Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ataque a bus de Transcaribe deja una persona herida

El pasado 2 de octubre, Transcaribe dio a conocer que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (Sitm), había sido víctima de tres ataques vandálicos en menos de 24 horas. (Lea aquí: Tres ataques a buses de Transcaribe en menos de 24 horas)

Hoy, 23 días después, dos nuevas agresiones ocurren en contra de los vehículos del Sitm. 

El más reciente acto sucedió al mediodía de este jueves cuando al parecer, un grupo de jóvenes que se dedican a limpiar vidrios lanzaron a la altura de la Bomba del Gallo un objeto contundente contra un bus de la ruta T101, el cual se desplazaba de Patio Portal hacia el Centro. 

La agresión, que causó daños de consideración en uno de los vidrios del automotor, dejó una persona herida. 

Primer lesionado

A pesar que en lo corrido del 2018 han ocurrido más de 100 ataques al Sitm, este el primer acto que deja un herido, según Transcaribe. 

A la mujer le cayeron esquirlas del vidrio roto, por lo que fue trasladada a la clínica Barú. Esta no fue identificada. 

Según indicó Transcaribe, el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien investigará y tomará las acciones necesarias. 

El otro ataque

La otra agresión ocurrida en las últimas horas se registró a las 7 de la noche del miércoles, en el barrio de Nelson Mandela. Allí, una piedra fue lanzada por desconocidos y provocó la rotura de dos ventanas de un bus que cubre esta ruta.

En este caso no hubo lesionados entre los pasajeros.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, solicitó a las autoridades competentes el acompañamiento para estas situaciones, además le pidió a la comunidad que denuncie a las personas que realizan estos actos vandálicos que ponen peligro el bienestar de miles de personas que se movilizan diariamente en el sistema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

saquenlos....

Saquen esos buses de esos barrios marginales...y coloquenlos en los barrios que si los necesitan con gente mas culta.esos barrio estan acostumbrados a las busetas con los sparring guaches, y los choferes champetuos...

marginales cuales son

ay te pregunto cual es tu barrio9 bastante q te e visto montar buseta y pagarle a esos guaches y champetuos mil pesos gracias a DIOS me movilizo en mi cascaron de bicicleta tanta vaina y en la puerta de tu casa ay un letrero donde dice se vende hielo y las piernas llenas de grano y sepa q no defiendo buseta sparring chofer ni transcaribe si no q en en la vida todos somos iguales no ofenda a nadie

marginales

quisiera saber cuales son los barrios con gente culta si aquí en todos los barrios es lo mismo comen pollo asado lasaña arroz con huevo y arroz con platanito y no defiendo a nadien ni barrio ninguno xq no me interesa pero de una u otra forma siempre nos suplimos de esas busetas sparring y choferes champetuos como dicen ya ahora me movilizo en mi cascaroncito de bicicleta y todos somos iguales jaja

AGREGUENLE

AHORA TOCA UBICARSE EN LA PARTE DELANTERA DE LOS ARTICULADOS, YA QUE EN LA PARTE TRASERA SE SUBE Y SE BAJA UNA Y OTRA VEZ LOS VENEZOLANOS QUIENES HASTA AHORA SOLO SE DEDICAN A SUGERIR AYUDA ECONOMICA, LA PREGUNTA OBVIA ES ¿QUE HARIAMOS SI LOS DESEMPLEADOS CRIOLLOS TAMBIEN SE SUBEN A PEDIR AYUDA ECONOMICA''? PARA PENSARLO.......