Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atención integral para Navidad y Puerto de Pescadores, este viernes

Dirigida a las familias en situación de pobreza extrema del sector Navidad y Puerto de Pescadores, del barrio La Esperanza, se prepara para este viernes 23 de junio una jornada masiva de atención integral y presentación de la oferta social e institucional del Distrito.

Es una nueva jornada del programa ‘Viernes pa’ mi Gente’, organizada por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social (PES), y marca el arranque de la intervención que el Distrito continuará haciendo en estos sectores con varios de sus programas, tal como lo viene realizando en otros sectores de la ciudad, con población vulnerable.

El objetivo es acercar los servicios del Distrito, hasta los lugares donde habitan comunidades vulnerables de Cartagena y sus corregimientos, en cualquiera de sus tres localidades geo-administrativas.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO
Toda la oferta social del Distrito y de sus aliados se traslada a las zonas deprimidas de la población, para lograr el mejor impacto social posible, explicó el director del PES, Javier Lora Jiménez.

Profesionales de los programas de Ingreso y Trabajo, y de Bancarización, realizaron estudios a las unidades de negocio que operan en el sector, a fin de iniciar con ellas el proceso que permitirá brindar apoyo a estas familias, para la superación de la pobreza.

En razón de lo anterior, a través de la Fundación Encausa y el banco WWB se tramitaron previamente solicitudes de créditos para el fortalecimiento de 92 negocios en este sector del barrio La Esperanza.

Por su parte Marcos Ladeus Meléndez, Pedro Martínez y Jacinto Herrera, miembros de la JAC de Navidad y Puerto de Pescadores, ya presentaron lo que consideran las necesidades más apremiantes de su comunidad, ante una comisión interdisciplinaria del PES, entidad distrital que gestiona y articula la oferta social de aliados de los sectores público, privado y solidario, que se pueden trasladar hasta las comunidades con sus servicios.

HISTORIA
Navidad y Puerto de Pescadores es un sector deprimido del barrio La Esperanza, fundado hace más de 50 años, cuando la dinámica de los pescadores de la Ciénaga de la Virgen generó el asentamiento de familias afrodescendientes a la orilla del puerto, lo que posteriormente, con rellenos, se convirtió en un sector ampliamente poblado, con más de 500 familias con muchas necesidades.

Está localizado en la Zona Oriental de Cartagena y hace parte de la Localidad 2 de La Virgen y Turística.

No cuenta con servicio de alcantarillado y sus calles aún no están pavimentadas-

En el sector se encuentra la Institución Educativa Pedro de Heredia, sede María Victoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese