Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atención urgente a la arborización del Paseo de Castillogrande

-A A +A
 

El disperso componente verde del Paseo Peatonal de Castillogrande, el mejor mirador de Cartagena hacia la gran Isla Tierra Bomba, viene en franca decadencia, como consecuencia del marginamiento en que ha estado por muchos años.

La preocupante situación ha sido tratada en sus reuniones por la Junta de Acción Comunal (JAC) de Castillogrande, que ante la indefinida demora estatal para atender este importante tema de impacto ambiental y social, tomaron la iniciativa de volver a tocar las puertas del Gobierno Distrital.
Están en procura de una especie de alianza con la Administración, para trabajar juntos en la recuperación de este parque lineal, bonito por naturaleza, a pesar del mal estado que se evidencia en sus cocoteros y árboles en general.
Por lo tanto, al Establecimiento Público Ambiental (EPA) le solicitaron enviar un experto fitosanitario para diagnosticar el estado de la vegetación del Paseo y plantear opciones resolutivas.
Y en efecto, un funcionario estuvo en el sitio inspeccionando todo.
“La información técnica que nos dio es que se autorizaba la tala de 37 árboles y la poda de otros 14, de manera urgente, ya que se encuentran secos y presentan un riesgo alto para las personas y vehículos que transitan por el lugar, debido a la alta posibilidad de colapsar”, explica Pilar Lian, presidenta de la JAC de Castillogrande.
Según la ficha técnica realizada por el profesional del EPA, muchos de esos árboles están atacados por plagas como el comején, tienen bastantes ramas secas y ya son insalvables, mientras que otros están invadidos de la planta parásita conocida como Pajarita, y podrían ser salvados mediante una poda técnica adecuada.

COMBATIR LA PAJARITA
Dice Pilar que ante la preocupación, los miembros de la JAC contrataron un jardinero para que realizara la limpieza de Pajarita en los árboles, tarea que realiza desde hace varios días en toda la franja vegetal de la Calle 5, entre carreras 6 hasta la 14
Pacaribe ha ayudado retirando toda la basura de ramas secas y contagiadas que el trabajador está ramajeando.
Para la JAC es muy importante no sentirse solos en las labores que se desarrollen por el bienestar del barrio, por lo cual le piden a la comunidad de la zona unirse a este propósito de rescate ambiental, de uno de los pocos espacios con que cuenta el vecindario para sus fines recreativos.

EXPECTATIVAS
En el transcurso de esta semana la JAC de Castillo habría remitido al acalde Manuel Vicente Duque, un oficio manifestándole la voluntad de sus miembros para reunirse con el mandatario, a fin de familiarizarse y dilucidar temas como el del paseo peatonal, indicó Pilar Lian.
Tienen la expectativa de que la nueva Administración Distrital por fin les ayude con la recuperación de este parque lineal.
“Necesitamos con prontitud canecas para la basura, el alumbrado público porque esto de noche es una cueva muy oscura, las plazoleticas también hay que arreglarlas porque están en muy mal estado y tienen bancas partidas, entre otros deterioros”, manifestó Pilar Lian.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta cuando Cartagena.

Cartagena no se resume en Bocagrande y Castillogrande Sres editores mas publicidad a los barrios marginados de la ciudad donde premian las necesidades. Vamos equilibrando la balanza por favor.