantes trabajadores por la ciudad como dicen ellos¨¨ y no van a calentar cillas y a robarse la plata demuestren partidas de vagos con corbata y llenan-doce a costilla del pueblo TRABAJEN TRABAJEN por la ciudad

Falta de conciencia

Esta la falta de conciencia y sentido de pertenencia que tienen aquí en Cartagena que no quieren a su ciudad y ni se diga de las autoridades, que solo hablan de concientizar y sensibilizar y la pregunta es ¿ quien no sabe con tantas campañas realizadas y presupuesto que gastan en estas campañas que no deben arrojar basuras escombros en determinados sitios de la ciudad, es más saben que esto constituye un delito?, pero como aquí todo lo hacen con pañitos de agua tibia, para las autoridades es un lavado de mano, la ciudadanía sabe que no deben arrojar basuras a los cuerpos de agua, con el fin de evitar contaminación ambiental, enfermedades, proliferación roedores, y las llamadas inundaciones, pero lo siguen haciendo ante la mirada indolente de las autoridades, ya esta bueno tomen cartas en el asunto sancionen, judicializen y verán como cambian.