Atendidas 761 urgencias durante la noche de velitas

10 de diciembre de 2018 09:59 AM
Atendidas 761 urgencias durante la noche de velitas
//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre estuvo llena de tragedias en la ciudad, el número de personas atendidas en la red hospitalaria de la ESE Cartagena ascendió a 761.

Según los reportes, tres pacientes fueron atendidos en las salas de urgencias por impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que 20 personas llegaron con heridas por arma blanca, y una de ellas falleció.

Las riñas dejaron un saldo de 28 pacientes con golpes o cortes provocadas con objetos contundentes como madera, piedra o botellas.

“En los centros de atención se encuentran el personal y los insumos necesarios para brindar la atención oportuna a la ciudadanía. Reiteramos el llamado a padres o cuidadores para evitar la manipulación de pólvora en niños y evitar así quemaduras. Debemos seguir mandando un mensaje de paz en estas fechas para disminuir también las riñas que siempre dejan un saldo considerable de pacientes atendidos”, dijo Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena.

Además, un hombre de 30 años de origen venezolano presentó quemaduras por pólvora localizadas en el rostro. Luego de brindarse la atención pertinente fue dado de alta, pues las quemaduras fueron leves. Este hecho se registró en el corregimiento de Bayunca.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS