Cartagena


Atención integral para Navidad y Puerto de Pescadores, este viernes

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2017 11:50 PM

Dirigida a las familias en situación de pobreza extrema del sector Navidad y Puerto de Pescadores, del barrio La Esperanza, se prepara para este viernes 23 de junio una jornada masiva de atención integral y presentación de la oferta social e institucional del Distrito.

Es una nueva jornada del programa ‘Viernes pa’ mi Gente’, organizada por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social (PES), y marca el arranque de la intervención que el Distrito continuará haciendo en estos sectores con varios de sus programas, tal como lo viene realizando en otros sectores de la ciudad, con población vulnerable.

El objetivo es acercar los servicios del Distrito, hasta los lugares donde habitan comunidades vulnerables de Cartagena y sus corregimientos, en cualquiera de sus tres localidades geo-administrativas.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO
Toda la oferta social del Distrito y de sus aliados se traslada a las zonas deprimidas de la población, para lograr el mejor impacto social posible, explicó el director del PES, Javier Lora Jiménez.

Profesionales de los programas de Ingreso y Trabajo, y de Bancarización, realizaron estudios a las unidades de negocio que operan en el sector, a fin de iniciar con ellas el proceso que permitirá brindar apoyo a estas familias, para la superación de la pobreza.

En razón de lo anterior, a través de la Fundación Encausa y el banco WWB se tramitaron previamente solicitudes de créditos para el fortalecimiento de 92 negocios en este sector del barrio La Esperanza.

Por su parte Marcos Ladeus Meléndez, Pedro Martínez y Jacinto Herrera, miembros de la JAC de Navidad y Puerto de Pescadores, ya presentaron lo que consideran las necesidades más apremiantes de su comunidad, ante una comisión interdisciplinaria del PES, entidad distrital que gestiona y articula la oferta social de aliados de los sectores público, privado y solidario, que se pueden trasladar hasta las comunidades con sus servicios.

HISTORIA
Navidad y Puerto de Pescadores es un sector deprimido del barrio La Esperanza, fundado hace más de 50 años, cuando la dinámica de los pescadores de la Ciénaga de la Virgen generó el asentamiento de familias afrodescendientes a la orilla del puerto, lo que posteriormente, con rellenos, se convirtió en un sector ampliamente poblado, con más de 500 familias con muchas necesidades.

Está localizado en la Zona Oriental de Cartagena y hace parte de la Localidad 2 de La Virgen y Turística.

No cuenta con servicio de alcantarillado y sus calles aún no están pavimentadas-

En el sector se encuentra la Institución Educativa Pedro de Heredia, sede María Victoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS