Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atención en el HUC, condicionada a que le paguen mañana a los especialistas

A más tardar el viernes, la gerencia del Hospital Universitario del Caribe deberá pagarle dos meses de los seis que le adeuda a 150 especialistas que prestan su servicio en este centro asistencial.

El cumplimiento de este compromiso adquirido en la mesa de trabajo que se realiza hoy martes en el HUC depende de que la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena cumplan también con lo pactado: pagarle al hospital, al menos $1.000 millones, de lo que le debe cada uno. 

La gerente del Hospital Universitario del Caribe, Elga Ehrhardt Gutiérrez, precisó que con la Gobernación están en trámite de pago de facturación corriente, pero que el Distrito sí tiene una deuda morosa de $9.000 millones.

El pago de los dos meses a los especialistas es la garantía para que el hospital preste con normalidad los servicios durante las fiestas novembrinas y el resto de mes. Con base en este acuerdo, los médicos aceptaron firmar un nuevo contrato y retomar desde mañana la atención a los usuarios.

Sin embargo, Ehrhardt fue contundente al afirmar que una vez se termine noviembre, el Hospital necesita al menos un flujo de caja de $6.000 millones de pesos para funcionar con tranquilidad.

"Hoy llamé telefónicamente al viceministro de Salud, Luis Fernando Correa Serna, para solicitarle su intervención. Cartagena es una ciudad importante, turística, ad portas de unas fiestas populares y necesita que su mayor hospital esté funcionando. Los pacientes que vienen aquí son pacientes que no los atienden en ninguna otra parte y eso hace a este hospital una institución a la que hay que defender", comentó Ehrhardt.

Los mayores deudores del hospital son las EPS, a la fecha le deben 92 mil millones de pesos. Caprecón luego de diez meses de liquidada no ha pagado ni una cuota de los $15.000 millones que le debe al hospital.

SUSPENDIDAS TRANSITORIAMENTE CONSULTAS Y CIRUGÍAS

Durante hoy martes, las consultas externas y las cirugías fueron suspendidas transitoriamente ya que la mayoría de especialistas están participando de la mesa de trabajo instalada desde las 7 de la mañana con la gerente, el secretario de Salud departamental, Luis Padilla Sierra; la secertaria de Salud distrital, Adriana Meza y el representante de Asomed (entidad que agrupa a los especialistas que laboran en el HUC), Eusebio Vargas.

Paralelo a ello, en un apoyo total a los especialistas y a la gerencia del hospital, el sindicato de trabajadores del HUC se reunió en los pasillos de la institución por varios minutos para vociferar arengas contra las EPS y exigirles el pronto pago.

Las consultas y las cirugías serán reprogramadas en esta semana.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del HUC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que revisar...

Pura corrupción en ese hospital?, habría que ver si lo que facturan corresponde realmente a los servicios que prestan, si la planta de ops es la que se requiere, si los recursos captados se aplican en lo debido, si los pagos los hacen a quienes más o por más tiempo les deben o si los hacen a dedo a quienes mejor negocien.

ESPECIALISTAS PARENSE EN SU PUNTO

LES DEBEN SIETE meses Y VAN A SEGUIR TRABAJANDO porque les prometieron pagarles solo dos meses . Parense en su punto, renuncien masivamente y hasta que no les paguen hasta el ultimo peso no regresen. La plata de la salud se la roban. El que trabaja es porque necesita, los pagos del salario debe ser mensualmente. Aqui la vocacion medica termina porque a eso los obligan los gobernantes de turno.