Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atención: Estos son los primeros cambios viales generados por Transcaribe

Preste mucha atención a los primeros cambios viales generados por el cierre de los carriles exclusivos del sistema masivo de transporte de Cartagena, Transcaribe, en el tramo que va desde la glorieta del castillo de San Felipe hasta la glorieta de la Avenida Santander.

Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), a partir de este martes 24 de noviembre habrán desvíos para las busetas que tradicionalmente tenían paradero en Puerto Duro, y para los carros particulares y taxis que quieran ingresar al Centro desde la Avenida Pedro de Heredia. Los vehículos que se movilicen desde Bocagrande y entren al centro de la ciudad tendrán que hacerlo por el carril mixto de la Avenida Blas de Lezo pues tampoco podrán hacerlo en los carriles de Transcaribe.

NUEVO PARADERO PARA BUSETAS

Las busetas de servicio público colectivo que paraban en Puerto Duro para dejar y recoger pasajeros no lo podrán hacer a partir de este martes. La nueva ruta trazada por el Datt indica que estos vehículos no ingresarán al Centro, y tendrán como paradero un sector de Chambacú, frente al centro comercial Mall Plaza. 

Desde este punto, los buses tomarán la calle 34a de Chambacú para conectar con la carrera 14 y llegar a la calle 30 a la altura del Puente Heredia. (Ver mapa abajo)

Los pasajeros de estas busetas podrán caminar hasta el Centro o tomar los buses de Transcaribe de manera gratuita en la estación de Chambacú, para que los deje en alguna de las estaciones previstas en la jornada pedagógica. Esto aplica también para los ciudadanos que salen del Centro hacia el sur de la ciudad.

Click acá para ver mapa de rutas en Google Maps.SOLO ARTICULADOS EN LA AVENIDA VENEZUELA

La Avenida Venezuela, desde la India Catalina hasta la Torre del Reloj, será exclusiva para los buses articulados de Transcaribe. Los carros particulares no podrán ingresar al Centro de la ciudad por esta vía y tendrán como opción la Avenida Rafael Núñez para conectar con la Santander, o la Calle de la Moneda para entrar a la ciudad amurallada.

En la Avenida Blas de Lezo, que va desde la Torre del Reloj hasta la Avenida Santander, estarán cerrados los carriles exclusivos de Transcaribe. Los vehículos que lleguen desde la Media Luna podrán transitar por los dos carriles mixtos de la Blas de Lezo hasta llegar a la Santander.

PARA TENER EN CUENTA

- La rotonda del Castillo de San Felipe será un punto crítico en movilidad por el cierre de los carriles exclusivos de Transcaribe. En este sector, busetas, taxis y particulares tendrán que buscar el carril mixto  a los costados de la avenida Pedro de Heredia. La rotonda también servirá para que buses articulados hagan el retorno hacia el Centro Histórico.

- Más de 30 agentes de Datt serán los encargados de guiar a conductores y hacer respetar la señalización y carriles exclusivos de Transcaribe.

- Se espera que el 6 de diciembre se cierren los carriles exclusivos en toda la Avenida Pedro de Heredia.

- 15 grúas, 5 del Datt y 10 privadas, estarán disponibles para inmovilizar los vehículos que no respeten la señalización y las prohibiciones implementadas por el Distrito. 

- No olvide ver mañana en nuestra edición impresa un mapa completo de los cambios viales en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sugerencia vital

Para beneficio de los futuros usuarios del sistema, a los nuevos conductores en etapa pedagógica, es muy importante que las pruebas que ejecutan con los articulados en estos días se haga con el cupo completo con el que operaran estos buses, asì de esta manera, los conductores se acostumbraran al peso del vehic-ulo con su carga total y adicional a ello, se probaran tambien losas, y principalmente el puente de las gaviotas si es que aguanta la jornada pedagògica y no se cae antes de que inicie en serio la produccion de Transcaribe.

QUE ESTUPIDEZ

SOLO ARTICULADPS EN LA AVE VENEZUELA PARA SATURAR AL CENTRO OTRA VEZ POR LA CALLE DE LA MOJEDA. NO QUIERO NI IR AL CENTRO EL MARTES. ESTO ES DE LOCOS IRRESPONSABLES QUE NO TIENEN IDEA DE MOVILIZACION. EL DIRECTOR DEL DATT SE TENDRA QUE IR DEL PAIS Y EL ALCALDE ATRAS. BUENO, CON TAL QUE SE VAYA. Y EL DECRETO DE MOTOS EN LA AVE P. DE H. NADA. SEGUIRAN LOS MUERTYOS A SUS COSTAS.

DIOSSSSSS MIOOOOO QUE ESTO

DIOSSSSSS MIOOOOO QUE ESTO NO AGARRE CONFESADOSSS......

AJA

AJA Y Q VA A PASAR CON LAS CARRETAS DE BURROS ?

ademas de leer comprendamos la lectura

comparto contigo que si el entrenamiento es para los conductores tienen que acostumbrarse al peso del bus con pasajeros y mas aun al stress por otro lado la lectura dice que los buses que llegaban a puerto duro ya no lo haran es decir esos buses son por nombrar algunos las rutas de socorro, ternera, olaya, blas de lezo, las otras rutas que llegan a puerto duro y giran a la derecha para ir a crespo la boquilla o que giraban en el cabrero para retornar a chambacu siguen su ruta normal al igual que carros particulares, motos, bicicletas, etc la restriccion es seguir derecho y entrar al centro por la avenida venezuela, yo invito a que dejemos el pesimismo y le pongamos ganas y orgullo a esto seamos mas como los paisas que viven en medallo y creamos en lo bueno y rechacemos lo malo de nuestra ciudad.

me imagino .....

me imagino el m.i.e.r.d.e.r.o. el martes... los pasajeros quejandose porque les toca caminar de mall plaza al centro...el trancon [-- Censurado --] en los alrededores del castillo san felipe y la calo que no ayudara.

LA MAYORIA DE LA GENTE ESTA CONFUNDIDA

Leyendo lo de los primeros cambios viales me parece que es claro que solamente las busetas que paraban en Puerto Duro son las que desde el martes llegaran hasta el frente del Mall Plaza en Chambacú.....La noticia dice textualmente: LAS BUSETAS DE SERVICIO PUBLICO COLECTIVO QUE PARABAN EN PUERTO DURO PARA DEJAR Y RECOGER PASAJEROS NO LO PODRAN HACER A PARTIR DE ESTE MARTES. LA NUEVA RUTA TRAZADA POR EL DAAT INDICA QUE ESTOS VEHICULOS NO INGRESARAN AL CENTRO Y TENDRAN COMO PARADERO UN SECTOR DE CHAMBACU FRENTE AL CENTRO COMERCIAL MALL PLAZA.

Leyendo los comentarios aqui y en otras redes sociales, me parece que la mayoria de la gente esta confundida y estan interpretando que absolutamente todas las busetas que actualmente llegan al centro, a partir del martes solo llegaran hasta Chambacu............OJO, son solamente las que hoy en dia llegan a Puerto Duro y hacen su recorrido de regreso por el Puente Heredia, las demás siguen su mismo recorrido, es decir, bajan el puente de Chambacu, salen a la Avenida Santander y se devuelven por Torices......................

y te parece poco??

toditicas van a hacer el retorno por la carrera 14 de torices osea que el trancon se va a formar en los semaforos que estan en muebles jamar y mall plaza.....te parece poco???

Caos.

Como veo las cosas, va a ser un completo caos completo desde el martes y ni qué decir desde el 6 de diciembre. ¿Y las autoridades se han detenido a pensar en todos los automotores que llegan en temporada alta y que son de turistas que llevan más de una década viendo TransCaribe como un adorno de la Pedro de Heredia? ¿Los turistas leen EU? ¿Cómo se van a enterar esos cientos de miles de turistas en sus carros particulares de los cambios viales? ¿Grua con todos ellos y caos mientras?
Si todo sale como se espera igual será un caos inevitable por desinformación del público en general. Eso siendo positivista, porque siendo realista lo más probable es que no salga como está presupuestado porque muy seguramente algunos gremios, asociaciones y malandros no estarán de acuerdo con el sistema e intentarán sabotearlo y allí si agárrense. Esmad y policía a prepararse. Gracias por regalarnos ese fin de año tan "movidito" señor Vélez, una muestra más de su ineptitud.

UNA REALIDAD QUE HAY QUE ENFRENTAR

Transcaribe es una relaidad que duró una eternidad, cosa que era de esperarse pues no fue gestión de Paisas, Bogotanos,Caleños y hasta Santandereanos (Para los que no sepan averiguen cuanto duraron haciendo PANACHI) , Transcaribe fue obra y gracia de los muy queridos ineptos y amigos del dinero público Cartageneros como bien lo dicen las estadísticas y la historia. Pero bueno, ya arrancó por fin en una ciudad que no tiene la infraestructura para un sistema como este, pero que bien podría ser una buena apuesta manejable si existiera un mínimo de cultura y respeto por parte de nativos y foráneos. El caos vehicular será por multiples razones pero lo que no puede aceptarse son las muestras de inconformismo con actos violentos que atenten contra los bienes materiales que todos hemos pagado y menos aún con la integridad de los ciudadanos. Mano dura por parte de TODAS las autoridades con los mecanismos tanto legales como fuera de ley con todos aquellos que pretendan sabotear de cualquier manera este sistema, recordemos que el mototaxismo es una actividad que está fuera de la ley y como tal debe tratarse, si bien las autoridades han sido débiles con las personas que ejercen esta actividad, ante actos bandálicos deben actuar con las herramientas de ley y las que no son de ley. Señores ciudadanos, si las autoridades no pueden garantizarnos la seguridad que la constitución exige, debemos tomar medidas de hecho, por ejemplo no usar mas el servicio de mototaxis si son estos quienes quieren atentar contra nuestro patrimonio e integridad física.

Circulación de motos

Tengo una duda con respecto a la circulación de motos, si quiero ir en mi moto a bocagrande que ruta debo tomar, ya que no puedo pasar por puerto duro. Habemos personas que la utilizamos para uso personal y nos vemos perjudicados por personas inescrupulosas. Lo que necesitamos es un cambio de cultura pero monstruoso

IMPROVISACION

Diez años en el invento de TRANSCARIBE y ahora no saben que hacer con la circulación de las busetas y no han individualizado los carriles de TRANSCARIBE de los mixtos, esto se llama IMPROVISACION. El CAOS sera total. Como se descuiden fracasa este proyecto de tanta importancia y al que se le ha invertido mas dinero que a todos los sistemas de transporte masivo del país.

TRANSTORNO

ESTOS CABEZAPIEDRA...NO TIENEN NI IDEA DEL CAOS VEHICULAR QUE VIENE ENCIMA...CARTAGENA SE ACABO CON ESTOS LOCOS QUE LO UNICO QUE PIENSAN ES EN LAS COMISIONES QUE LES VAN A DAR APENAS PONGAN ESTO A FUNCIONAR....PERO LO MALO ES QUE ESTE MALPENSADO DIZQUE SISTEMA DE TRANSPORTE NO VA FUNCIONAR EN ESTA CIUDAD POR LA SENCILLA RAZON QUE TIENE QUE QUEBRAR NO ES RENTABLE.. Y ESTO NO TIENE CAMBIO...HAY QUE REPENSAR EL SISTEMA DE TRANSPORTE.. PORQUE EL CAOS VA SER MONUMENTAL... Y NO QUIERO ESTAR ESTAR EN LOS ZAPATOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE TIENEN QUE DAR LA CARA... SE LOS VAN A COMER VIVOS...KOKOROKO

transporte

aja y yo como hago si trabajo en el cabrero sera que la ruta de san jose de los campanos seguira igual o cambiara

Irresponsabilidad

“Sistema Integrado de Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros del Distrito de Cartagena” así se llama a este proyecto o sea que no pueden existir mas tipo de transporte por la troncal Av. Pedro de Heredia, sin embargo tenemos Buses, Busetas, Camperos(modelos 1970) Motos, Carro mulas, no se han construidos los patios, los portales están sin mantenimiento y deteriorados, no se ha ejecutado la infraestructura que garantice la dotación de estacionamientos para el 100% de la flota que operará el sistema, la obras de señalización y señalética no están completas y lo peor no hay procesos de educación vial ciudadano, aúnele a esto que no hay puentes peatonales y súmele los "Agentes de Transito Informales" que hay en el sector del Mercado de Bazurto que con Cartón en mano y pito de fiesta, detienen el trafico para pasar a los mas inseguros peatones. No será el Caos será un pandemónium la av.Pedro de Heredia. y el señor de los anillos, Dionisio Velez se le olvido que este sistema no puede Cohabitar con un sistema paralelo de Busetas que a la fecha de hoy ya debieron Chatarrizarse,

TRANSTORNO

ES INCREIBLE QUE EL UNIVERSAL NO SE HA PRONUNCIADO ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE CAOS VEHICULAR QUE NOS VIENE ENCIMA PEOR QUE CUALQUIER HURACAN.. YA ESTA COMPROBADO CON EL RESTO DE LAS CIUDADES QUE ESTE SISTEMA FRACASO EN TODAS LAS CIUDADES Y ACA DONDE ESTAMOS MAS ENDEUDADOS NOS LO QUIEREN METER POR EL C..O.....LO UNICO QUE SE ES QUE SI MANOLO TIENE CABEZA ECHARA PARA ATRAS ESTE DERRUMBE DE CARGENA.. LOS QUE ESTAN MANDANDO LO ESTAN HACIENDO PARA SUS BOLSILLOS Y LOS DE SUS JEFES.. Y QUE EL RESTO SE PUDRA CON LOS TRANCONES.. CONFUSIUS

El cambio

“Resulta obvio que si lo que pretendemos es realizar cambios relativamente menores, puede que baste con que nos concentremos en nuestras actitudes y conductas. Pero si aspiramos a un cambio significativo y profundo, tenemos que trabajar sobre nuestra conciencia”. Anónimo

Ciegos, sordos y mudos

Doctor Dionisio Velez, los alcaldes son autoridades de vigilancia, inspección y control pero no pueden autorizar o permitir lo que está por fuera de la ley, usted lleva dos años en el cargo y se a hizo y se hace el de la vista gorda con un problema coyuntural que se llama Mototaxismo, antes de irse de la administración le sugiero que lea el decreto 2961 de 2006, la ley 752 de 2002 articulo 131, y se coadyuve con el decreto 0179 de 2006 de nuestros vecinos de Barranquilla, para así organizar ese desatino del transporte que se llama Mototaxismo que es un riesgo, que no es un transporte seguro, las cifras lo demuestran, y usted y su sequito del DATT siguen impasible, imperturbable, inalterable, inconmovible, indiferente y muy tranquilo.

ese fenomeno del mototaxismo es una consecuencia

Hola, si te sientas a pensar un poco te das cuenta que el mototaxismo es el resultado del desempleo en la ciudad, aqui en cartagena te puedes pasar 3 años con una hoja de vida tan grande como un libro y sin empleo. Los propietarios de las motos, no todos somos mototaxistas pero sufrimos las medidas como si lo fueramos.
Yo pago impuesto como tu, siendo ciudadana, pago impuesto por mi moto para que me transporte todo el año, pero me esta transportando menos de 6 meses entre la maricada de pico y placa y dias sin moto, nos tienen jodidos y no nos bajan los impuestos, se los echan al bolsillo y ya, ahora tras de todo no puedo ir donde necesito ir, todo con la excusa del mototaxismo, si ese es el problema y es la consecuencia de otro problema, arreglen el problema principal, es decir, mas trabajo y condiciones laborales adecuadas, hasta en china existe el mototaxismo, existen zonas en las que solo se accede en moto y para que te lleven, adivina es un mototaxista, reglamentado por la ley. Si no me crees averigua que es un auto-rickshaws indio o un phat-aphats en Delhi, un baby taxis en bangladesh, un tuck-tuks en tailandia, para hacerlo mas cerquita un torito en centro america donde ademas tienen un carril exclusivo para ellos y me echaras un cuento.

Ojalá y funcionara, pero...

Trato de ver siempre con una buen perspectiva estos intentos, y de entrada, surgen varios interrogantes: 1) el semáforo de la esquina de Muebles Jamar, para hacer el cruce de la Pedro de Heredia viniendo de Torices era ya, casi todo el día, un tremendo m...dero: ¿a esta misma vía, estrecha de por sí, ¿le van a meter prácticamente todos los buses de la ciudad?; 2) no hay buses de Transcaribe suficientes para atender a los que quisieran movilizarse en ellos Chambacú - Centro: ¿por qué someter a la gente a esa caminata de casi un kilómetro sin sombra? Una cosa es una caminata deportiva, con la ropa y calzado adecuado, y otro es el cartagenero raso, trabajador, en plan de llegar hasta su trabajo. Mínimo, mínimo, se debió en meterle techos a los andenes como hay en muchísimos corredores peatonales y ciclorutas del mundo; 3) se entiende que en el futuro las rutas van a desaparecer vía chatarrización pero, mientras tanto, ¿vale la pena someter a ese martirio a la población?

VIABILIDAD EN LA PEDRO DE HEREDIA CON EL INGRESO DE TRANSCARIBE

SR ALCALDE ,DESE LA PELA CMPLETA Y SUSPENDA EL TRANSITO DE MOTOCICLETAS ,BICICLETAS Y CARRETAS ,POR LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA Y CONSTITUYA UN CORREDOR VIAL PARA ESTOS VEHICULOS ,DESDE LA TERMINAL DE TRANSPORTE ,HASTA MANGA PORLA CORDIALIDAD Y LA AVENIDA DEL BOSQUE Y LAS AVENIDAS CONSULADO Y PEDRO ROMERO UNA SUBIENDO Y OTRA BAJANDO ASI DEJA DESPEJADA LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA PARA QUE SE CUMPLA EL OBJETIVO DE TRANSPORTE MASIVO Y RAPIDO .

Me Pregunto?

Me Pregunto? Quien viene desde la av pedro de Heredia sentido hacia el Centro y va para La Plasoleta De Telecom o Getsemani, por donde va ha pasar si la Rotonda de la india catalina para la av. Luis Carlos Lope esta Impedida o Cerrada?, Los comerciantes que?
DIOS mioooooo Ampáranos Y Favorecenos con un cambio de Administracion mas inteligente rapidamente

COMO DIJO EL CIEGO AMENECERA Y VEREMOS

COMO DIJO EL CIEGO AMENECERA Y VEREMOS

La corrupción engendra malestar

El inepto no sabe de pedagogías.... cree que gobernar no es sino dar órdenes y los demás .... obedecer. Ese Dionisio Vélez es un [-- Censurado --] con todo y ropa... amenazar a la gente que para quien no obedezca sus improvizaciones e ineptitudes.... tiene listos quince grúas ?...... Para qué quince grúas, Alcalde estúpido?

El nuevo alcalde

Mi pregunta es: Porque razón si tenemos un alcalde electo nuevo, este no se pronuncia de una vez por todas en cuanto a semejante chicharrón que nos esta dejando el farandulero del Dioni? Es que al parecer no se da cuenta que esta es la peor epoca para venir con sus ensayos e improvisaciones y no se pudo esperar hasta mediados de enero cuando todo este en calma y venga la hecatombe de trafico que se va armar, por favor Manolo Duque DESPIERTA YA!!!! del letargo en que te encuentras y reacciona a tiempo....

Motos particulares, inseguridad y otros desastres

soy propietaria de moto, no soy mototaxista y la verdad, no entiendo como mandrake llego a ningun lado en esta ciudad, al no poder pasar por la pedro de heredia me tengo que meter al hoyo de la Maria, esperanza, san francisco, 13 de Junio, quinta para llegar hasta el mall plaza y de vaina, si es al centro estoy mas confundida o encomendarme a todos los santos para evitar que una mula me deje tatuada en el pavimento en la del bosque. En los barrios comentados anteriormente son famosos por la inseguridad, ser amigos de lo ajeno, especialmente de las motos ajenas. Solicito un subsidio (ya que aqui todo lo subsidian) para parqueaderos inexistentes en las cercanias del centro porque tras que no puedo llegar no me puedo parquear en ningun lado. Estas medidas no tienen ni pies ni cabeza, es una locura, una mala copia de otros sistemas en otras ciudades mas grandes y muchisimo mejor organizadas vialmente, al fin y al cabo en cartagena no ha habido nunca organizacion vial y ahora van a restringir mas por las vias ya saturadas, en un sistema que es absurdo y que solo merece que vuelen cada una de las estaciones de ese mal invento.

ALCALDE CARA DE MONDA....

MIENTRAS EL ALCALDE ESTA BIEN RELAX EN SU APTO EL POBRE JUANCHO PUEBLO ES EL Q SUFRE LAS CONSECUENCIAS.

EL AFAN DE FIRMAR CONTRATOS LE PERMITE REPELLAR EL CIELO

LA ALCALDIA DEL EMPERADORCITO DIONISIO EL POBRECITO ESTÁ DE AFÁN POR CONTRATAR TODO,
DESDE AMPLIAR EL CONTRATO DE AGUAS DE CARTAGENA, TERMINAR A CUALQUIER COSTO Y RIESGO TRANSCARIBE, SIN EL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS FACTORES DE CALIDAD Y SEGURIDAD, REPAVIMENTAR CUALQUIER CALLE, REPARAR CUALQUIER HUECO, RECONSTRUIR CUALQUIER PARQUE, VOLVER A CONSTRUIR EL PASEO DE MANGA Y CASTILLO GRANDE.
TODOS ESOS CONTRATOS HACEN PARTE DE LAS VIGENCIAS ANTICIPADAS DE MAS DE 300 MIL MILLONES. HAY MUCHAS OBRAS INCONCLUSAS Y MAL HECHAS.

LE FALTA REPELLAR Y ESTUCAR LAS MURALLAS Y REPELLAR EL CIELO CON UN NUEVO CIELO RASO PARA CAMBIARLE EL COLOR, ENDULZAR Y HACER JUGO DE TODAS LAS LLUVIAS QUE CAIGAN EN CARTAGENA Y REUTILIZAR TODAS LAS AGUAS DE LOS CANALES PARA QUE NO SE PIERDAN EN LA BAHÍA, DRAGAR Y PURIFICAR EL AGUA DE LA CIÉNAGA DE LA VIRGEN Y RELIMPIAR TODA LA BAHIA DE CARTAGENA CON SIEMBRA DE MANGLE EN TODAS LAS ORILLAS DE LA MISMA, CONTRATAR EL ESTUDIO Y RODAR A TODA TIERRA BOMBA Y CONSTRUIRLE UN TUNEL AEREO PARA CONECTARLO SIMULTÁNEAMENTE CON EL LAGUITO, MANGA Y EL BOSQUE.
TAMBIÉN LE FALTA CONTRATAR LA ESTERILIZACIÓN DE TODAS LAS NIÑAS DE 10 A 20 AÑOS PARA QUE NO PARAN HASTA DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS CUANDO YA ESTÉN EDUCADAS Y PRODUCTIVAS Y EVITAR EL HIJO SUELTO Y EL PANDILLISMO.

SEÑOR DIONISIO VÉLEZ ALCALDE ELEGIDO Y CARLOS CORONADO ALCALDE EN MANDATO (QUIEN REALMENTE MANDA), DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO.

SE HAN DADO CUENTA QUE LOS BUSES SON DE LA CAMPAÑA DE ANDRES B

SE DIERON CUENTA DEL COLOR NARANJA DE LOS BUSES, QUIERE DECIR QUE ESTOS BUSES ERAN PARA LA ALCALDIA DE ANDRES BETANCOURT,PERO ESA VAINITA SE PERDIÓ. AHORA DEBIERAN SER BLANCO Y DECIR EN LETRAS GRANDES, EL TRANSCARIBE VA PORQUE MANOLA TAMBIÉN VA.