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Atención social gratuita llegó a Henequén

En los barrios Henequén y Mirador de Cartagena, en la periferia suroccidental de Cartagena, 2.043 habitantes se beneficiaron de los servicios estatales y planes sociales del Gobierno Distrital, en lo que fue la cuarta y última jornada del programa ‘Viernes con mi gente’.
Los ciudadanos tramitaron cédulas, gestionaron su afiliación al Sisbén, consultaron sobre los programas de Más Familias en Acción, pidieron podas de árboles, despejaron inquietudes con los funcionarios de la Casa de Justicia, y los niños recibieron atención en salud oral.
En lo que va del año han sido atendidas en estas jornadas 8.028 personas, que han recibido los servicios de salud, educación y muchos otros que ofrece el Distrito y el Gobierno Nacional.
“Hemos ido a lugares donde la Administración poco llegaba. Aquí en Henequén hace cerca de ocho años no llegaba un alcalde a brindar soluciones reales a las necesidades de la ciudadanía. La gente pudo tramitar su documento de identidad, su Sisbén y la idea en general es garantizarle a la gente el acceso a los servicios básicos”, manifestó el alcalde Manuel Duque Vásquez, al llegar a la Institución Educativa Pedro Pascasio, donde se desarrollaron las actividades.

PRÓXIMO AÑO
El mandatario anunció que para el 2017 se incrementará el número de jornadas con el fin de llegar a más sectores populares de Cartagena. “Muchos no tienen ni 2.000 pesos para ir al Centro, o para ir donde están las dependencias del Distrito, por eso nos parece importante llevar la oferta a los barrios”, agregó.
La habitante Maribel Ricardo, quien hace muchos años vive en el sector, dijo que se benefició mucha gente que vive en dificultades, “por ejemplo, yo pude hacer un trámite con la Registraduría. Del tiempo que llevo viviendo aquí en Henequén, es la primera vez que nos traen servicios de este tipo”.
Para el director del PES, Javier Lora, ha sido muy importante haber podido llevar la oferta institucional del Distrito a barrios en situación de pobreza en las tres localidades de Cartagena.
“En estas intervenciones atendimos a través del Plan de Emergencia Social a más de 8.000 personas, incluyendo a Marlinda”, añadió.

DATOS
-La primera de estas jornadas sociales del Distrito se realizó en Olaya Herrera, en los sectores La Puntilla, Zarabanda, Playas Blancas y La Magdalena. Allí fueron atendidas 2.266 personas.
-El siguiente ‘Viernes con mi Gente’ fue en el barrio San Bernardo de Asís, beneficiando a 2.483 personas del sector.
-En Marlinda y Villa Gloria, con el impacto de la ola invernal fueron atendidas 1.236 personas.

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Comentarios

Si se puede ayudar a la gente

Si se puede ayudar a la gente, como dice la nota hay mucha gente que no tiene ni 2000 y brindándoles ayuda tan directa se comienza a ver mejorías

Si

Ahora tambien hay que ponerles algo cultural para que dejen de beber tanto y piensen en un futuro mejor.

La ciudad vale

Brindar soluciones es mejor que solo quejarse y cre que Manolo con el tema de la salud y la seguridadle esta yendo muy bien, que continue

ummmm

En lo personal no muchos se lo merecen pero también son seres humanos y comenten errores, Ahora hay que enseñarles buenos hábitos y cultura

Estas notas me gustan

Estas notas me gustan, la Ciudad no solo mejora en infraestructura, tambien mejora si los ciudadanos estan mas seguros.